Al sexto día llegó

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 28 de Octubre de 2012
A. Tejedor

El Sporting vence con autoridad en Valdebebas a un filial blanco que jugó mejor con diez jugadores que con once. Trejo fue titular y De las Cuevas reapareció haciendo el gol de la sentencia.

2 - 4
Real Madrid Castilla Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Tomás Mejías         1 1 Juan Pablo         1
20 Fabinho         2 3 Orfila 57       1
5 Iván González         0 12 Gregory         1
27 Derik         1 14 Iván Hernández © 45       2
3 Casado         1 15 Canella         2
8 Álex Fernández       43 58 2 4 Mandi 70       1
11 Mosquera     73   1 21 Nacho Cases     78   1
2 Juanfran ©     79   1 24 Trejo 80       3
19 Borja García     22   1 19 Carmona     61 7 3
17 Cheryshev         2 18 David Rodríguez 55   67   2
10 Jesé   17     0 9 Bilic       12 53 3
   
6 Mateos           5 Ricardo          
7 Lucas Vázquez           8 Juan Muñiz     61   1
13 Andrés (p.s)           20 De las Cuevas     67 68 2
14 Jota 81   79   0 22 Mendy          
21 Plano     22   1 25 Cuéllar (p.s)          
28 De Tomás           27 Álex Barrera     78   1
33 Mascarell     73   1 31 Borja López          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Alberto Toril José Ramón Sandoval
Goles: 0-1: Carmona, min. 7 >>> 0-2: Bilic, min. 12 >>> 1-2: Álex Fernández, min. 43 >>> 1-3: Bilic, min. 53 >>> 2-3: Álex Fernández (p), min. 58 >>> 2-4: De las Cuevas, min. 68
Árbitro: Santiago Jaime Latre, del colegio aragonés. Asistido en bandas por Gallego Galindo y Bueno Mateo. Acertó en la expulsión de Jesé, señaló un penalty inexistente a Orfila y anuló un gol legal a Bilic que metieron al filial blanco en el partido. (0)
Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas (Madrid). Cerca de 4.000 espectadores, 800 rojiblancos. El 0-2 estuvo dedicado a Hugo Vieira, que atraviesa un duro momento personal, con una camiseta que rezaba "Ánimo Hugo". 

Hubo que esperar a la sexta salida del Sporting –primera de la era Sandoval- para que el Sporting venciese lejos de El Molinón. Y lo hizo con autoridad, eligiendo siempre la máxima impuesta por Sandoval desde el día de su presentación. “Puerta grande o enfermería”. En 10 días que dura la era Sandoval, el Sporting, de momento, sale por la puerta grande.

Sandoval ha entendido rápido que tiene que hacer este Sporting para ganar. El Sporting es un equipo que sufre atrás; Gregory e Iván Hernández no son ni la sombra de lo que fueron, Orfila acusa unos errores individuales difícilmente entendibles y únicamente Canella parece estar alcanzando su mejor versión en el carril zurdo. Con este panorama está claro que el Sporting de Sandoval ganará sus partidos yendo al ataque y a anotar un gol más que el contrario. Si nos meten 3, yo meteré 4.

El Sporting salió enchufadísimo, con el único cambio en el once inicial de Carmona por el sancionado Gastón Sangoy, al partido y arrolló literalmente a un filial blanco que no era capaz de plantar cara. David Rodríguez chutó al palo al recibir un pase de Óscar Trejo que lo dejó solo ante Tomás Mejías, era el minuto 5 de encuentro y al minuto siete Carmona adelantaría al Sporting tras resolver de cabeza un mal despeje de Iván González dentro del área a centro de David Rodríguez. Cabe destacar que el Sporting llegó con seis jugadores al remate en la jugada del primer gol. Lejos de retroceder líneas el Sporting siguió con el mismo ritmo y en el minuto 12 llegaría el 0-2 al resolver Bilic un mano a mano con Mejías. El croata ganó un balón largo de Mandi y chutar fuerte al primer palo que el portero le “regaló” al croata al esperar un centro en vez de un disparo. No iban 15 minutos y el Sporting vencía 0-2.

Jesé se auto expulsaría al propinarle una patada sin balón en juego a Gregory; además si el árbitro hubiera reflejado en el acta el escupitajo que le propinó el canario a Nacho Cases cuando abandonaba el campo la sanción podría ser mayor. Una prueba más del “señorío” blanco que destilan los canteranos del Real Madrid. Trejo tuvo el 0-3 a los 22 minutos, pero el RM Castilla se fue haciendo poco a poco con el dominio del partido a pesar de tener un jugador menos; apoyado siempre en Denis Cheryshev. El hijo del que fuese gran extremo del Sporting en los 90 fue el mejor jugador del filial blanco y sus internadas por banda izquierda casi siempre llevaban peligro. Pero fue por la otra banda en un centro chut de Fabinho que Juan Pablo repele al centro del área dónde Álex Fernández libre de marca subía el 1-2 antes del descanso.

En el segundo tiempo el Sporting arrancó igual que en el primero y a los 8 minutos, Bilic con un potente disparo desde fuera del área subiría el 1-3 al marcador que suponía un palo muy duro para el filial merengue

“Recital” de Jaime Latre para meter al Castilla en el encuentro

Cuando todo parecía marchar tranquilo para el equipo de José Ramón Sandoval, se encargó el colegiado oscense Jaime Latre de enredarlo. Se inventó un penalti de Orfila sobre Denis Cheryshev, que Álex Fernández transformó brillantemente por la escuadra engañando a Juan Pablo. No solo no fue penalti, sino que era falta del extremo ruso que empuja al lateral gozoniego. Este tanto metió al Castilla en el partido que tuvo 2 ocasiones claras para empatar en un chut muy alto de Cheryshev y en un chut desde la frontal de Juanfran que detuvo seguro el leonés Juan Pablo.

Tocaba arrebato en el banquillo sportinguista y Sandoval reaccionó moviendo fichas. Retiró a Carmona y David para introducir a Juan Muñiz y a Miguel de las Cuevas que reaparecía tras casi dos meses fuera de los terrenos de juego. El alicantino cerró el partido en el primer balón que tocó al resolver el mano a mano con Tomás Mejías en el n-ésimo pase de calidad de Óscar Trejo. Fue el mazazo definitivo para el Castilla que lo intentaba pero apenas volvería a inquietar el área del Sporting. Solo un disparo lejano –que hizo intervenir con apuros a Juan Pablo- llevó el más mínimo peligro.

Bilic haría el 2-5 de cabeza, pero el asistente señalaría un fuera de juego inexistente que privó al croata que firmar un hat-trick en Valdebebas. Con el filial merengue cansado por el derroche físico, el Sporting se limitó a controlar el encuentro –aunque Trejo pudo poner el 2-5 si no se hubiese resbalado dentro del área cuando encaraba a Mejías- y esperar que el colegiado pitase el final tras 5 minutos de absurdo añadido.

El Sporting se sitúa ahora a 5 puntos del play-off y a 9 del ascenso directo al haber ganado casi todos los equipos que copan los puestos que dan opción a ascender a Primera División. Esta semana el Sporting recibirá el jueves 1 a las 19:00 horas al Osasuna en la ida de 1/16 de la Copa de SM El Rey y el domingo a las 20:00 al Sabadell FC en la duodécima jornada de Liga.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237