Gastón Sangoy, Rey de Copas

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 31 de Octubre de 2012
A. Tejedor
Fotos: V. Paniagua
Gijón

El Sporting vence en la ida a Osasuna con un solitario gol al poco de empezar el encuentro de Gastón Sangoy. El argentino es el actual ‘Pichichi’ del torneo con 3 goles.

1 - 0
Real Sporting de Gijón C.A. Osasuna
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Cuéllar ©         2 1 Riesgo         1
3 Orfila     78   1 6 Echaide         1
12 Gregory         1 3 Rubén         2
31 Borja López         2 19 Nano         1
26 Álex Menéndez         2 4 Flaño         1
5 Ricardo 44   56   1 23 Raoul Loe 55       1
27 Álex Barrera         1 10 Puñal ©         2
8 Juan Muñiz         1 21 Torres     70   1
19 Carmona     68   1 11 Sisi         2
22 Mendy         1 8 Masoud     81   2
10 Sangoy       13 2 18 Omwu         1
   
4 Mandi           12 Llorente 89   81   2
9 Bilic           13 Andrés Fdez. (p.s)          
11 Lora     78   1 14 Arribas          
13 Raúl (p.s)           16 Cejudo     70   1
14 Iván Hernández           22 Timor          
20 De las Cuevas     68   1 24 Damiá          
24 Trejo 92   56   2 25 Annan          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval José Luis Mendilíbar
Goles: 1-0: Sangoy, min. 13
Árbitro: Iglesias Villanueva, colegio gallego. Asistido en bandas por Costoya Rodríguez y Canelo Prieto (andaluz). Mal arbitraje; distintos baremos para ambos equipos y no señaló un claro penalty a favor de los visitantes (0).
Incidencias: Estadio de El Molinón. 9.100 espectadores. Noche fresca con 10º de temperatura al inicio del encuentro.

Continúa el ‘efecto Sandoval’ en Gijón. El Sporting toma ventaja en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey en un encuentro muy soso, en el que las ocasiones de gol fueron escasas y decidió un gol de Sangoy en el minuto 12, que es el tercero del ariete argentino en el torneo del KO, elevándole como pichichi de la competición. Ambos conjuntos presentaron muchísimos cambios respecto a su último compromiso liguero; 8 por parte del Sporting de José Ramón Sandoval y 10 por parte del Osasuna de José Luis Mendilíbar.

Tras unos primeros minutos de tanteo el Sporting fue haciéndose con el dominio del balón, con unos Álex Barrera y Juan Muñiz comandando las operaciones. Fue en el minuto 12 cuando llegaría el único tanto del encuentro. Sangoy inicia la jugada con un robo en medio del campo, el balón a banda derecha para que Mendy, con un buen cambio de juego a la otra banda, envíe el balón a Álex Menéndez que en una soberbia jugada yéndose de Echaide centre al punto de penalti dónde Sangoy solo fusila a Riesgo poniendo el 1-0, que resultaría definitivo, en el marcador.

El resto de la primera parte fue de dominio osasunista. El Sporting decidió entregar el balón a los pamplonicas que dominaron el encuentro como les vino en gana, pero eran incapaces de generar peligro. El buen hacer de, sobre todo el debutante Borja López, que cuajó un fenomenal encuentro, de Ricardo y Álex Barrera como pivotes y del lateral zurdo Álex Menéndez impidió que el Osasuna creara ocasiones de gol. Solo cuando el balón llegaba al iraní Masoud –jugador con una técnica envidiable- . Así fue como en el minuo 39, Masoud tras dejar sentados a Borja López y Gregory chutó ligeramente desviado en la mejor ocasión –y prácticamente única- pamplonica del primer tiempo.

En el segundo acto el Osasuna si adelantó más líneas y dispuso de más ocasiones. La primera en el minuto 2 fue tras un centro de Echaide que Masoud remata a bocajarro y que Cuéllar, en una parada indescriptible, cargada de felinos reflejos, evita el empate. Todo aficionado sportinguista se le pasó por la cabeza la parada del extremeño aquel 23 de Mayo de 2.009 en Zorrilla que mantuvo vivo en Primera División al Sporting aquella temporada. No se vino abajo el conjunto navarro. Torres con un buen disparo casi sorprende a Cuéllar que detuvo en dos tiempos.

Sopor vespertino en el Molinón

De ahí en adelante el encuentro se perdió en faltas, tarascadas y centrocampismo sin apenas ocasiones. El Sporting seguía regalándole el balón a Osasuna, pero éste no creaba peligro ya que Masoud se diluyó en esta segunda parte. Solo Sisi con una volea ligeramente alta llevó un poco de peligro, hasta la entrada de Joseba Llorente al campo. Con la salida del ariete vasco el Osasuna empezó a jugar mucho más directo y la defensa sportinguista sufrió, aunque aguantó. Un libre directo de Cejudo lamiendo el palo fue la última ocasión de un Osasuna que en el descuento pidió un penalti de Lora –penalty claro del mostoleño que Iglesias Villanueva no señaló- sobre Joseba Llorente.

Por parte del Sporting, Trejo –que salió en el segundo tiempo- pudo subir el 2-0 en un buen contraataque dirigido por Miguel de las Cuevas, pero el chut del argentino se fue desviado.

Como comentaban espectadores a la salida del encuentro –en el que los abonados del Sporting tenían que pasar por taquilla abonando 15 €- en tono jocoso. ‹‹Dos jugadas a 7 euros y 50 céntimos cada una; el gol y la parada de Cuéllar››. La eliminatoria se decidirá el día 29 de Noviembre en el Estadio del Sadar de la capital navarra.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237