Previa: R. Sporting "B" - At. de Madrid "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 10 de Noviembre de 2012
P. Martínez

Duelo de filiales en alza el que se vivirá en la mañana de domingo en Mareo entre dos equipos que vienen de dar su mejor cara la jornada anterior con sendas goleadas y donde su apuesta por el fútbol ofensivo y desahogada posición en la taba augura un bonito espectáculo. 

Encuentro entretenido y con goles es lo que se espera a priori en la Escuela de Fútbol de Mareo entre dos equipos filiales situados en la mitad de la tabla – solo un punto separa a los asturianos de los madrileños -, que tienen una apuesta atractiva para el espectador, jugadores de talento de medio campo para adelante y la confianza de estar situados en una cómoda posición clasificatoria y de venir de realizar sendos buenos partidos en la jornada anterior.

El choque se jugará mañana Domingo en el campo Pepe Ortiz de Mareo a las 12:00 horas y será dirigido por el colegiado Azpilikueta Saldias , perteneciente al Comité Territorial Vasco, y en esta ocasión no podrá verse a través de las cámaras de televisión.

Por parte del Sporting ‘B’, una jornada más, vuelven a producirse muchas novedades en la convocatoria pero en esta Ocasión con mejores noticas para Abelardo que en partidos precedentes puesto que se recuperan varios jugadores, muchos de ellos de los que venían siendo habituales en el once aunque también hay bajas respecto a quienes ganaron en Valdebevas. La lista esta compuesta por 16 hombres que son los siguientes:

Porteros: Dennis y Davo.
Defensas:
Sergio Menéndez, Moisés, Julio, Alex Menéndez – regresa al equipo tras su sanción – y Alberto – también vuelve el lateral que no estuvo en Madrid por lesión-.
Centrocampistas:
Santi Jara, Pablo Pérez, Pablo Lede, Juan Mera, Adama Touré – regresa tras 3 partidos lesionado -, Alex Serrano – no pudo estar por el fallacimiento de su abuela en el partido anterior – y Álvaro Bustos – el extremo sufrió una lesión muscular y prácticamente llevaba un mes fuera del equipo -.
Delanteros:
Guerrero e Iñigo.

Causan baja para este encuentro: Sergio Álvarez que sufrió una lesión de tobillo durante la semana – lástima pues estaba en un gran momento y siendo indiscutible en el equipo -, Ernesto que tiene que cumplir sanción y Alain que es el jugador que sigue en el parte médico y al que aún le quedan varias semanas. Además por decisión técnica no aparecen en la citación ni Raúl Rodrigo ni Jairo Caballero, aparte del chaval Álvarez que fue convocado por las bajas para el anterior partido, y los ya habituales Borja López y Barrera – Este por un problema familiar tampoco fue a Guadalajara con el primer equipo-.

Así las cosas, esta semana apostamos por el siguiente once con las reservas normales por las sorpresas que nos puede dar Abelardo. Jugaría Dennis en portería, Alberto, Julio, Moisés y Álex Menéndez en defensa; Lede ocuparía el pivote con Serrano y Pablo Pérez por delante, Adama y Santi Jara volcados a los costados y el goleador Guerrero en punta. Caben variantes como la entrada de Bustos pero al salir de lesión parece que jugará minutos en la segunda parte.

Como apunte, destacar que Abelardo en la rueda de prensa, sólo dio que piropos a los colchoneros calificándolo de equipo de gran calidad, para él junto con el Rayo el mejor filial del grupo y aspirante claro a entrar entre los cuatro primeros y por supuesto, destacó a varias individualidades como Saúl, un medio que lleva ya 5 goles y que preocupa bastante; Pedro un delantero con grandes desmarques y que ya estuvo con el primer equipo y por supuesto, Oliver Torres de quien destacó su capacidad de pase y visión de juego. Así mismo, sin ser totalmente contundente, dijo sobre Yayá, el chico camerunés que estuvo a prueba esta semana que pese a tener buenas condiciones y apuntar maneras hay otros futbolistas en el club para ese puesto en los que se confía bastante casos de Iñigo, Álex García o el juvenil Castro. Todo apunta a que no será fichado.

Por parte del Atlético de Madrid  ‘B’, su técnico Alfredo Santaelena pierde para este partido a Cenk – lesionado en la espalda – pero recupera a Tiri que finalmente ha podido viajar. En su comparecencia pública el técnico rojiblanco calificó el choque como “bonito y atractivo para el aficionado porque ambos equipos apostamos por jugar bien al fútbol. Quizá nosotros apostemos por un fútbol más de tener el balón y ellos busquen más directamente a su delantero volcando el juego hacia la derecha donde esta Santi Jara”. Asimismo destacó la importancia de dejar por primera vez la puerta a 0 contra el Marino y las oportunas y buenas intervenciones de su portero Bono. Apuesta por su equipo porque se sabe con gol y tiene plena convicción de puntuar si hacen bien las cosas.

Así las cosas, esperemos se cumplan los pronósticos de unos y otros y disfrutar de un bonito partido en Mareo entre dos equipos jóvenes con mucho talento y calidad en sus plantillas que apostarán por un fútbol ofensivo y vistoso.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237