El líder frena al Avilés

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 28 de Octubre de 2012
Redacción Deporpress

S.C. de Tenerife

El Avilés cayó por la mínima en su visita al Heliodoro, donde tuvo opciones de puntuar con un penalti fallado por Naya.

1.- C.D. Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Tarantino, Jesús Álvaro (Yeray, 71’); David Medina, Íñigo Ros; Suso (Nico, 77’), Luismi Loro, Cristo Martín (Chechu, 62’); y Aridane.

0.- Real Avilés: Rebollo; Salva, Jorge (Miguel, 46’), Jeffrey (Cristian, 35’), Boris, Álex Cruz (Aitor Tornavaca, 77’); Geni, Juan, Borja, Abraham; y Naya.

Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del comité castellano-leonés. Asistido por Javier Gómez Gago y Alberto González Hernández. Amonestó a los locales Tarantino (48’); y a los visitantes Álex Cruz (38’), Boris (65’) y Salva (72’).

Goles: 1-0 (43’): Jesús realizó una buena jugada individual y asistió al primer palo a Aridane, quien adelantándose a Boris, puso en ventaja a los locales.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López. Mañana agradable y césped algo irregular. Más de un tercio de entrada, con 9.199 espectadores. El campeón de España del peso crucero, Ibrahim López; y el campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio Maravilla Martínez, realizaron el saque de honor y presenciaron el encuentro desde el palco del recinto deportivo de la calle San Sebastián. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Tenerife Juan García Jorge.

El Tenerife se quedó con los tres puntos que estaban en juego ante el también aspirante Avilés. El partido quedó resuelto gracias al tanto de Aridane, al borde del descanso, tras una buena acción individual por la banda izquierda de Jesús (1-0). Con esta victoria, los locales refuerzan su candidatura a acabar la temporada al frente de la clasificación del Grupo I. Además, papel estelar para un Sergio Aragoneses que fue capaz de detener un penalti a Naya (49′).

El combinado avilesino salió con defensa de cinco (tres defensas y dos laterales largos), un centro del campo con cuatro futbolistas -uno de ellos, caso de Borja Prieto, sí que de un talante ofensivo- y la referencia arriba de Naya. Mucha gente por detrás del balón. Era una mañana para armarse de paciencia. Suso lo intentó pronto con una primera galopada, que finalizó con un remate defectuoso (5’). La réplica llegó desde la peligrosa zurda de Juan Díaz (9’). Aragoneses mandó el balón a córner. Luego lo buscó Luismi Loro, después de una buena maniobra individual de Suso. El de Fuenlabrada no dio con los tres palos de la meta de Rebollo (13’).

El Avilés, con esa poblada defensa, dejaba hacer. El control era del Tenerife. Los de Chiqui de Paz se sentían cómodos con el transcurrir de los minutos. Incluso se atrevían a mirar arriba. Naya lo buscó de cabeza y entre Sergio Aragoneses primero y luego Javi Moyano alejaron el peligro visitante (26’). Aridane le metió el miedo en el cuerpo a los visitantes. Cabezazo muy arriba del grancanario, tras un córner de Loro, y el balón que se marchó fuera por poco (37’).

El equipo de Álvaro Cervera mandaba en el partido. No apabullaba a su rival, pero sí lo mantenía bajo control. Además, el cuadro avilesino dejaba hacer. Peligrosa táctica ante uno de los rivales más letales de la categoría. Así, en el minuto 43, Jesús eligió el momento adecuado para recorrer la banda izquierda y meter un balón al área. Allí, donde los delanteros se ganan los garbanzos, Aridane se anticipó a Boris e hizo subir el primer tanto al marcador del Heliodoro. Gol para el equipo que más lo merecía.

En pleno festejo, Suso volvió a salir al galope por el costado derecho de la ofensiva blanquiazul. Su disparo abajo se topó con Rebollo (44’). Lo busca, jornada tras jornada, el ex del Hearts. Sin perder la cabeza, él sabe que ese gol llegará. El uno a cero al descanso hacía justicia, no así el riguroso penalti que Alfonso Vicente Moralle señaló a Tarantino en la disputa de un balón aéreo con el espigado Miguel. Naya contra Aragoneses. Y ganó el meta blanquiazul. El ex del Numancia se lanzó a la derecha y ahí repelió el lanzamiento del goleador visitante (49’). Ovación para el capitán del Tenerife.

De Paz apostó por reforzar el ataque con la presencia del 21 visitante y desmontó la defensa de cinco inicial. El Avilés se veía obligado a dar ese paso adelante. La respuesta desde el banquillo local no se hizo esperar y Cervera le dio minutos aChechu en la banda izquierda. Luismi Loro, en una de sus especialidades como con los lanzamientos de falta, hizo que Rebollo se empleará a fondo (67’). La iniciativa había cambiado de bando. Con más corazón que cabeza, el cuadro asturiano buscaba nivelar la contienda.

Ahora era el Tenerife el que dejaba hacer. Los problemas físicos de Jesús y Suso propiciaron la inclusión de Yeray y Nico. Tocaba sufrir para mantener la renta. Y también, incluso, para sentenciar a la contra. Así lo entendió Aridane, quien observó el desmarque de Nico. El murciano se lanzó abajo y el balón no encontró portería (84’). Luego fue Yeray el que buscó la sorpresa con un buen zapatazo lejano (86’). Sí, tocaba sufrir en todos los sentidos. Mereció la pena, porque el líder intratable del Grupo I de Segunda División B sumó tres nuevos puntos (1-0).
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237