El oficio da la victoria al Luarca

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 11 de Noviembre de 2012
A. Merayo
Fotos:
R. Rodríguez y Chus Monteserín
Gijón

El conjunto luarqués se lleva la victoria gracias al orden, en un terreno de juego cada vez más pesado a causa de la lluvia.

0 - 1
U.C. Ceares Luarca CF
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pablo         1 1 Vilches         2
2 Fonso     70   1 2 Martín         1
3 Lozano          1 3 Efrén 34   75   1
21 Teto  80       2 4 Torres         2
22 Martino 46   47   2 5 Saavedra 90       2
11 Borja   74     0 6 Paul         2
4 San Eloy         1 7 Arroyabe         1
8 Jimmy         2 8 Pichón         2
14 Argüelles     79   1 9 Nacho García       69 2
17 Nijo         1 10 Pablo Diez 87   90   1
7 Vázquez         1 11 Rodri     88   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Kike           12 Cristian          
5 Hugo  72   47   1 13 Llopis          
6 Oscar     79   - 14 Elian 89   75   1
10 Juan Carlos           15 Juan     88   -
20 Mario     70   1 16 Bernini 90   90   -
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Pablo Lago
Goles: 0-1 m. 69. Nacho García (p).
Árbitro: Alvaro Pelaez Fernández. Asistido por Antolín Alvarez y Cano Fernández. Comité del Nalón. (2)
Incidencias: La Cruz. Cespez pesado a causa de las intensas lluvias. Fuerte lluvia en el segundo tiempo. 300 espectadores.

Empezó el partido como acostumbra en La Cruz, con el Ceares dormido y el Luarca dejando claro lo que iba a hacer mantenerse serio atrás y esperar su ocasión. EL conjunto local no salió enchufado en el partido, pero el Luarca no logró aprovechar la oportunidad. Poco a poco se fue haciendo con el partido el Ceares, enseñando lo que busca Nacho Cabo, contundencia atrás y rapidez en la salida.  

No sería hasta el 28´ en el que se vio la primera ocasión de peligro claro, buena contra de Nijo por la izquierda que conduce el balón con un buen pase para el desmarque de Jimmy que no logra superar la rápida salida del portero que despeja a córner. En el saque de este Jimmy solo en el área remata con el talón buscando la sorpresa y siendo la única posibilidad de remate que acabó en manos del portero. Poco después, balón largo para Vázquez en el área el cruce con el portero deja el balón en la frontal para Teto cuyo disparo lo intenta remachar Jimmy pero la envía lata ante la oposición de la defensa. La ocasión más clara la desaprovechó Vázquez, centro desde la izquierda de Nijo que Vázquez remata de cabeza pero el balón se va lamiendo el larguero. El Luarca terminaría la primera parte con una jugada trenzada que a trompicones llega a la banda izquierda desde donde se centra para el remate de Efrén en el segundo palo, el balón se pierde en el lateral de la red.  

La segunda parte inició con una intensa lluvia que fue condicionando el desarrollo del partido, las imprecisiones eran cada vez mayores. El Ceares salió dormido y el Luarca aprovecho para hacerse ocn el control del partido. En el 50´ Rodri remató de cabeza solo en el área pero demasiado flojo. Contrarrestó el Ceares con un ataque rápido de Vázquez que solo ante el portero no supera la salida de este, el rechace es rematado por el mismo Vázquez pero muy forzado la envía alta. El partido se rompe en el minuto 69´ penalti de Lozano que no es discutido, la pena máxima es anotada por Nacho. A partir de este momento el partido se desarrolla con un Luarca bien plantado atrás intentando matar el partido, mientras el conjunto local volcado en ataque. La lluvía aumentaba de intensidad y el campo empezaba a embarrarse lo que fue haciendo más espectaculares la faltas. Por este motivo se produce la expulsión de Borja, entrada en el medio campo con fuerza que termina con Efrén siendo sustituido. Justa expulsión por la peligrosidad de la entrada al no medir el jugador cearista la fuerza. El partido murió entre faltas y cambios.  

El Ceares deja un buen gusto en la boca pero con la necesidad de mejorara la eficacia arriba, mientras el Luarca presenta un conjunto muy serio y bien trabajado que con un poco de suerte estará dando guerra hasta el final.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237