El Comercial ya gana en La Isla

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Noviembre de 2012
Javier
Fotos: M. Fanjul http://mfanjul.blogspot.com
Tudela Veguín (Oviedo)

Primera victoria del Comercial en su campo, que remontó en la segunda parte el gol de Yeyo de penalti que adelantó al Lenense.

3 - 1
Unión Comercial S.D. Lenense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan           1 13 Darío         1
21 Dani         2 2 Kike     75'   1
4 Carlos 12'       1 3 Saúl         1
17 Borja         2 4 Pinino     88'   1
14 Chino 35'       1 5 Alex Hornas         1
18 Nieto     69'   1 6 Yeyo       13' 2
8 Ares         1 7 Rodri         1
2 Alvaro     85'   2 8 Alex © 84'       2
22 Chus Antuña     80'   1 9 Chule 44'       1
10 Raúl ©       70' 3 10 Guille         2
11 Pelayo     88' 51' 3 11 Ricar     53'   2
BANQUILLO  
25 Alex Wimply (P.S.)           1 Adrián (P.S.)          
9 Javi Díaz     69' 87' 2 12 Nahum     88'   s.c.
16 Cuartas     80'   1 14 Pedro Luis          
19 Elías     88'   s.c. 15 Diego Mayo     75'   2
20 Jostin     85'   s.c. 16 Alexis     53'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Santorum Chuchi
Goles: 0-1. m.13 Yeyo, de penalty.   1-1. m.51 Pelayo.   2-1. m. 70 Raúl.           3-1. m.87 Javi Díaz.
Árbitro: Maseda Rivas, de Occidente (1). Ayudado de Coronas Durán y Gali Gutiérrez. 
Incidencias: Campo La Isla. Unos 120 espectadores . Minuto de silencio por Clementina Riera, abuela de los jugadores locales Raúl y Pelayo.

Primera victoria de la temporada de los blanquinegros en su feudo de La Isla, conseguida con todo merecimiento ante un rocoso Lenense, al que los de Santorum desarbolaron en una gran segunda parte, aunque hay que reseñar que los de Chuchi vendieron muy cara la derrota, y hasta el último momento lucharon por obtener algo positivo en este desplazamiento. El primer tiempo fue aburrido en líneas generales, y con muy pocas ocasiones de gol, aunque los visitantes estaban muy bien plantados en el campo, intentando atacar por las bandas con los incisivos Rodri y Ricar. A los 12 minutos, una internada del lateral Saúl por la banda izquierda finalizaba con un centro que golpeaba en la mano extendida de Carlos. Penalty sin discusión que transformaba de forma magistral Yeyo adelantando a su equipo. Hasta el descanso, tres intentos sin demasiado éxito de los locales, el primero de ellos en una internada por la derecha de Raúl que finalizaba con un disparo alto, el siguiente, ya a los 27 minutos, y de nuevo por la derecha, en esta ocasión de Nieto que se plantaba ante Darío, pero finalizaba con un disparo flojo a las manos del espigado guardameta, y por último, un disparo desde el borde del área de Ares por encima del larguero ya en el minuto 44. Por su parte el Lenense se conformaba con el resultado, y sus intentos morían antes de llegar al área de Juan.

En la segunda parte cambiaron las cosas y, los cementeros, obligados por las circunstancias se lanzaron al ataque y a los 6 minutos Raúl realiza una buena jugada por banda derecha, y su centro desde la línea de fondo lo cabecea de forma espectacular su hermano Pelayo en el primer palo, superando a Darío y consiguiendo el empate tras golpear el balón en el segundo palo. No se conformaba el Comercial con el resultado y tuvo nuevas ocasiones en los minutos 60 y 61. Primero fue Pelayo quien se internó por la banda izquierda finalizando con un fuerte disparo ligeramente desviado, y en la jugada siguiente Raúl ponía un magistral pase entre líneas sobre Ares, quien no llegaba al remate por centímetros, anticipándose Darío. El Lenense no quería ser menos y rondaba el área local con sensación de peligro, pero sin llegar a concretar el remate, como le ocurrió a Guille en el minuto 64', cuando se encontró sólo ante Juan, pero se entretuvo demasiado dando tiempo a llegar a la defensa y desbaratar la clara ocasión. En el minuto 70 se adelantó el Comercial en el marcador con un gol de muy bella factura. Pelayo coloca un balón a la cabeza de Álvaro, quien llega al remate franco cerca del palo izquierdo de Darío, pero en vez de intentar el remate, mete el balón al corazón del área donde llegaba desde atrás Raúl como una exhalación para conectar un derechazo inapelable. Gol muy aplaudido por la afición local. A los 77 minutos tuvo la ocasión de igualar Diego Mayo, pero su remate salió rozando el palo izquierdo de Juan ante el susto de los locales. Un minuto después pudieron sentenciar los blanquinegros, en otra gran jugada protagonizada por Javi Díaz, que hace la pared con Pelayo, y finaliza con un derechazo desde el punto de penalty que se estrelló con virulencia en el palo izquierdo de Darío. El partido era un toma y daca, y un minuto después Guille se interna por la izquierda y su centro lo despeja Juan en una buena intervención, pero el guardameta local queda en el suelo lesionado, y la jugada continúa, finalizándola Alexis con un remate que salió fuera cuando tenía toda la portería a su disposición. Cualquiera de los dos equipos parecía que podía marcar, pero finalmente fue Javi Díaz, a falta de tres minutos, quien robó el balón a Pinino a la altura del centro del campo y emprendió una veloz carrera de 40 metros, con el defensa a su lado intentando enmendar su error, finalizando la misma con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Darío, estableciendo el definitivo 3-1. Ya no hubo más que destacar hasta el final, salvo un remate forzado, de nuevo de Javi Díaz, que desbarató Darío en una buena intervención.

Al final, satisfacción en jugadores y seguidores locales por la victoria y buena imagen del equipo, mientras que el Lenense demostró el por qué de su buena clasificación.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237