Efectividad y liderato para el filial

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 3 de Noviembre de 2012
Guillermo B.
Fotos: Javier Merino
El Requexón

El R. Oviedo "B" vence al Tuilla y se asienta en el liderato gracias a su efectividad ante un mermado Tuilla que gozó de ocasiones para empatar.

2 - 0
Real Oviedo C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Dani Laviana         1
2 Chapi         2 5 Tito         2
4 Efrén 27'       2 4 Esteban         1
5 Borja Granda       90' 2 2 Ginés ©         2
3 Pablo Suárez         1 11 Dani Hevia         1
6 Jaime Laviana         2 6 Ángel         1
8 Guzmán     50'   1 8 Mini     65'   1
7 Diegui     72'   1 3 Pelayo         1
10 Belarmino     78'   2 7 Matías 69'       2
11 Rúa         1 10 Iván Fdez. 42'       2
9 Jairo Cárcaba       31' 2 9 Marcos Iglesias         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miki           12 Pablo     65'   1
13 Adán (P.S.)           13 Óscar (P.S.)          
14 Adrián Llano 67'   50'   1 14 Iñaki          
15 Omar     72'   1              
16 Madeira     78'   1              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Palacios Iván Miner
Goles: 1-0 m. 31 Jairo Cárcaba; 2-0 m. 90 Borja Granda.
Árbitro: Delgado Fernández, asistido por González Hevia y González Suárez. Delegación de Avilés (2). 
Incidencias: El Requexón. Campo Nº 1. La segunda parte se jugó con iluminación artificial. Tarde muy húmeda. Campo rápido en aceptables condiciones.

Duelo en la cumbre entre el tercero y cuarto clasificado, que llegaban con bajas importantes. Iván Palacios no pudo contar con Adrián Trabanco, que debutará mañana como  jugador del primer equipo en Zamora, mientras que el Tuilla acudió en cuadro, con sólo 14 jugadores, y ausencias muy notables como Leiras, Yoni, Juanjo y Víctor Robles, lo que llevó a Iván Miner a innovar en el esquema, formando con tres centrales, Tito, Esteban y Ginés, dos pivotes: Ángel y Mini, con Matías como enlace. En la banda izquierda el carril entero para Pelayo y en la derecha Dani Hevia e Iván Fernández, dejando en la punta de ataque a Marcos Iglesias.

El partido comenzó con mucha intensidad, juego muy rápido con alternancias para los dos equipos, que llegaban al área rival, pero sin ocasiones hasta el minuto 13 en el que los visitantes reclamaron penalti por una posible mano tras un saque de esquina.

El juego estaba siendo muy rápido y con mucho contacto, lo que dificultó la labor arbitral, que trató siempre de llevar el partido sin tarjetas y con diálogo, aunque sin colaboración de los equipos.

En el minuto 27 un derribo de Efrén Urrutia sobre Marcos Iglesias es considerado como penalti. Esteban, especialista del equipo en penas máximas, se encarga de lanzarlo, pero su remate va flojo y centrado y lo detiene sin mayores problemas Adrián Torre.

El Oviedo "B" creaba peligro a la contra con la velocidad de Jairo Cárcaba , con escasa participación de Diegui y Rúa, que no aprovecharon la inferioridad en banda del Tuilla, aunque fue una jugada de Diegui la que originó el primer gol; un remate que salió rechazado lo aprovechó Jairo Cárcaba para batir a Dani Laviana a cinco metros de la línea de gol.

El Tuilla seguía buscando la banda derecha con Iván Fernández y Dani Hevia, aunque no encontró remate ante un filial bien plantado.

En la segunda parte, el Tuilla salió decidido a por el empate, insistiendo por la banda derecha y consiguiendo sacar más de 10 córners en estos 45 minutos, aunque el primer remate peligroso fue para los locales en el minuto 65, con una falta de Belarmino desde unos 25 metros que a punto estuvo de colarse por la escuadra izquierda de Dani Laviana, con una perfecta ejecución.

Marcos Iglesias pudo dar la vuelta al marcador en tres minutos, la primera en el 79' a pase de Matías que remató alto a unos metros de la línea de gol y la segunda en el 82' tras un rechace en un saque de esquina, que también remató alto en el área pequeña.

El Tuilla asedió el área oviedista en el último cuarto de hora y en el 85' era Ángel de cabeza desde el área pequeña quien remataba alto tras el saque de una falta. De nuevo Marcos Iglesias no acertaría a rematar un buen centro desde la derecha.

El que perdona lo paga

No acertó el Tuilla, que gozó de las mejores ocasiones, pero que acusó falta de pegada y el filial azul sentenció en el minuto 90 con una falta a unos 30-35 metros de la portería. Iba a lanzar Madeira, pero finalmente fue Borja Granda, que llegó en carrera y con un potente derechazo coló el balón por la escuadra derecha de la meta de Dani Laviana, que nada pudo hacer ante el efecto hacia afuera que hizo el esférico.

2-0 para un filial que peleó y estuvo bien plantado, pero que no probó a Dani Laviana en todo el partido. El Tuilla dispuso de ocasiones suficientes para puntuar a pesar de las numerosas bajas. El filial dormirá líder en solitario a la espera de los partidos del Covadonga y Universidad de Oviedo, mientras que el Tuilla sale de las posiciones de play off.

ÁLBUM DE FOTOS

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237