Empate en el Ruta de la Plata

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Noviembre de 2012
Redacción

Empate a todo en Zamora, con doblete de Rubiato para los locales y de Cervero para los azules. El Oviedo pudo ganar en la segunda mitad. Incidentes post-partido entre aficionados.

2.- Zamora C.F.: Sergio Sánchez; Dani Mateos, Palacios (Nacho Matador m. 69), Payá, Prada; Dani Hdez. (Santos m. 84), Jacobo, Josete, Javi Rguez. (Jorge Hdez. m. 57), Sergio García y Rubiato.

2.- Real Oviedo: Dani Barrio; Owona (Xavi Moré m. 46), Trabanco, David Fdez., Álvaro Cuello, Javi Cantero; Aitor Sanz, Cerrajería, Señé (Íker Alegre m. 57); Casares (Pascual m. 82), Cervero.

Árbitro: Pizarro Gómez, asistido por Carpio Martín y Merino Jiménez. Comité madrileño. Amonestó a los locales Josete, Dani Palacios, Sergio Sánchez, Dani Mateos, Santos y Nacho Matador y al visitante Íker Alegre.

Goles: 1-0 m. 37 Rubiato; 1-1 m. 55 Diego Cervero; 1-2 m. 60 Diego Cervero; 2-2 m. 75 Rubiato.

Incidencias: Ruta de la Plata. Césped en buenas condiciones. Tarde fría. 1.800 espectadores, con unos 500 seguidores oviedistas.

Sorpresa en la alineación oviedista, donde Sarriugarte introducía un nuevo sistema, con cinco defensas, dejando toda la banda para Owona en la derecha y Cantero en la izquierda, con Cerrajería y Aitor Sanz como pivotes, Señé un poco más adelantado y en la punta de ataque Javi Casares y Diego Cervero. Trabanco debutó como titular como jugador del primer equipo y Álvaro volvía tras casi medio año sin jugar un partido oficial como titular.

El partido comenzó con mucha intensidad y en el minuto 4 llegó la primera ocasión para los azules, con un centro de Casares desde la derecha que peinó Cervero y el defensa Payá despejó al larguero de su propia portería.

Según avanzaban los minutos el Zamora iba cogiéndole las riendas al partido, aunque fue una primera mitad con pocas ocasiones para los dos equipos. En el minuto 25 con un disparo de Jacobo tras un rechace, que golpeó en un defensa oviedista. Rubiato se convertiría en el verdugo azul en el minuto 37, aprovechando un rechace de Dani Barrio a un disparo suyo, que le permitía marcar a placer.

Sarriugarte dio entrada a Xavi Moré al descanso, lo que surtió efecto rápidamente, volviendo al sistema habitual 4-2-3-1 con Álvaro como lateral derecho. A los 10 minutos de juego, un gran centro de Xavi Moré desde la derecha, lo cabecea de forma espectacular Cervero, consiguiendo el empate y sólo cinco minutos después un derribo de Jacobo sobre Casares lo transforma el delantero carbayón consiguiendo dar la vuelta al marcador.

Tuvo ocasiones para sentenciar el Oviedo, pero fue de nuevo Rubiato quien amargó el viaje al medio millar de oviedistas, consiguiendo el empate en el 75, lo que jaleó a la afición local que provocó con cánticos de "Sporting, Sporting" y que originarían incidentes post-partido.

Rubiato pudo conseguir su hattrick  en el minuto 87' pero envió alto su disparo y  el Zamora sumó su noveno empate, mientras que el Oviedo desperdició una buena ocasión para colarse en puestos de play off.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237