El oviedismo responde

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Noviembre de 2012
G. Bañó
Oviedo

Un solitario gol de Íker Alegre resolvió un partido marcado por el ambiente en las gradas del Carlos Tartiere, con más de 20.000 espectadores y la marcha previa desde la Plaza América con cerca de 7.000 aficionados.

1 - 0
Real Oviedo Real Madrid "C"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Barrio         3 1 Rubén         1
18 Owona         1 2 Joel 93'       2
21 Mantovani         3 4 Dani Suárez         1
2 David Fdez.         2 5 Marc Vales         1
4 Álvaro Cuello         1 3 Adrián         1
6 Aitor Sanz ©         1 8 Álvaro López ©         1
16 Cerrajería 37'       1 6 Kamal         1
15 Xavi Moré     70'   2 7 Sobrino     73'   1
14 Javi Casares     74'   1 10 Aguza 45'   46'   1
7 Íker Alegre     79' 61' 1 11 Belima 56'       1
9 Diego Cervero         1 9 Burgui     61'   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 M. Ruyales (P.S.)           12 Jaime          
3 Javi Cantero           13 Jacob (P.S.)          
8 Pascual     74'   1 14 Barril     73'   1
11 Aquino     79'   1 15 Ramírez     46'   2
24 Jandro     70'   2 16 Raúl de Tomás     61'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Félix Sarriugarte José Manuel Díaz
Goles: 1-0 m. 61 Íker Alegre.
Árbitro: Vicente Moral, asistido por Ramos Díez y Rodríguez Cayetano. Comité Castilla-León. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Césped blando. Tarde fría y con lluvia intermitente. Presencia de 20.500 aficionados según fuentes oficiales.

El partido comenzó pasadas las 17 h. en la Plaza de América, donde más de 7.000 aficionados marchaban rumbo al Tartiere reivindicando ante los numerosos medios de comunicación nacionales, la fortaleza de la afición oviedista.

Cerca de las 17.45 h. llegaba el grueso de la afición al Carlos Tartiere, que se unía a la que ya había entrado previamente para evitar las colas en la entradas, juntándose algo más de 20.000 espectadores.

Las bajas de Manu Busto, Baquero y Óscar Martínez por lesión, además de la de Señé por la cláusula en el contrato de cesión por el Real Madrid, que obligaba al pago al conjunto azul de una cantidad económica para que éste disputase el partido, obligaban a los cambios en el once. Sarriugarte volvió al esquema habitual, con Cervero en punta y Javi Casares como segundo delantero, con Xavi Moré en la derecha e Íker Alegre en la izquierda. La sorpresa llegó en el lateral izquierdo, con la suplencia de Javi Cantero y la entrada de Álvaro Cuello. Iván Rubio fue el descartado por decisión técnica en la previa al partido.

El Real Madrid saltó ovacionado al Carlos Tartiere, por el gesto individual de varios jugadores que esta semana anunciaban la compra de acciones, así como el gesto del club que se conocía este fin de semana, anunciando la compra de 100.000 €. El Presidente del Real Oviedo, Toni Fidalgo, compareció en la rueda de prensa junto a Sarriugarte, informando que ya se supera el 1.000.000 € en la ampliación, sin contar la aportación que se espera del club merengue.

A las 18.30 h. comenzó el otro partido y la grandeza del ambiente y la categoría de la afición, no se trasladó al terreno de juego, con un Oviedo ramplón ante un rival mediocre, que disputaron un partido muy igualado y sin apenas acercamientos a los áreas. Tan sólo destacar una jugada en el minuto 40 donde Owona asistió a Cervero tras una jugada a balón parado, pero llegó antes el meta madridista.

En la reanudación parecía mejor posicionado el filial madridista, pero fue una internada de Xavi Moré la que decidió el partido. El vallisoletano llegó a línea de fondo, centró raso y Alegre, a escasos metros de la portería, trabándose, consiguió que el balón entrase llorando a la red de la portería merengue.

El Oviedo disfrutaba de ventaja en el marcador, pero seguía buscando el gol como si el marcador continuase con el resultado inicial, lo que provocó algún susto. En el minuto 65 Kamal puso a prueba a Dani Barrio en un rechace tras un saque de esquina, que desvió brillantemente el portero oviedista.

Los azules no encontraban circulación de juego, con dos pivotes de características muy similares como Cerrajería y Aitor Sanz, y donde ninguno desempeña la labor de organizador. Sarriugarte movió ficha, aunque esperó hasta el minuto 70 para dar entrada a Jandro en detrimento de un lesionado Xavi Moré -con molestias musculares- y revitalizaría la banda derecha y participando a los dos minutos en una jugada que pudo ser clave, el canterano se corrió con el balón casi desde campo propio, llegó a línea de fondo y puse un buen centro a la cabeza de Cervero, que remató fuera por poco, una ocasión que no suele fallar el ariete carbayón.

Pascual entró por Casares y el Oviedo circuló más rápido y aguantó más la posesión, disponiendo de dos nuevas ocasiones para sentenciar el partido, en el 78' Íker Alegre falló inexplicablemente un centro similar al anterior, esta vez el pase fue de Jandrín, que desde la línea de fondo cedía atrás para Alegre, que remató alto. Un minuto después era Jandrín a pase de Cervero quien remataba desviado a cinco metros de la portería.

El Madrid "C" no inquietaba demasiado el área oviedista, gracias en gran medida a la buena actuación del argentino Mantovani, que cortó todos los balones, aunque en el minuto 86 Ramírez se sacó un buen disparo desde fuera del área, que desvió bien Dani Barrio, evitando el empate. El meta gijonés se mostró muy concentrado y muy seguro durante todo el encuentro.

Tras tres minutos de añadido, el colegiado castellano-leonés, Vicente Moral, señaló el final del encuentro y el graderío, que no se movió hasta el pitido final, ovacionó al equipo, que retorna a puestos de play off de ascenso ocho jornadas después.

El equipo se ejercitará el miércoles a las 10.30 h. en El Requexón, para comenzar a preparar el partido del domingo frente al Atlético de Madrid "B".

ÁLBUM DE FOTOS

 

 

 

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237