Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro TV
 

 

El Vetusta sigue imparable

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 28 de Octubre de 2012
Javier Merino
Oviedo

El filial carbayón empata en el liderato con el Covadonga y Universidad tras vencer en San Gregorio con dos goles de Jairo Cárcaba.

0 - 2
Universidad de Oviedo Real Oviedo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Edu         1 1 Adrián Torre         2
2 Mere 76       1 2 Chapi         1
3 Viesca 27       1 3 Pablo Suarez         1
4 Dioni         1 4 Trabanco         1
5 Beni 64       1 5 Borja         1
6 Jabuto ©         2 6 Jaime © 79       2
7 Pablo Naredo     75   2 7 Diegui     85   1
8 Llerandi         2 8 Guzman 41       2
9 Felipe         1 9 Jairo Cárcaba       25-78 3
10 Kike     75   1 10 Belar     61   1
11 Jony 88       2 11 Rua         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Alex           12 Efren          
13 Jose (P.S.)           13 Adan (P.S.)          
14 Xose Diaz 79   75   1 14 Miki          
15 Alvaro           15 Omar     85   -
16 Juan Cueva     75   1 16 Madeira 86   61   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Iván Palacios
Goles: 0-1 Jairo 25´; 0-2 Jairo 78´.
Árbitro: David Garcia Martinez, asistido por Fernandez Rionda y Naves Mendez (Nalón). Correcto (2)
Incidencias: Partido disputado en la matinal del domingo en San Gregorio ante unos 150 espectadores. Terreno en buen estado.

El Universidad de Oviedo recibía al filial oviedista con 3 puntos de ventaja en la clasificación y liderando la tabla en la tercera división asturiana.

El encuentro comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos. Los locales buscaban presionar la salida de balón, especialmente sobre Borja Granda y buscando la profundidad de Jony en banda izquierda. El filial, por su parte, intentaba hacerse con el balón en banda izquierda, donde Pablo Suárez y Rúa ponían en apuros a la defensa estudiantil. Por otro lado, Jairo Cárcaba llevaba sensación de peligro cada vez que recibía un balón al espacio.

Durante los primeros minutos de partido, apenas se produjeron acciones de peligro en ninguna de las dos áreas, seria Llerandi en el 24 quien iniciase las hostilidades con un disparo fuerte desde la frontal que Adrian detuvo abajo. Apenas un minuto después llegaba el primer gol. Belar, sustituto del lesionado Coutado, lanzaba un corner desde la izquierda al segundo palo, donde Trabanco ponía de cabeza el balón al punto de penalti. Jairo controlaba con el pecho y ante la pasividad de la defensa local, golpeaba con la derecha al lado izquierdo de la meta de Edu.

A partir de ese momento el partido cambio por completo. El Universidad buscaba con mas valentía el área de Adrian, especialmente con las galopadas de Jony, quien ponía en muchos apuros a Chapi. Dicha presencia en el área visitante hizo que se produjesen varias jugadas discutibles, en especial un posible penalti de Rúa sobre Felipe a la salida de un corner en el minuto 39. El Vetusta se limitaba a seguir buscando a Rúa en la izquierda y a lanzar balones para las carreras de Jairo.

La jugada clave  llegaría en el minuto 41 por una entrada de Guzmán sobre Llerandi cuando este se disponía a chutar frente a la portería de Adrian. La jugada fue sancionada con amarilla, cuestión muy protestada por los locales. La pena máxima fue ejecutada por Beni con un lanzamiento raso por el centro. Adrián se lanzaba a la izquierda, pero lograba despejar con los pies el disparo. El rechace fue rematado por Kike de cabeza, pero el lanzamiento se fue fuera.

Tras el descanso, la rutina fue la misma. El Uni buscaba entrar por banda izquierda con Jony y en menor medida por la derecha con Naredo, pero el verdadero peligro llegaba con las llegadas desde atrás de Llerandi, pero sin ocasiones especialmente peligrosas.

La mejor ocasión para los locales llegaba en el 70 cuando un saque de banda largo de Viesca era peinado en el interior del área por Jabuto. Felipe, llegando en carrera, remataba de cabeza, pero el balón se iba alto. Pero fue el Vetusta quien cerró el partido en el minuto 78. Rua, inactivo en la segunda parte, hasta ese momento, arrancaba casi desde el centro del campo por banda izquierda dejando atrás a Mere, ponía el balón en la frontal del área pequeña y Jairo llegando desde atrás ponía el balón en la red y a su equipo empatando en el liderato de la categoría.

Aun pudieron aumentar la ventaja Jairo y Rua en los últimos 10 minutos aprovechando los espacios que dejaba el Universidad den su defensa, pero el acierto de Edu ante Jairo y el fallo en el remate de Rúa dejaron el marcador en 0-2.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237