Desesperación en El Molinón

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Noviembre de 2012
Nacho Pérez
Gijón

El Sporting ‘pincha’ tras empatar sin goles con el CE Sabadell en un partido cuyo protagonista no fue ningún jugador, sino el sevillano Israel Mariscal Sánchez, colegiado del encuentro.

0 - 0
Real Sporting de Gijón C.E. Sabadell
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo         2 13 Nauzet         2
11 Lora         1 17 Toni Lao         2
12 Gregory 9       1 2 Abraham Paz 81       2
14 Iván Hernández 47       1 15 Pablo Ruiz 74       3
15 Canella         3 3 Espasandín         2
4 Mandi 58       1 4 Ciércoles         1
21 Nacho Cases         2 5 A. Hidalgo 61       1
24 Trejo         2 23 Moha         1
18 David Rodríguez     66   1 11 Eneko     68   1
10 Sangoy     60   1 12 Lanzarote 10   76   1
9 Bilic         1 16 Dávila     91   1
   
3 Pedro Orfila           1 De Navas (p.s)          
8 Juan Muñiz           7 Óscar Ramírez     91   s.c
19 Carmona     60   1 8 Arteaga          
20 De las Cuevas     66   1 9 Aníbal     76   1
25 Cuéllar (p.s)           19 Collantes     68   1
27 Álex Barrera           20 Llorente          
31 Borja López           21 Fito Miranda          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Lluis Carreras
Goles:  
Árbitro: Mariscal Sánchez, comité andaluz. Asistido en bandas por Baena Espejo y Porras Rico (comité valenciano). Arbitraje lamentable a todas luces (0)
Incidencias: Estadio de El Molinón. Entrada de unos 17.500 espectadores. Noche fría en Gijón con 9ºC.

Hoy el Sporting acabó desquiciado y desesperado. Los jugadores dirigidos por José Ramón Sandoval llevaron el peso del partido durante la mayoría del mismo, pero un Sabadell muy firme y rocoso en defensa y la chulesca, prepotente –por lo visto en el campo solo para los jugadores locales- y lamentable actuación del sevillano Mariscal Sánchez privó al Sporting de poder obtener un mayor premio. El colegiado –cuya misión suele ser impartir justicia y pasar desapercibido- buscó y consiguió todo lo contrario; no impartió justicia de forma equitativa a ambos equipos y fue el protagonista del encuentro. No podemos obviar que lo consiguió.

No se trata de que anulasen algún gol legal; o de que dejase alguna pena máxima por señalar. Esto no ocurrió –de hecho el partido no tuvo acciones polémicas-, pero el propio colegiado se complicó por su ausencia de criterio y sus ‘improvisados castigos’ sobre la marcha a jugadores; como cuando Bilic estuvo 4 minutos fuera del campo sin el permiso del colegiado para volver al campo en el transcurso del segundo tiempo. Actitud incomprensible para nadie.

El Sporting salió al partido con la intensidad habitual, formando con el once esperado y la inclusión de Lora como lateral derecho que le dio al Sporting una nueva vía para sacar el balón jugado.  Trejo tomaba el mando de las operaciones y los jugadores arlequinados solo supieron pararle –especialmente Antonio Hidalgo y Ciércoles- a base de patadas a destiempo sin que recibieran amonestación alguna. Lluis Carreras planteó el partido con sorpresas; dejó en el banquillo a Collantes y Aníbal, titulares indiscutibles en este Sabadell para incluir a Eneko y Dávila arriba. Jugadores veloces buscando las contras. En las botas del mexicano estuvo la mejor ocasión de todo el encuentro para los catalanes, pero Juan Pablo resolvió bien abajo en el mano a mano.

El partido fue trabado y aunque el dominio era totalmente rojiblanco las ocasiones no llegaban de forma clara en estos primeros minutos. Bilic tuvo la primera en un remate de cabeza que salió centrado.

La más clara la tuvo Sangoy en una galopada de Bilic por banda derecha, su centro raso al área llega al segundo palo donde el argentino remata muy desviado con la defensa y el portero arlequinado vencidos. Ocasión clarísima. El dominio era rojiblanco, pero la defensa del Sabadell –meritorio trabajo hoy-, y la ausencia de ‘chispa’ en los atacantes rojiblancos impedía la creación de jugadas claras. En un córner Gregory remata a portería obligando a Nauzet a hacer un escándalo de parada al remate de cabeza del francés; el rechace del portero es rematado por David Rodríguez siendo despejado bajo palos por un defensor con el meta vencido por la anterior intervención. Sin mayor trascendencia se llegó al intermedio con una sonora pitada al rival por la dureza con la que se empleó, pero especialmente al árbitro por su actuación. Aunque lo realmente desesperante estaba por llegar.

El segundo tiempo fue un espectáculo bochornoso de Mariscal Sánchez. El Sabadell que buscaba que pasasen los minutos con pérdidas de balón exageradas y consentidas por el sevillano. Podemos decir que fue un partido de 45 minutos, ya que en estos segundos cuarenta y cinco no hubo fútbol gracias al trencilla que se afanó en señalar como falta el más mínimo roce y permitir las continuas pérdidas de tiempo arlequinadas. El Sabadell consiguió el punto que buscó ya que solo inquietó a Juan Pablo en un libre directo que el meta leonés desvió bien. Por parte del Sporting solo dos tiros desviados de Bilic y de Carmona de falta lamiendo la escuadra.

Segundo tiempo para olvidar.

José Ramón Sandoval se lamentó del poco tiempo que tuvo para preparar el partido frente a los catalanes ya que el partido de Copa del Rey de entre semana  A pesar del resultado, que es una nueva tachuela en la travesía de la vuelta a Primera, las sensaciones siguen siendo positivas sobre todo por el primer tiempo despachado por el equipo rojiblanco. La línea defensiva ha crecido y mejorado su rendimiento. El Sporting no siempre tendrá enfrente a un equipo de matrícula de honor defensivamente como fue hoy el Sabadell ni a un trío arbitral tan sumamente incompetente como el de Mariscal Sánchez hoy.

Vuelta el martes a los entrenamientos pensando en Guadalajara

La plantilla del Sporting disfrutará mañana de jornada de descanso y volverá el martes a las 10:30 horas a los entrenamientos para preparar el encuentro del próximo sábado en el campo del colista, el CD Guadalajara que solo suma 6 puntos con una victoria en 12 partidos.

Las previsiones iniciales para el resto de entrenamientos serán miércoles –en doble sesión 10:30 y 16:30 en jornada de concentración- jueves (a puerta cerrada en El Molinón, 10:30 y viernes a las 10:30 en Mareo tras el cual Sandoval dará la lista de convocados para Guadalajara. Lista en la que Mandi no estará por haber visto hoy la quinta amarilla y deberá cumplir ciclo de amonestaciones. Será una baja sensible para el Sporting en tierras manchegas que Sandoval tendrá que solucionar.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237