L´Entregu estuvo más acertado

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Noviembre de 2012
Pablo Martínez
Fotos: Fierros
Lugones

L’ Entregu se lleva los 3 puntos de Lugones después de un partido en el que unos y otros hicieron similares méritos tanto en juego como en ocasiones, y donde los rojiblancos sacaron provecho a sus buenos minutos en el segundo tiempo.

1 - 2
ATL. LUGONES L' ENTREGU C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Dani Huerta         1 1 Pablo         2
2 Duque     45   1 2 Aly         2
3 Alex       21 2 3 Guillermo ©         1
4 Sabino         1 4 Saúl         1
5 Miguel         1 5 Javi         1
6 Pablo ©         2 6 Álvarez     74   1
7 Israel     41   1 7 Rubén     53   1
8 Davo         1 8 Héctor 32   64   1
9 Juan Sánchez         1 9 Jambrina       60 2
10 Hermes         1 10 Vallina         2
11 Plaza     71   2 11 Omar 80     80 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chema           12 Adrián     53   1
13 Mario (p.s)           13 Rodri (p.s)          
14 Luis     45   1 14 Isaac     64   1
15 Borja     41   1 15 Miguel          
16 Nando     71   1 16 Wisky     74   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Alejandro Valdés Jose Antonio Redondo
Goles: 1-0 (min.21, Alex); 1-1 (min.60, Jambrina); 1-2 (min.80, Omar).
Árbitro: Coronas Durán (Colegio de Occidente). Auxiliado en las bandas por los sñes: Díaz Méndez y Gali Gutiérrez. Bien, sin problema (2).
Incidencias: Campo de Santa Bárbara, con una afluencia en torno a los 50-60 espectadores. Día frio, con lluvia a ratos. Cesped artificial.

El partido que pudo verse perteneciente a las 11º jornada de la Tercera División entre el Lugones y L’Entregu en una fría mañana de Domingo en el campo de Santa Bárbara, deparó un encuentro igualado como indica la propia clasificación que ahora se apretará aún un poco más ya que los 5 puntos de diferencia que existían entre los 2 equipos, ahora quedan reducidos a 2 y ambos conjuntos en un posición muy desahogada y cerca de los puestos que dan acceso a la liguilla.

El primer tiempo comenzó con los contendientes tomando posición en el campo, con bastante respeto parecía, y sin que nadie se hiciera con el dominio de la pelota ni con el mando del juego. Hubo que esperar al min. 10 de juego para ver la primera ocasión que fue visitante con un gran centro de Aly desde la derecha que Jambrina remata de cabeza anticipándose a todos y se va por poco. La réplica local llegó 2 minutos más tarde en un centro pasado al segundo palo que Plaza no se espera y falla pegado a la portería.  Eran minutos donde los locales iban creciendo en el partido con un Pablo que se adueñaba del medio campo, pero L’Entregu daba sensación de peligro cuando se aproximaba al área.

En el min.16 se vio quizá la jugada más vistosa del primer tiempo en un gran robo de Alex – que realizó un gran partido subiendo y bajando la banda incansablemente -  que abrió mas a la izquierda para que Plaza con gran recorte y centro pusiera un balón a la cabeza de Juan Sánchez que anticipó a la defensa pero el testarazo salió desviado. Poco más tarde, en el min 21, llegó el 1-0 en un balón cruzado al espacio que Alex persiguió con mucha fé llegando justo a la vez que el portero y éste al despejar provocó el rebote en el cuerpo del lateral desviándose el balón a la red. Eran los mejores minutos del Lugones, que llegaban con relativa facilidad a las inmediaciones del área visitante. También llegó una de las 2 amarillas del partido – partido muy cómodo para el colegiado porque no hubo grandes entradas- en un agarrón de Héctor que evitó la contra de Juan Sánchez.

Los últimos minutos fueron de más presión visitante aunque sin generar demasiado peligro y se tuvo que realizar el primer cambio por lesión en el Lugones entrando Borja por Israel que notó unas molestias que no le dejaron ni terminar la primera parte.

La segunda parte comenzó con otro cambio en los blanquiazules, entrando Luis por Duque , lo que obligó a retrasar a Davo al lateral derecho. Quizá la jugada decisiva se produjo en el min 56 de juego, cuando un fantástico pase de Pablo dejó a Juan Sánchez mano a mano con el portero pero el delantero no supo resolver cuando era una ocasión que hubiera podido matar el partido. Y el fútbol tiene estas cosas, porque en el min. 60 llegó el empate- el que perdona suele pagarlo -, que ciertamente fue una jugada colectiva muy bonita iniciada por una conducción de Héctor que abrió a la derecha donde Álvarez metió un gran centro al segundo palo y Jambrina más poderoso que nadie en el juego aéreo establecía la igualdad en el partido. A partir de ahí los de Redondo crecieron en el partido, cogieron confianza y se fueron hacia arriba. Entraron Isaac y Whisky que dieron mordiente al ataque rojiblanco y el choque parecía podía caer de cualquier lado porque aparecieron los espacios. Después de varias aproximaciones todas ellas con Vallina como protagonista – fue el más clarividente de los rojiblancos y por sus botas pasaron las mejores jugadas – en el min. 80 llegó el gol de Omar que a la postre daría la victoria a los de la Cuenca del Nalón, en un balón largo del portero que los centrales miden mal al botar muy alto y el rápido delantero del equipo langreano enganchó una bolea cruzada ante la que nada pudo hacer Dani Huerta y que le supuso la amarilla puesto que se fue a celebrarlo con un sector de la grada. Hasta el final empujó el Lugones y de hecho Juan Sánchez – nada acertado hoy en la definición pese a moverse bien- tuvo otro mano a mano que Pablo volvió a evitar.

Así se llegó al final de un partido que mejoró en calidad con el paso de los minutos, donde quizá el empate  hubiera sido lo más justo pero donde el L’Entregu sacó tajada de sus mejores minutos más que los locales de los suyos.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237