Previa: C.D. Guadalajara - R. Sporting

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 9 de Noviembre de 2012
A. Tejedor
Gijón

El Sporting viaja a la localidad alcarreña con la intención de sumar 3 puntos en casa del colista. Hugo Vieira novedad en la convocatoria.

Mañana a las 18:00 horas, en principio sin televisión, y dirigido por el colegiado novel en la categoría, Jorge Figueroa Vázquez, el Sporting me mide al CD Guadalajara, colista de la categoría con solo 6 puntos.

El Sporting llega a este compromiso tras sumar 13 de los últimos 18 puntos que le han hecho recortar sensiblemente la distancia que le aleja de los puestos de ascenso. Se encuentra a cuatro puntos de las posiciones que dan acceso al play-off de ascenso y, eso sí, bastante lejos –once puntos- de las dos primeras posiciones que ocupan Elche y Almería.

Tras el empate del domingo pasado frente al Sabadell no vencer en casa del colista sí que parecería un paso atrás en las aspiraciones de seguir acercándose al ascenso, pero hay que ir, en palabras de Sandoval, ‹‹con toda la humildad del mundo. Si no vamos con humildad malo››. El técnico madrileño no quiere dejar nada a la improvisación y precisamente por eso esta semana ha centrado los ensayos en la salida de balón por las peculiares medidas que tiene el Fernando Escartín de la ciudad castellana. El campo es más corto de lo normal (103 metros), pero también más ancho (68,5 metros) que por ejemplo El Molinón, cuya anchura es de tres metros menos (65) desde que en verano de 2.007 Manuel Preciado decidiese disminuir la anchura. A pesar de que estas medidas a priori favorecen más que perjudican a los rojiblancos, Sandoval no se ha querido dejar nada al azar en los preparativos.

Con el vaciamiento progresivo de la enfermería, José Ramón Sandoval tiene más problemas para efectuar la convocatoria. En los 18 convocados para este partido destaca la vuelta de Hugo Vieira a la lista, ya que no entraba en una desde finales de Septiembre cuando el Sporting cayó por 3-1 en Girona, aunque el luso no participó en aquel encuentro. La lista es la formada por: Juan Pablo y Cuéllar como porteros; Orfila, Lora, Gregory, Iván Hernández, Borja López y Canella como defensas; Ricardo, Cases, Trejo, Carmona, Juan Muñiz y De las Cuevas; con David Rodríguez, Hugo Vieira, Sangoy y Bilic como delanteros. Se cae Álex Barrera –que era más que previsible titular por la baja de Mandi- por un problema familiar y Mendy de la lista del último encuentro. Luis Hernández que ya dispone del alta médica no viaja por lo que es probable pueda actuar con el Sporting B este fin de semana.

Para la alineación, si nos atenemos al último ensayo realizado hoy en Mareo habrá novedades. Al margen de la obligada de Mandi –cuyo lugar ocupará el tinerfeño Ricardo- Sandoval prepara dos cambios en la zona del ataque con la entrada De las Cuevas y Carmona por Bilic y David Rodríguez. La alineación sería la dispuesta por: Juan Pablo; Lora, Gregory, Iván Hernández, Canella; Ricardo, Nacho Cases, Trejo; De las Cuevas, Carmona y Sangoy.

El rival: El Deportivo con muchos problemas

El CD Guadalajara cumple su segunda temporada en Segunda División, dónde debutó la temporada pasada. El conjunto entrenado por Carlos Terrazas –técnico veterano con casi 30 años en banquillos españoles- no ha arrancado bien tras cambiar radicalmente la plantilla con 16 incorporaciones este verano y en la ciudad alcarreña se habla de un ultimátum para los dos próximos partidos. Echa en falta las bajas de Aníbal y Ernesto de la temporada pasada, dos hombres clave para la buena temporada despachada por los ‘morados’ en su debut en la categoría. Tampoco las lesiones están ayudando y dos de sus hombres más conocidos; Kepa y Álvaro Antón serán baja, aunque el segundo podría jugar infiltrado de su lesión en la clavícula.

La alineación dispuesta por el técnico bilbaíno sería la formada por Toño; Aitor, Espín, César, Javi Barral; Erice, Jony, Christian, Susaeta, Álvaro Antón o Vicente; y Azkorra en punta.

Ambiente festivo, previo y post del encuentro

Todos los aficionados sportinguistas que se acerquen a la localidad alcarreña podrán disfrutar de los actos festivos que organiza la recién creada Federación de Peñas del CD Guadalajara que se hermanará con la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES). Los actos que comenzarán a las 13:00 horas discurrirán por las calles de Guadalajara acompañados de una charanga y harán parada en varios locales dónde todo el que quiera podrá beber y comer a precio anti-crisis antes de desplazarse al campo a presenciar el encuentro.

Se esperan entre 600 y 800 aficionados sportinguistas en Guadalajara ya que son varias peñas las que han anunciado viaje y varios que se desplacen por su cuenta. El puente de la Almudena en Madrid restará afluencia de los sportinguistas exiliados en Madrid, pero habrá nutrida representación rojiblanca en las gradas del Pedro Escartín.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237