El Urraca se impuso en los momentos claves

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 10 de Noviembre de 2012
R. Corral
Posada de Llanes

El Urraca superó con claridad a un Oviedo 'B' que pese a tener el dominio del balón durante la mayor parte del encuentro, no consiguió inquietar excesivamente a la ordenada defensa de los de Posada y que sufrió mucho con las veloces contras locales.

3 - 0
Urraca C.F. Real Oviedo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Ricardo         3 1 Adrián Torre 40       2
7 Julio         2 2 Chapi 40       1
16 Félix         2 4 Trabanco         1
17 Javi Toyos 60       2 5 Borja Granda         1
13 Pablo Díaz 60       3 3 Pablo Suárez         2
6 Suero (CT)         3 6 Jaime (CT) 13   55   2
4 Iñigo     77   2 8 Miki     65   1
22 Jaime Cuesta       40 3 10 Belarmino         2
14 Miguel Angel         2 7 Madeira         2
10 Gusy 75   76 6'50 3 9 Jairo Cárcaba         1
9 Sergio     80   2 11 Rua         2
BANQUILLO BANQUILLO
18 Hugo del Dago     76   2 12 Guzmán          
25 Noel (Ps)           14 Adrián Llano     55   2
21 Chicho           15 Efrén          
11 Ramonín 86   77   1 16 Diegui     55`78   1
5 Gelu     80   1 17 Omar     78   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Arturo   Iván Palacios
Goles: 1-0 min 6 Gusy. 2-0 min 40 Jaime Cuesta. 3-0  min 50 Gusy.
Árbitro: García Fuentes, asistido por Rivero Pérez y Canga Ordóñez. Delegación del Nalón. (3)
Incidencias: Tarde fria lluviosa y unos 350 espectadores en el sintético de  La Corredoria.

A pesar de que el encuentro estaba fijado para la tarde del domingo, el Urraca accedió a la solicitud del Oviedo para adelantar el partido al sábado, que pronto se pondría de cara para el conjunto de Posada de Llanes, cuando en el minuto 6, un balón en profundidad lo aprovecha un omnipresente Gusy para ganar en velocidad a los centrales carbayones y batir a Adrián Torre de disparo cruzado adelantando a los locales.

Poco más tarde en el minuto 14 Iñigo está a punto de aumentar la ventaja para los locales cuandollega de cabeza en el segundo palo a un centro desde la izquierda de Miguel Ángel, pero su remate con todo a favor se va fuera por poco.

En el minuto 24 el Oviedo 'B' goza de su mejor ocasión en la primera parte, cuando una falta en el borde del área la lanza Belarmino y tras tocar en la barrera pilla a contrapié a Ricardo que rectifica a tiempo para meter una gran mano y sacar el balón a corner.

En el minuto 40 tras un par de ocasiones una de Gusy para el Urraca y Miki para el Oviedo 'B' llega el 2-0 tras resolver Jaime Cuesta un barullo dentro del área oviedista. Así se llegó al descanso.

La segunda parte comienza con una ocasión del Oviedo 'B' cuando Borja Granda se saca un gran disparo desde la frontal, al cual responde Ricardo con una fenomenal estirada. Pero sería el Urraca el que conseguiría aumentar su ventaja cuando tras una gran jugada personal de Jaime Cuesta que se planta mano a mano con Adrián Torre y su disparo es repelido por el meta y Gusy recoge el rechace y tras una gran maniobra consigue disparar cruzado convirtiendo el tercero.

A partir de ahí el Urraca perfectamente situado controlaba el partido sin apuros y comenzaba a aumentar el número de llegadas sobre el área visitante. Mientras en el Oviedo 'B' ya era evidente la desesperación ante la marcha del encuentro. En el minuto 64 Jairo Cárcaba cabecea fuera un balón colgado desde la banda por Rua. En el 67 Javi Toyos se planta solo ante Torre y cuando iba a disparar es desequilibrado por Adrián Llano, pero el colegiado no aprecia penalty. Un minuto mas tarde Jaime Cuesta se va de los centrales y se planta solo, pero decide dar un pase a Gusy que consigue cortar la defensa cuando se cantaba el gol en la grada.

En los minutos 83 y 85 llegan dos clarísimas ocasiones para Hugo que tras dos preciosas jugadas individuales se planta solo ante Torre, pero en ambos casos el guardameta le gana la partida.

Ya en las postrimerías del partido llegan las dos ocasiones mas claras del Oviedo 'B' cuando en el 88 Jairo Cárcaba dispara desde dentro del área y el balón roza la madera tras desviar Ricardo lo justo, y en el 93 Trabanco cabecea al larguero un balón colgado desde la banda. Así termina un encuentro con el que el Urraca consigue su tercera victoria consecutiva como local y el Oviedo 'B' puede perder el liderato compartido.

Es de reseñar que el Urraca ha querido colaborar con el Real Oviedo colocando una mesa en el campo de La Corredoria para facilitar la adquisición de acciones del club ovetense, que recaudó casi 6.000 €, con participación de aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directivos locales.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237