Previa: R. Sporting - C. At. Osasuna

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 31 de Octubre de 2012
A. Tejedor
Gijón

José Ramón Sandoval introducirá muchos cambios en el enfrentamiento copero pensando más en el partido liguero del domingo frente al Sabadell. Borja López debutará con el primer equipo como titular.

El Sporting inicia mañana su andadura en una nueva ronda de la Copa de SM El Rey. En esta ronda de dieciseisavos se medirá a un Club Atlético Osasuna que marcha colista de Primera División. El conjunto entrenado por el vizcaíno José Luis Mendilibar no marcha bien en la Liga por lo que la Copa del Rey supone, más que una competición interesante, un estorbo. Algo que coincide también el Sporting; metido de lleno en recuperar el terreno perdido en las primeras jornadas de la Liga de 2ª División para acercarse a los puestos que dan opciones de ascender, y retornar, a 1ª División.

Ambos entrenadores harán muchos cambios respecto al equipo que mostraron el fin de semana pasado. José Ramón Sandoval hará 8 cambios –solo repiten respecto a Valdebebas Orfila, Gregory y Carmona- y, si no sucede ningún contratiempo de última hora, formará con Cuéllar en portería; Pedro Orfila, Gregory, Borja López y Álex Menéndez en línea defensiva; Ricardo como pivote, Álex Barrera y Juan Muñiz como interior diestro y zurdo respectivamente; el senegalés Mendy y Carmona en las bandas con Sangoy en la vanguardia del ataque. Para este partido Sandoval pierde a Marcos Landeira por un leve esguince de tobillo que también le hace ser duda para el domingo, y sigue sin poder contar con Carmelo por una rotura fibrilar y con Luis Hernández con una tendinitis, ambos serán baja también el domingo frente al Sabadell.

El resto de convocados por Sandoval no se sabrá hasta mañana, después del último entrenamiento de la mañana será cuando el de Humanes dé la lista definitiva.

En lo que respecta a José Luis Mendilibar no podrá contar con el belga Lamah ni el lateral Marc Bertrán por lesión, ni tampoco Armenteros y Nino con molestias y que los reserva el vasco para el próximo encuentro liguero del fin de semana. Esos cuatro jugadores no viajarán hoy con el resto de la expedición a Gijón. La expedición está compuesta por Andrés Fernández y Riesgo como porteros; Damiá, Arribas, Echaide, Flaño, Nano, Rubén como defensas; Cejudo, Annan, Masoud, Puñal, Raoul Loe, Roberto Torres, Sisi, Timor como centrocampistas; y Llorente y Onwu como delanteros.

La alineación que ‘Mendi’ puede sacar en el Molinón tras lo visto en el entrenamiento de Tajonar hoy será la formada por Riesgo; Damiá, Rubén, Flaño, Echaide; Raoul Loe, Timor, Sisi, Masoud, Annan; Llorente.

Debut de Borja López y el retorno de Lora

Si hay un jugador que espera que llegue la hora del partido no es otro que Borja López. Este central de 18 años y 1,93 m. de estatura, originario del barrio gijonés de Pumarín se define como “un central rápido que le gusta sacar el balón jugado“. Además su estatura le permite ser peligroso en acciones ofensivas a pelota parada. El currículo del joven central en las categorías inferiores del Sporting –además de ser internacional sub-19 y sub-20 con España- hacen que la afición vea en él, a pesar de su bisoñez, uno de los remedios que ayuden a paliar la inseguridad y sangría defensiva que tantos goles le está costando al Sporting.

También volverán al once inicial Álex Barrera o Álex Menéndez. El primero participa asiduamente en el primer equipo, mientras que el lateral zurdo gijonés –residente en Oviedo- no es titular desde el último encuentro de Liga el curso pasado; fue en La Rosaleda frente al Málaga, dónde el Sporting cayó por 1-0 consumando el descenso de categoría.

Pero la vuelta más deseada por todo el sportinguismo no es otra que la del mostoleño Alberto Lora. El mostoleño, que puede actuar en el medio del campo tanto como pivote defensivo u ofensivo, o en el lateral derecho, no está en una convocatoria desde que completase el encuentro del 15 de Septiembre frente al Elche en el Martínez Valero que concluyó con 2-1 en contra del Sporting. No será de la partida, pero seguramente si estará en la convocatoria y contará con algún minuto a lo largo del partido. Lora ya ha sido declarado por Sandoval como ‹‹el mini-entrenador que quiero dentro del campo. Para mí es un jugador fundamental››.

El encuentro que comenzará a las 19:00 horas de mañana, día de Todos los Santos, no será televisado y será dirigido por el árbitro ferrolano que milita en Primera División, Ignacio Iglesias Villanueva.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237