Previa: C.D. Tuilla - U.P. Langreo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 9 de Noviembre de 2012
Guillermo B.

Derbi langreano en El Candín, con máxima igualdad. Sólo un punto distancia a los dos equipos.

El Tuilla sólo ha dejado escapar dos puntos de su feudo esta temporada, fue en la jornada 4, cuando el Urraca empató (2-2) en El Candín. A domicilio, el Langreo - al igual que el Tuilla- sólo suma 5 puntos de los 15 disputados.

Iván Miner espera un partido "diferente al del sábado con el Oviedo, porque en El Candín se hace un fútbol diferente, donde es muy importante la concentración, segundas jugadas... y más contra el Langreo que es un gran equipo". El técnico local considera que "no hay favoritos a priori, estamos al 50%". Miner espera que "las ocasiones que fallamos el sábado nos entren el domingo".

El presidente del Tuilla, Luis Alberto López Arbesú, anuncia que no habrá un dispositivo de seguridad mayor del habitual "ya hubo más derbis y no pasó nada. Recomendamos a la gente que saquen la entrada y entren al campo con antelación". Los socios pagarán 10 € y los no socios 12 €. Las entradas están a la venta en los puntos habituales, bares, kiosko y oficinas del club.

Son baja Marcos Leiras, Juanjo y Ángel Allende, los tres por lesión, por lo que un posible once podría ser el formado por Dani Laviana; Dani Hevia, Ginés, Esteban, Pelayo; Ángel, Mini; Matías, Marcos Iglesias, Iván Fdez.; Yoni.

El Langreo llega al Candín tras la eliminación copera con ganas de revancha "nos eliminaron y el equipo tiene ganas de ganar, aunque sabemos que es complicado sobre todo por el campo, que es casi la mitad que el nuestro y es imposible combinar", declara Nené Ballina, que prepara "cambios en el once y sobre todo en la forma de jugar, buscaremos un perfil de jugadores más físicos". El técnico azulgrana no escatima en elogios para su rival "es un buen equipo y más en su casa, aunque tienen buena gente para todos los campos. Si ganamos creo que vamos a hacer una gran primera vuelta".

Todos los jugadores van convocados al partido y será en los momentos previos cuando se forme la convocatoria. Nené tiene las dudas de Keko con gastroenteritis y Otero, Nuño y Lombán con problemas musculares, jugadores muy importantes que espera se recuperen para el partido.

Dirigirá el encuentro el ovetense Felipe Mata Areces, asistido por Rodríguez Vigil y Cruzado Vicente.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237