Previa: Real Madrid "C" - Real Sporting "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 3 de Noviembre de 2012
P. Martínez

Duelo de filiales entre dos equipos que destacan por su apuesta ofensiva y buen trato al balón. Sus cómodas posiciones permitirán que ambos ofrezcan su mejor fútbol.

El filial sportinguista visita la ciudad deportiva madridista una semana después de que lo hiciera el primer equipo, y esperando conseguir igualmente un resultado positivo que vista la igualdad en la clasificación pondría a los de Abelardo en  una posición más que favorable. El rival ni mucho menos lo va poner fácil, se trata de un conjunto que como puede verse en su trayectoria en liga tiene el talento y la calidad suficiente para manejarse en la 2b pese a ser un recién llegado a la categoría.

El choque se disputará en la mañana del Domingo, a las 12 horas en la Ciudad Deportiva blanca – Valdebebas – y será dirigido por el colegiado Pulido Santana perteneciente al Comité Territorial de Las Palmas y podrá verse a través de las cámaras de Marca TV a las 14 horas en diferido y Real Madrid TV en directo desde las 12.00 h.

A priori, parece será un partido marcado por una clara vocación atacante ya que ambos equipos se caracterizan por el desparpajo de sus jugadores, les gusta tener la posesión del balón y sufren en la parcela defensiva más de lo que seria deseable, aunque la calidad de ambos conjuntos hace posible que estén mas que capacitados para lograr el objetivo de la permanencia.

Por parte del Sporting ‘B’, Abelardo ha citado a 16 judagores con sorpresa y novedades – una semana más – en la convocatoria, que está compuesta por:

Porteros: Dennis y Davo.
Defensas: Sergio Menéndez, Moisés, Julio, Ernesto y Álvarez – primera convocatoria para el chaval juvenil que viene a paliar las bajas en defensa con las lesiones y sanciones que tiene el equipo. Jugador de Cangas de Narcea del año 1994 y que lleva desde los 9 jugando en Mareo. Juega como central y parece será el recambio ante cualquier imprevisto-.
Centrocampistas:
Sergio, Raúl Rodrigo, Pablo Pérez, Juan Mera, Santi Jara, Pablo Lede y Jairo Caballero – estos 2 últimos regresan a una citación después de no ir convocados en el último encuentro y a pesar de ser fichajes de la presente temporada no tener el rendimiento y la presencia en el equipo que se esperaba en un principio-.
Delanteros:
Guerrero e Iñigo.

Son muchas las bajas, nada menos que 8 para este partido: Luis Hernández, Alain, Adama Touré, Álvaro Bustos por lesión  que ya no estuvieron en partidos anteriores y a los que se sumó Alberto que recordemos saltó al campo la jornada anterior como reserva y no pudo concluir el choque por problemas musculares. A estos nombres se suma Álex Menéndez que está sancionado, Álex Serrano por el fallecimiento de su abuela paterna y Borja López que después de su gran debut el pasado Jueves con el primer equipo, repite en la convocatoria de Sandoval.

Con estos condicionantes, el posible once que salte al campo  podría ser el formado por: Dennis, Sergio Menéndez, Moisés, Julio y Ernesto en la defensa; con Sergio y Raúl Rodrigo en la manija: Santi Jara y Juan Mera en las bandas y Pablo Pérez haciendo la labor de enganche por detrás de Guerrero.

Por parte del R. Madrid ‘C’ , el equipo se va asentando en la categoría y viene de hacer un gran partido contra el Marino de Luanco donde sacó un empate que supo a poco al cuadro merengue pero que le deja instalado en una cómoda novena plaza y con 13 puntos en su casillero, en una posición muy cómoda para desarrollar todo el fútbol – que es mucho – que tienen sus jóvenes jugadores.

El peligro en los blancos como el propio Abelardo ha manifestado está en Burgui al que definió como “ jugador que va muy bien al espacio” pero no solo él, ya que de medio campo para adelante hay otros nombres que destacan como los casos de Ramírez con 4 tantos ya en su cuenta o Raúl de Tomás que ya ha participado con el Castilla. Curioso será saber si el chico noticia esta semana – José Rodríguez- participará con el Castilla como quiere Mourinho o si Toril seguirá sin contar con él y estará en el equipo de Manolo Díaz.

Así las cosas, con un clima frío aunque no se espera lluvia, asistiremos a un partido de 2 equipos jóvenes, ofensivos y que practican un buen fútbol. Se dan los ingredientes para poder presenciar un buen encuentro.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237