El derbi se tiñe de azulgrana

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Noviembre de 2012
C. Álvarez
Fotos: D. Hevia
Tuilla

Merecido triunfo de un serio Langreo en El Candín. El Tuilla sólo despertó después del descanso, coincidiendo con la entrada de Jony. Superlativo Villa. 

0 - 2
C.D. Tuilla U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Laviana         1 1 Guillermo         1
2 Dani Hevia         1 3 Kily 70       3
3 Víctor Robles         1 15 Aitor Cañedo         1
4 Esteban 4       2 4 Iván Otero 53       2
5 Ginés-c-         2 5 Nuño         2
6 Ángel         1 8 Alonso         1
7 Matías         2 6 Borja Fernández         2
8 Mini 43   61   1 7 Carly     85   1
9 Marcos Iglesias         1 2 Keko     79   2
10 Pelayo 43   46   1 11 Jorge Lombán 55   55   2
11 Iván Fernández         2 9 Villa         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Tito           10 Diego Arias          
13 Óscar Cano-PS-           12 Adrián     55   1
14 Pablo       61   1 17 David Álvarez     79   s.c
15 Iñaki           19 Luis     85   s.c
16 Jony     46   2 25 Edgar-PS-          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Miner Nené Ballina
Goles: 0-1 Min 15. Kily; 0-2 Min 44. Villa.
Árbitro: Mata Areces, asistido por Rodríguez Vigil y Cruzado Vicente. Delegación de Oviedo (2)
Incidencias: El Candín. Sintético. Unos 350 espectadores en el derbi langreano.

De nuevo se avecinaba derby langreano, el primero en liga tras los dos envites de la semifinal copera. Partía la balanza ligeramente decantada para el Tuilla con el factor anímico de la Copa. El Langreo se cargó de un plumazo la balanza y plasmó un partido serio, sólido y eficaz; sin alardes técnicos pero con un Villa espectacular.

Sorprendió la alineación local por la no presencia de Jony. El máximo goleador arlequinado no era de la partida aunque pronto tuvi que tirar del espigado punta Iván Miner.

Salió bien el Langreo, intentando mandar y con buenas internadas sobre todo por banda derecha, con un "doble lateral" formado por Kily y Keko, que le salió a pedir de boca a Nené Ballina. Miner partió con defensa de 5 hombres y Dani Hevia junto con Pelayo en los carriles, aunque pronto tuvo que pasar a la defensa de cuatro hombres. El Langreo apretó de inicio en la primera parte y dispuso de numerosos corners. En uno de estos, botado como siempre por Alonso, remataría Otero y la defensa rechazaría para que Kily recogiera en carrera el balón suelto y ajustara al palo izquierdo de Dani Laviana el balón que supuso el 0-1. Jarro de agua fría para la parroquia local, que intentó levantar a su equipo, desconocido hoy, quizás por la falta de una referencia en la punta. El Tuilla tenía profundidad, como siempre, con sus dos alas muy peligrosas. Matías e Iván, Iván y Matías entraron bien por sus bandas pero sus centros no encontraban el rematador que estaba sentado en el banquillo. Muy sólo Marcos Iglesias arriba. Llevaba el mando el Langreo, mientras que el Tuilla no conseguía crear, echando muchísimo de menos a Marcos Leiras, baja por lesión. Solo una ocasión en la primera mitad para los arlequinados por parte de Iván, que Guillermo despejó a corner. Ya agonizando el primer acto, un centro por banda derecha hacia el área de Dani Laviana, iba a ser tocado de tacón por un Villa trabajador, activo y con detalles de gran calidad durante los 90 minutos. 0-2, gol psicológico, y otro jarro de agua fría para un Tuilla que no iba a ser capaz de levantarse.

La grada pedía a Jony, y Miner lo puso en el verde al descanso. El Tuilla cambió, con su referencia el partido fue otra cosa, pero demasiado tarde, con una gran losa encima y ante un rival de entidad muy sólido atrás. La tuvo el propio Jony en una maniobra que terminó acrobáticamente y Guillermo atajó. el propio Jony tuvo otro remate de cabeza, y Marcos Iglesias pudo acortar distancias en un cabezazo que se fue fuera incomprensiblemente. El Langreo, sin necesidad de hacer alardes en ataque con 0-2 en el marcador, se limitó a defender correctamente y buscar contras, que se produjeron y a punto estuvieron de hacer un resultado escandaloso. La más clara fue una doble ocasión donde primero Villa y luego Carly no pudieron batir a Dani Laviana.

En definitiva, triunfo claro y merecido por parte de un Unión Popular de Langreo que distancia a sus vecinos en cuatro puntos, mientras que el Tuilla cosecha su segunda derrota consecutiva en la temporada y se aleja peligrosamente de la cabeza.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237