Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro TV
 

 

Previa: Fuenlabrada - Caudal Deportivo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 27 de Octubre de 2012
Nacho Pérez // R. Aizcorbe
Foto: D. Hevia
Mieres // Fuenlabrada

Paco Fernández convoca a Marcos Norniella del filial de 1ª Regional para viajar a Madrid a medirse al CF Fuenlabrada. Gonzalo y Nacho López viajan a pesar de no estar al 100%.

Si hay algo de lo que Paco Fernández puede quejarse en este comienzo liguero del Caudal es de la mala suerte en todos los aspectos. Al margen de que en varios partidos el equipo mierense mereció mejor suerte en lo que a resultados se refiere, el técnico ovetense no ha podido contar en ningún partido de la temporada con la totalidad de su plantilla en condiciones.

Este será el partido en el que el conjunto blanquinegro realizará el segundo viaje por carretera más largo de toda la temporada junto con Getafe (ambas poblaciones madrileñas están a 445 kilómetros de Mieres por carretera). El más largo será el que tenga que realizarse a Alcalá de Henares (460 kilómetros). Para el encuentro en el Fernando Torres de  Fuenlabrada, Paco Fernández ha tenido que citar a Marcos Norniella del filial debido a las numerosas bajas que tiene.

Son baja para el partido de mañana Toyos, David González, Jandro, Borja Navarro y Rojas; todos por distintas lesiones. Vuelve Nacho López a la citación, aunque no está al 100% recuperado de la rotura de fibras que sufrió en la previa del partido ante el Coruxo y esta semana no ha podido entrenar al mismo ritmo intensivo que sus compañeros. También acude citado Gonzalo, que atraviesa un proceso gripal y le hace ser seria duda para mañana lo que le ocasionaría un nuevo contratiempo a Paco para confeccionar la línea defensiva. La relación de convocados es la siguiente: Segura y Javi Díaz como porteros; Nacho López, Pantiga, Nacho Fernández, Gonzalo, Noel Alonso, Invernón y Damián como defensas; Richard, Prosi, Marcos, Pevida y Nacho Méndez como mediocampistas y Javi Sánchez con Nacho Calvillo como delanteros.

El Fuenlabrada, que al igual que el Caudal ascendió este año desde Tercera División, es un equipo muy peligroso. Los hombres del rumano Cosmin Contra son expeditivos en defensa y con mucha pólvora arriba dónde destaca Pachón. El veterano delantero madrileño es uno de los máximos exponentes de que la edad avanza, pero la clase y la técnica se conservan. El Fuenlabrada no ha perdido esta temporada en su campo y la última derrota fue hace 6 jornadas en el Román Suárez Puerta frente al Real Avilés que tuvo que esperar al tiempo de descuento con un cañonazo de Juan Díaz para derrotar a los madrileños, desde entonces suman 12 de los últimos 18 puntos. No en vano los de Contra son el segundo equipo más goleador de la categoría solo por detrás del Tenerife.

El encuentro que se disputará a las 12:00 del mediodía en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada será dirigido por colegiado valenciano Gil Coscolla.

Marcos Norniella. Una gran promesa truncada por las lesiones

Muchos seguidores del fútbol base asturiano recordarán bien este nombre. Marcos Norniella Martín. En edad benjamín, Marcos fue uno de los principales artífices de que el Juventud Estadio –club que juega en el Cristo, en Oviedo- ganase en 2.003 el Campeonato de España Benjamín. Aquel hito le hizo fichar por el Sporting, dónde pronto destacó y era una de las más firmes promesas de la cantera rojiblanca. Sin embargo, una gravísima lesión truncó su progresión en Mareo y aparentemente el prometedor futuro que parecía albergar como futbolista.

Poco se sabe de él hasta que volvió a destacar en edad juvenil en su club de origen; tras su vuelta al Juventud Estadio, en juveniles. Fue aquí dónde llamó la atención del Caudal que lo fichó para su equipo de Liga Nacional juvenil, aunque pronto empezó a jugar con el filial de 2ª Regional y hasta llegó a debutar en Tercera División el año pasado con el Caudal en un partido en el que los de Paco vencieron por 4-0 al Nalón de Olloniego en el Hermanos Antuña. Este año hizo la pretemporada con el primer equipo caudalista dónde demostró ser un mediocentro con mucha técnica y llegada al área de segunda línea, lo que le permite jugar también como media punta. A sus todavía 19 para 20 años este joven mediocentro no ha dicho su última palabra en el fútbol, sino que prácticamente empezará a escribirlas ahora.

Actualidad del Fuenlabrada

No cabe duda del buen momento que atraviesa el Fuenlabrada y no cabe menos duda de que, a la vista de los números, se le están dando mejores los partidos lejos del Fernando Torres, dónde ha obtenido nueve de los quince puntos que hay en su casillero. Así pues, la consigna para el próximo domingo será el hecho de ganar de nuevo en casa y brindar a la afición una victoria que no se ve desde que, en la primera jornada, se impusieran a otro equipo asturiano, el Sporting B.

Llega otro equipo de Asturias, un Caudal Deportivo que lucha por salir de la zona de abajo lo cual, según Cosmin Contra, "es motivo para no fiarse y no tener ninguna confianza. Ellos tienen un buen equipo, veterano, que conoce la categoría y que vendrán a utilizar sus armas".

Sobre la racha del equipo confiesa que "el equipo hizo un buen partido en conjunto en Ourense, con una gran primera mitad. Al final nos hicieron sufrir pero el equipo supo resistir y eso es lo importante".

En el capítulo de bajas, Contra solo tiene la baja de Jesús Sánchez, lesionado, para el partido.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237