Tensión, dominio del Oviedo y puntos para el Caudal

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 31 de Octubre de 2012
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

El Caudal hizo valer su renta de un gol para llevarse los tres puntos, tras empatar (1-1) en el segundo tiempo, con goles de Cervero (p.) en el 88' y Nacho Méndez en el 89'.

2 - 1
Caudal Deportivo Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Segura 72'       2 1 Dani Barrio          2
24 Nacho López          1 18 Owona          1
15 Gonzalo          1 2 David Fdez.          1
4 Nacho Fdez.          2 5 Baquero          1
18 Pantiga 11'        1 3 Cantero     76'    1
3 Noel Alonso     83'    1 6 Aitor Sanz     82'    1
8 Richard          1 8 Pascual          1
23 Prosi 87'        2 24 Jandro 68'        1
11 Invernón 53'        1 17 Señé          2
10 Pevida     90'    1 14 Casares 89'        2
19 Javi Sánchez       2'  2 9 Cervero       87'  2
BANQUILLO BANQUILLO
5 Toyos           4 Álvaro Cuello          
7 Jandro     90'    1 11 Aquino     76'    
13 Javi Díaz (P.S.)           13 M. Ruyales (P.S.)          
14 Nacho Méndez     83' 89'  2 16 Cerrajería          
21 Damián           19 Óscar Martínez     82'    
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Félix Sarriugarte
Goles: 1-0 m. 2 Javi Sánchez; 1-1 m. 87 Cervero (p.); 2-1 m. 89 Nacho Méndez.
Árbitro: Sagues Oscoz, colegio vasco. Asistido por De Francisco Grijalba y Moqueira Antón
Incidencias: Hermanos Antuña. Sintético. Unos 2.200 espectadores, con cerca de un millar de oviedistas.

El Caudal Deportivo se llevó tres valiosos puntos para sus intereses -que le sacan de la zona de descenso- tras empatar en la segunda parte con el Oviedo y hacer valer el gol de Javi Sánchez en la primera parte.

Paco Fernández formó con tres centrales Gonzalo, Pantiga y Nacho Fernández, flanqueados por Nacho López y Armando Invernón en las bandas, con Richard, Prosi y un sorprendente  Noel Alonso en la medular; con Pevida y Javi Sánchez más adelantando en la vanguardia del ataque caudalista

Sarriugarte sorprendió dando entrada a David Fernández, Pascual y Jandro en el once titular en detrimento de Mantovani –arrastraba tarjeta amarilla del primer tiempo del partido-, Cerrajería y Xavi Moré, aunque formó con el sistema habitual, al menos de la partida.

Comenzó trepidante la segunda mitad con una clara ocasión para Javi Sánchez que resolvió magníficamente Dani Barrio con una gran parada que envió a córner. En ese mismo córner Gonzalo remataría el buen centro de Prosi pero David Fernández disipó con un despeje de cabeza cualquier opción de peligro en ese remate; parecía que se colaba en la portería de no haberla despejado el zaguero oviedista. Con el paso de los minutos el buen comienzo caudalista se fue diluyendo y el Real Oviedo tomó presencia en el partido, asediando la meta caudalista. Señé en el minuto 57 tuvo la primera, en una buena jugada personal que dejó sentados a dos defensas caudalistas y chutó demasiado cruzado. Pocos minutos después el Oviedo reclamó penalti por una mano en el área que Sagüés Oscoz no señaló; la jugada siguió y acabó con un buen remate de cabeza de Diego Cervero que despejó brillantemente a córner Sergio Segura.

El Caudal solo inquietó en un defectuoso centro de Prosi que se envenenó y Dani Barrio tuvo que enviar a córner cuando se colaba.

El Oviedo con todo el arsenal

El dominio de los azules se incrementó sobre todo en el último cuarto, con la entrada de Aquino y el cambio de sistema a 3-4-1-2, que hizo disfrutar a los azules de las mejores ocasiones aunque el Caudal se defendía como gato panza arriba. David Fernández remató  al travesaño en el minuto 85. Tanto va el cántaro a la fuente que terminaría empatando Cervero de penalti en el 87' por una mano de Prosi, que vio la tarjeta amarilla, creando confusión con que la podría haber visto Pantiga, quien en ese caso hubiera visto la segunda aunque no habría sido expulsado pues el reglamento especifica que las tarjetas vistas anteriormente a la suspensión cuenta para ciclo, pero no para expulsiones u otras sanciones en la reanudación del encuentro. Palo duro para el Caudal que veía como a menos de cinco minutos le empataban.

Sin embargo, poco duró la alegría al Oviedo, que vio como tras un fallo de Owona en una jugada personal de Javi Sánchez provoca que el delantero ovetense chute a puerta, Dani Barrio rechace cómo puede el fuerte disparo que, tras una gran asistencia de Pevida, llega a Nacho Méndez que solo tiene que fusilar la meta oviedista para conseguir el, a la postre definitivo, 2-1 que dejaba los puntos en casa y permiten al Caudal abandonar los puestos de descenso, mientras que el Oviedo deberá esperar para asaltar los de play-off de ascenso.

El domingo el Real Oviedo viaja a Zamora para medirse al ‘rey del empate’ y único equipo que no conoce la victoria este año; mientras que el Caudal recibirá a las 17:00 horas en el Hermanos Antuña al San Sebastián de los Reyes.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237