Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro TV
 

 

Previa: R. Sporting "B" - Zamora C.F.

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 27 de Octubre de 2012
P. Martínez
Foto: P. Muñiz

El filial puso el fútbol, los riosellanos la efectividad

Empate a dos goles en el Mundial 82 en un partido dónde los locales, por juego y ocasiones, quizá merecieron más que un punto.

Partido bonito y disputado en el Mundial 82 entre dos equipos que en el Grupo I de Primera Regional están llamados a estar en las posiciones altas peleando por el ascenso a Regional Preferente. En un terreno de juego sintético que estaba muy rápido por las lluvias caídas, pero también con zonas prácticamente del mismo con mucha agua dónde el balón se quedaba quieto. Fue un partido en el que podemos destacar la inseguridad defensiva de ambos conjuntos lo que propició que hubiera muchas ocasiones de gol.

Los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, aunque las ocasiones empezaron a llegar bien pronto. Antes del tercer minuto de juego Cristian en un mal despeje de la zaga caudalista pudo poner el 0-1, pero disparó muy alto. La réplica caudalista llegaría en un libre directo de Héctor que se fue desviado y en dos ocasiones casi consecutivas de Jairo que no pudo con Marco Prieto; el meta riosellano le sacó dos mano a mano dentro del área. El Caudal iba haciéndose con el dominio del partido e imponiendo el fútbol de toque, pero en el ecuador del primer tiempo fue Jonathan quién con un remate de cabeza, que entró llorando, pondría el 0-1 en el marcador. Fue un duro golpe para el filial que estaba en su mejor momento del partido y lo acusó. Aprovechándose de este bajón los riosellanos pudieron poner el 0-2, pero Juan desbarató la ocasión ganándole el mano a mano a Raúl.

Y pasada la media hora se dio la situación inversa, cuando mejor estaba el Ribadesella, llegó el gol caudalista. Gran pase de Martín al espacio y Noé en velocidad entra en el área y le regala el gol a Álvaro que solo tiene que empujarla a la red. Minutos de dominio caudalista hasta el descanso y con alguna ocasión, pero los delanteros caudalistas no estaban finos de cara a puerta. De hecho si Cristian con todo a favor tras un gran pase de David Peral no hubiera chutado al palo el Ribadesella se iría con ventaja al descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Álvaro tras batir en el mano a mano a Marco Prieto, finalizando una gran jugada colectiva puso el 2-1 en el marcador. Los riosellanos estaban groggy tras la salida de vestuarios y de nuevo Álvaro tras un centro desde la izquierda de Noé pudo poner el 3-1 y su tercer gol, pero su remate se fue al larguero, y Martín remató desviado de cabeza el rechace de la madera. Álvaro fue una pesadilla constante para la zaga riosellana, Marco Prieto volvió a desbaratar una jugada del delantero caudalista. Las ocasiones de los locales se sucedían pero no había puntería –la más clara Jairo en un remate de cabeza franco que se fue lamiendo el poste con Marco Prieto ya batido-, y de tanto perdonar lo acabarían pagando.

A la media hora del segundo tiempo, el Ribadesella bota un córner y Carlos en un intento de despeje aloja el balón en su propia portería poniendo el empate a 2 en el marcador. Palo duro para el filial y para el central caudalista que estaba despachando un buen encuentro y la fortuna que se alió con los riosellanos, ya que no habían disparado a puerta en todo el segundo acto.

El filial acusó este duro golpe y la entrada de Roa por el lesionado Andrés antes del descanso fue clave para esta fase del encuentro. El mediocentro fue el mejor jugador de los riosellanos que estaban haciendo un gran trabajo ahogando la salida de balón caudalista aunque sin crear ocasiones que les permitieran completar la remontada. Con el paso de los minutos iban dando por bueno el punto que tenían en la mano. Los cambios de Efrén no funcionaron y el filial no se acercó al área hasta el tiempo de descuento dónde dispuso de una triple ocasión casi consecutiva. Héctor con un tiro lejano que se envenena al pegar en un defensa y se va a córner lamiendo la escuadra. En ese córner, Saúl chuta alto desde la frontal el rechace de la defensa y con el partido agonizando en el minuto 94, Héctor la volvió a tener al recibir un balón dentro del área, pero chutó desviado nuevamente finalizando el encuentro en esa acción.

El filial caudalista empata por primera vez esta temporada tras diez partidos y se mantiene en el grupo cabecero del grupo. Los pupilos de Efrén Díaz dieron sensación de jugar muy bien al fútbol; con un estilo de toque, alegre y ofensivo pero desafortunados de cara a gol. Por la otra parte el Ribadesella fue muy efectivo con las pocas ocasiones de gol que dispuso y se lleva un punto de Mieres. Los de Jairo no terminan de arrancar y están más cerca de los puestos de descenso que los del ascenso, aunque la igualdad en el grupo es patente cuando del tercero por la cola al tercero por la cabeza solo les separan 6 puntos.

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237