Señé pide paso

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 28 de Octubre de 2012
G. Bañó
Fotos: V. Paniagua
Oviedo

El mediapunta catalán debutó en competición oficial con el Real Oviedo ganando, marcando un gol y dando una asistencia ante el Leganés, haciendo olvidar la baja de Manu Busto.

3 - 0
Real Oviedo C.D. Leganés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Barrio         1 13 Rubén Falcón         1
18 Owona         1 5 Carmona   46'     0
21 Mantovani         2 21 Mora         2
5 Baquero         1 4 Víctor Gómez         1
3 Javi Cantero         2 22 Dani Gómez         1
16 Cerrajería         1 19 Álvaro Cámara     63'   2
6 Aitor Sanz ©         2 28 Nogueira     50'   1
15 Xavi Moré         2 17 Fer Ruiz         2
17 Josep Señé     86'   3 18 Nico Cháfer     74'   1
14 Casares     70'   2 7 Carlos Mtnez.         1
9 Cervero     80'   1 15 Dioni         1
BANQUILLO BANQUILLO
13 M. Ruyales (P.S.)           1 Rubio (P.S.)          
2 David Fdez.           2 De la Vega          
8 Pascual     86'   1 6 Aicart     63'   1
11 Aquino     70'   1 9 Robert     74'   1
19 Óscar Martínez     80'   1 11 Óscar Vega     50'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Félix Sarriugarte Pablo Alfaro
Goles: 1-0 m. 37 Josep Señé; 2-0 m. 52 Cervero; 3-0 m. 87 Óscar Martínez.
Árbitro: Iglesias Villanueva, asistido por Orozco Corredoira y Cinza Seoane. Comité gallego. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Césped blando. 6.780 espectadores.

El proceso gripal de Manu Busto ponía en duda su participación ante el Leganés, aunque el cántabro fue convocado por Sarriugarte y no fue hasta una hora antes del partido cuando se conoció que Josep Señé debutaría, y como titular, en competición oficial con el Real Oviedo. El mediapunta catalán ocupaba la posición de Manu Busto por detrás de Diego Cervero, acompañado de Javi Casares y Xavi Moré en las bandas, con el doble pivote habitual, Cerrajería y Aitor Sanz y la defensa más utilizada por Sarriugarte.

Arrancó fuerte el Oviedo, que dispuso de numerosas aproximaciones y saques de esquina, aunque no concretó ante la meta de Rubén Falcón. El Leganés afrontó el partido sin complejos y en busca del partido, con un juego muy similar al del Oviedo, combinando desde atrás y buscando entrar por las bandas, con notable participación de Fer Ruiz, su extremo derecho, que trajo loco a Javi Cantero por su velocidad, pero que se transformó en ocasiones de gol.

Destacaban las jugadas en las que participaba Señé, que aportó verticalidad en el ataque, abriendo el juego a las bandas y buscando los pases interiores. Fue el catalán quien abrió la lata en una jugada individual que acabó internando en el área y disparó con la zurda batiendo a Falcón por el palo corto.

Se llegó al descanso tras 45 minutos entretenidos, con muchas aproximaciones de los dos equipos -aunque más de los de Sarriugarte- y poco trabajo para los porteros.

La expulsión de Carmona en el primer minuto de la segunda mitad por una entrada con las dos planchas por delante sobre Cantero, que pudo continuar sin mayores problemas. Se da la circunstancia de que Carmona fue compañero de Señé la pasada temporada en el Real Madrid "C".

A partir de ahí todo se puso más fácil para el Oviedo, que sentenció en el 52 con un gol de Cervero, aprovechando el rechace de un defensa tras un tiro de Señé desde la frontal, en una jugada parecida a la del primer gol.

Con el 2-0 el partido perdió ritmo, el Oviedo no parecía dispuesto a machacar y el Leganés buscó no salir goleado al verse con el marcador adverso y un jugador menos.

Sarriugarte pospuso los cambios para los minutos finales, aunque fue Aquino el que menos participó a pesar de ser el que más minutos dispuso. Pascual y Óscar Martínez fueron protagonistas en el tercer gol, donde el mediocentro riosellano asistió con un buen pase interior al gallego, que se aprovechó de un error de comunicación defensa-portero para marcar.

El Oviedo venció en un partido que deslució en la segunda mitad por el marcador. Con esta victoria se acercan a un punto de la zona play off, a falta de disputar la segunda parte de Mieres.

Mañana vuelta a los entrenamientos

El primer equipo azul se ejercitará mañana lunes a las 10.30 h. en El Requexón, de cara a preparar el partido del jueves a las 16.45 h. ante el Caudal Deportivo, al que tratará de remontarle el 1-0 adverso en la segunda parte que queda pendiente de disputar.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237