Victoria de oro para el Langreo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Noviembre de 2012
Carlos Álvarez
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Trabajadísimo triunfo langreano en un encuentro sin mucho fútbol. Villa dio la victoria en el 85'. Guillermo salvó el empate al final. El Langreo reclamó un penalti en cada parte, el primero muy claro. 

1 - 0
U.P. Langreo Universidad de Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Edu          1
2 Keko         1 2 Pitiot         1
4 Iván Otero         2 3 Álex         1
5 Nuño 83       1 4 Dioni         2
15 Aitor Cañedo         1 5 Beni         2
6 Borja Fernández         2 6 Jabuto-c-         2
7 Carly-c-     74   1 7 Pablo Naredo     81   1
8 Alonso         2 8 Llerandi     65   1
17 David Álvarez     57   1 9 Felipe     65   1
10 Diego Arias         2 10 Kike 87       2
11 Jorge Lombán     90   1 11 Jony         1
BANQUILLO BANQUILLO
25 Edgar-PS-           12 Viesca          
9 Villa     57 84 2 13 José Peláez-PS-          
12 Adrián           14 Xose     65   1
14 Riki     74   1 15 Álvaro     65   1
21 Pablo Martínez     90   s.c 16 Juan Cueva     81   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nené Ballina Adolfo Pulgar
Goles: 1-0 min. 84 Villa.
Árbitro: Carbayo Rodríguez. Asistido en las bandas por García Álvarez y Asnake Wolde. Delegación de Gijón (0).
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Unos 250 espectadores. Poco ambiente para el partido que se presentaba.

Se presentaba el partido de la jornada en el Nuevo Ganzábal, llegaba el Uni tras encajar la primera derrota de la temporada en el Universitario ante en Real Oviedo Vetusta. El Unión llegaba tras su empate en La Cruz y con la necesidad de sumar la victoria para no descolgarse de los estudiantiles. El encuentro defraudó en cuanto a juego, ya que se vio muy trabado durante los 90 minutos. 

Comenzó el Langreo intentando llevar la iniciativa buscando siempre a un Diego Arias que creaba y conducía el balón con criterio, verticalidad y mucha facilidad, moviéndose perfectamente entre líneas. Pudo llegar el primero para los locales en un centro desde banda derecha al que no llego el portero Edu, ni ningún defensa para despejar y tampoco Lombán ni Diego para rematar. El balón se paseo por área pequeña sin que nadie lo desviase. El Uni buscaba las contras y llegaba con peligro por bandas mediante Naredo y Jony, pero sin finalizar jugadas, y con un Felipe muy desasistido durante todo el encuentro. Entretanto llegó la primera jugada polémica, con una internada de Jorge Lombán por la zona izquierda del área, y donde el ex-estudiantil fue claramente derribado con el colegiado justo al lado, señalando éste corner. Indignación en la parroquia local en una jugada en donde ya veían a Alonso disparando desde el punto de penalti. El encuentro llegó al descanso con el 0-0 y la sensación de que los azulgrana pudieron irse por delante. 

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Langreo intentando controlar el encuentro y un Uni buscando aprovechar los contragolpes. En el minuto 57 Nené Ballina daría entrada a un Villa que estuvo en todas y revolucionó el partido. El ex del Lealtad se mostró muy activo y creando muchísimo peligro durante todo el encuentro. De él llegaría el corner del que salió el gol. Pero antes del mismo, llegaría la segunda jugada polémica, donde un centro de Lombán iba a ser rechazado por Beni, según los jugadores langreanos con la mano. La jugada dejó muchas dudas y el colegiado no señaló la pena máxima. Ya a 5 minutos del final, Villa peleó una acción que parecía perdida y forzó el corner. Alonso botó el mismo y Borja Fernández cabeceó en el primer palo, Villa se lanzó y con el pecho envió a la red el gol que parecía dar 3 puntos de oro al Unión. En la siguiente jugada, el Uni volcado pudo poner el empate por mediación de Kike, que justo delante de Guillermo estrelló el balón contra el cuerpo del portero.

Al final, tres puntos para un Langreo que sigue sin recibir un gol en su estadio, y segunda derrota consecutiva del Uni. La próxima jornada, los ovetenses recibirán en su campo al CD Llanes, mientras que el UP Langreo visitará a sus vecinos para medirse en el derby langreano al CD Tuilla. 

ÁLBUM DE FOTOS

 

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237