Un partido muy GUERRERO

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 4 de Noviembre de 2012
Redacción E.G.M.
Madrid

Un hattrick de Guerrero decidió el partido en la primera parte para el filial rojiblanco, que fue superior al R. Madrid "C".

1.- Real Madrid "C": Pacheco; Joel Johnson, Molero (A), Diego Llorente (AAR 67’), Adrián; Kamal (A), Álvaro López (Burgui, 40’); Dani Ramírez (Barril, 63’), Aguza, Rubén Sobrino (Belima, 40’); y Raúl de Tomás (A).

3.- Real Sporting "B": Dennis; Menéndez, Julio, Moisés (A), Ernesto (AAR 90’); Sergio Álvarez, Lede; Santi Jara, Pablo Pérez (Raúl, 86’), Juan Mera (Jairo, 78’) (A); y Guerrero (Íñigo Rodríguez, 90’).

Árbitro: Pulido Santana. Comité canario. Bien.

Goles: 0-1 m. 17 Guerrero; 0-2 m. 20 Guerrero; 0-3 m. 35 Guerrero; 1-3 m. 49 Raúl de Tomás.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Valdebebas. Césped en buenas condiciones. 100 espectadores.

Desde el principio se vio venir que no iba a ser el partido más indicado para que el aficionado local disfrutase. El tiempo en general, la lluvia en particular y ni siquiera la forma habitual para recoger la lona que protege el terreno de juego del agua en el Campo 7 estaban del lado del equipo dirigido por José Manuel Díaz, que después de otro mal partido, sumó la cuarta derrota jugando como equipo anfitrión.  

El Sporting, sin demostrar nada del otro mundo, sólo algo más de seriedad que el conjunto blanco, sumó tres puntos que vienen muy bien a los asturianos para escalar alguna posición y asentarse en el centro de la tabla. Eso sí, la victoria tiene nombre propio: Miguel Ángel Guerrero. El delantero toledano firmó tres goles en un primer tiempo fantástico de esos que sólo puede hacer un jugador de las características que él tiene. Y es que Guerrero otra cosa no, pero olfato goleador tiene para rato. Lleva seis y es clave en las andanzas del filial asturiano en la categoría. 

Nada más empezar ya avisaba el delantero mencionado con un remate de cabeza que se marchó, por muy poco, fuera de la portería de Pacheco. La primera ocasión la erró. No así la segunda, que se fue para adentro tras el saque de un córner que este volvió a remachar con comodidad, ni la tercera, un par de minutos después, de falta directa. Golazo. Y es que Guerrero las mete de todos los colores. 

Mientras el Sporting B presumía de precisión, el Real Madrid lo hacía de inocencia, inexperiencia y falta de contundencia, tanto en ataque como en defensa. Verbena incluida en esta última zona. En lo ofensivo, Raúl de Tomás y Dani Ramírez lo intentaban, con más corazón que cabeza. 

Guerrero, por su parte, seguía a lo suyo y hacía el tercero para los visitantes, poniendo, más si cabe, el partido cuesta arriba para el filial madrileño. Esta vez batiendo en solitario a Joel Johnson y a Pacheco, a los que dejó por los suelos.  

El intento de reacción merengue llegó por parte de José Manuel Díaz, que antes del descanso hacía ingresar a Belima y a Burgui, por ver si algo cambiaba. 

Y la verdad es que algo sí cambió, pero no fue suficiente. Tras el refresco, llegó el gol, de mano de Raúl de Tomás en segundo rechace y hubo opción hasta de meterse seriamente en el partido con un inocente penalti de Ernesto Amantegui, pero el lanzamiento de Dani Ramírez desde los once metros encontró el travesaño esta vez.  

Esto, unido a la expulsión de Diego Llorente, que volvió a actuar como central, dio al traste con una remontada que hubiese sido inmerecida, y es que a este filial todavía le quedan todavía muchas – pero muchas, muchas – cosas que mejorar.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237