Gran remontada del Sporting "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Noviembre de 2012
Pablo Martínez
Fotos: P. González

Gijón

Gran partido de fútbol el que pudo presenciarse en la Escuela de fútbol de Mareo en un choque que cumplió con las expectativas creadas, donde hubo goles, buen juego, ocasiones y hasta polémica, en un encuentro donde los colchoneros dejaron muy grata impresión y fueron superiores en la primera parte y el Sporting supo reaccionar en la segunda con empuje, valentía y unos cambios muy acertados. 

2   1
R. SPORTING DE GIJÓN 'B' ATLÉTICO DE MADRID 'B'
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         1 1 Bono         1
3 Álex Menéndez©         1 2 Manquillo         2
7 Santi Jara 86       1 3 Fran         1
9 Guerrero       62(p) 3 4 César Ortíz©         2
11 Adama Touré       75 2 5 Mongil 52       1
14 Mera 24   61   0 6 Thomas 76   82 32 2
16 Moisés 43       1 7 Pedro         1
21 Lede     61   0 8 Saúl         2
22 Pablo Pérez     84   2 9 Gerad     77   1
24 Julio 74       2 10 Kader 64   70   1
27 Sergio Menéndez         1 11 Oliver Torres         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Davo (p.s)           13 Ángel (p.s)          
2 Alberto           12 Tiri          
10 Serrano     61   2 14 Fer     82   1
18 Bustos     61   1 15 Omar     70   1
19 Iñigo     84   1 16 Ndoye     77   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Alfredo Santalelena
Goles: 0-1 (min.32, Thomas) ; 1-1 ( min.62 Guerrero) ; 2-1 (min.75 Adama Toure).
Árbitro: Azpilikueta Saldias (Comité Territorial Vasco). Auxiliado en las bandas por: Somocueto  de la Torre y Guadix Vivas. Regular, con jugadas complicadas (1).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo, con un afluencia de público cercana a los 500 espectadores. Día fresco y nublado, con fuerte lluvía en tramos del partido. Césped en muy buenas condiciones pese a la lluvía.

Comenzaba éste partido en Gijón correspondiente a la 12º jornada de la Segunda División B en su Grupo I con buen ritmo e impresión de lo que más tarde depararía el encuentro ya que ambos conjuntos eran propicios para ello. Los visitantes tenían mayor posesión de balón, daban muestras de la calidad de todos sus jugadores y tanto Saúl como Thomas tenían el control del partido ante un filial sportinguista que bien puesto en el campo, abogaba más por transiciones rápidas y estar muy juntos defensivamente. César Ortiz de cabeza a la salida de un córner y Thomas desde fuera del área crearon las primeras jugadas con cierto peligro. El primer acercamiento local tuvo que esperar al min. 22 de juego en una internada de Álex Menéndez por izquierda que saca un buen centro que casi llega a rematar Guerrero en el primer palo. Justo un minuto después, la más clara de los locales también tuvo como protagonista al ariete toledano que aprovechando un mal despeje de Ortiz se hizo con la pelota y puso un centro a Adama que llegaba de atrás, y con todo a favor remató en semifallo facilitando la buena intervención de Bono cuando el gol parecía cantado. De todas maneras era un espejismo puesto que la posesión de los madrileños era cada vez mayor y así en el min. 32 llegó el gol de Thomas con un buen tiro cruzado en un rechace desde la frontal del área después de que Saúl – gran partido el suyo con demostración de centrocampista potente, con calidad y llegada – reclamara un penalti a un tiro suyo y el posterior barullo. Pudieron sentenciar los colchoneros si dos minutos más tarde, el mencionado Saúl acertase con un cabezazo a gran centro de Ortiz desde la derecha, pero el testarazo se estrelló contra el travesaño. Fueron los minutos de mayor dominio y superioridad visitante a la que los chicos de Abelardo solo respondían con balones largos y curiosamente, en el mejor de éstos se frustró la ocasión para Adama porque en el inicio de la jugada se le había descalzado la bota y  no pudo chutar. Con la tarjetas a  Moisés por un agarrón sobre Gerard cuando se escapaba solo se llegaba al tiempo de descanso.

El comienzo del segundo tiempo empezó con sensaciones deferentes, desde el primer momento se notó un Sporting ‘b’ más intenso y decidido. Así ya en los 6 primeros minutos Guerrero – el delantero está de dulce porque intervino no solo en los goles sino en todas las jugadas de ataque gijonés – casi caza un excelente envío de Jara – inédito en la primera parte y que cuando creció en el partido el Sporting mejoró muchísimo puesto que es vital en el juego creativo del equipo – y más tarde chutó desde la frontal provocando la estirada de Bono.

Fueron muy positivos para los asturianos los cambios que se produjeron en el min. 61 de partido con la entrada de Bustos y Serrano por Lede y Mera que fueron los dos jugadores más flojos y con menor aportación en los gijoneses. El medio del campo con el propio Serrano de pivote con Adama y Pablo Pérez  por delante y Jara con Bustos en las alas mostraron la cara mas ofensiva del equipo lo cual se dejó notar en el juego.

Una de las acciones polémicas se produjo en el min 62 cuando un centro de Jara desde la derecha al que  difícilmente iba a llegar Guerrero que notó contacto en la espalda de Mongil fue señalado como pena máxima que el propio delantero se encargó de transformar para llevar el empate al marcador. La jugada ofrece dudas porque el propio arbitro no amonestó al defensor que pocos minutos antes ya le había mostrado cartulina con lo cual supondría la expulsión. A la jugada siguiente los locales casi le dan la vuelta al partido en un tiro de Jara desde la frontal con la izquierda que pega en un defensa y el rechace lo engancha Serrano con una fabulosa volea que se escapa por centímetros. El partido sufrió mas parones por los cambios que introdujo Alfredo Santaelena y las numerosas tarjetas que hubo – algunas de ellas más que discutibles - , pero los gijoneses se desataron y con mucha velocidad desarbolaban a la defensa atlética con constantes llegadas. Así, en un córner botado desde la izquierda, de nuevo Guerrero cabeceó fantásticamente bien en el primer palo con una gran parada de Bono que no pudo blocar y Adama prácticamente bajo palos remachó a la red con la cabeza el 2-1 y la remontada sportinguista. Era el min.75 de partido y de ahí al final, el choque fue un toma y daca con llegadas de unos y otros, jugadas polémicas – como la que ocasionó la amarilla a Kader por protestar un posible penalti sobre Pedro que si pareció que fue agarrado , o unas manos en área colchonera cuando Guerrero disparó a la media vuelta y el balón pegó en la mano de un defensor – y mucho nerviosismo en las defensas. La última ocasión fue para Iñigo que entró en el tramo final por Pablo Pérez al recibir un magnífico pase de Jara pero su control le hizo escorarse mucho y el tiro salió muy cruzado.

En definitiva, partido vistoso, entretenido y de muy buen nivel que deja a los asturianos muy bien situados en la tabla y con una gran dosis de confianza tras remontar a un gran equipo que por lo visto acabará arriba.
 

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237