Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro TV
 

 

Previa: R.M. Castilla - R. Sporting

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 27 de Octubre de 2012
A. Tejedor
Fotos: J.A.P.
Gijón

Óscar Trejo entra en la lista de 18 convocados para el encuentro frente al filial merengue. De las Cuevas vuelve a una convocatoria tras casi 2 meses de ausencia por su problema de pubis.

Hoy se conoció la lista de convocados del Sporting para el encuentro de mañana a mediodía en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas frente al Real Madrid Castilla. Lista, la de convocados por José Ramón Sandoval para Madrid, plagada de novedades no esperadas durante la semana. El técnico madrileño ha introducido en la lista a Óscar Trejo, que el miércoles fue sometido a una resonancia magnética que reveló que sufría una leve rotura fibrilar cuyo diagnóstico inicial le dejaba K.O por periodo de unos 10 días. Ayer Sandoval ya levantó la liebre de que se esperaría a última por el argentino para dar la lista de convocados; hoy habría entrenado con aparente normalidad y sin molestias por lo que viajará convocado.

Otra de las novedades, que muchos aficiones esperaban con ansia, era la del alicantino Miguel de las Cuevas. Tras estar apartado de los terrenos de juego casi dos meses por la pubalgia que sufría desde la temporada pasada, el media punta entra en una lista nuevamente –no lo hacía desde la Jº4 contra el Lugo; un partido en el que jugó 16 minutos-. También entra Ricardo León en la convocatoria y se mantienen los jugadores del filial Álex Barrera y Borja López. El central podría ser una de las novedades en el once inicial si la torcedura de tobillo de Gregory en el entrenamiento de hoy va a más, aunque no parece que así sea.

La lista al completo es la formada por Cuéllar y Juan Pablo como porteros; Pedro Orfila, Gregory, Iván Hernández, Borja López y Canella como defensas; Mandi, Ricardo Leon, Nacho Cases, Juan Muñiz, Álex Barrera y Trejo como mediocampistas y Carmona, Mendy, De las Cuevas, David y Bilic como hombres para la vanguardia del ataque. Se caen de la lista Sangoy por tener que cumplir ciclo de amonestaciones y Guerrero que esta semana va convocado en primera instancia con el filial para el difícil partido que tienen los de Abelardo frente a un rival directo como es el Zamora.

La alineación será continuista con lo visto el sábado pasado frente al Almería. No es José Ramón Sandoval un hombre de revoluciones en los onces iniciales. Y los hombres que salten a eso de las 11:55 de la mañana al Alfredo Di Stéfano serán los mismos que derrotaron al Almería. Con la duda de Trejo –que de no ser titular su puesto sería ocupado por Juan Muñiz con casi total seguridad- y en la portería dónde José Ramón Sandoval no ha dado muchas pistas de si será Cuéllar o Juan Pablo quién esté bajo palos, ya que en los diversos partidillos de entrenamiento ambos guardametas fueron rotando con los teóricos titulares.

Tras el entrenamiento matinal celebrado en Mareo, el Sporting inició el viaje a Madrid mediodía.  Lo hace por carretera, con parada para comer en Benavente y llegada prevista al hotel Miguel Ángel de Madrid en torno a las 18h.

Poca presencia visitante en las gradas

El malestar de la afición con el Real Madrid por la subida de un 75% al precio de las entradas con el que venía siendo su coste habitual (25 € cuando su precio habitual eran 15€) provocará que la ‘Mareona’ se quede en ‘marejadilla’. La Federación de Peñas Sportinguistas (FPS) únicamente despachó poco más de un centenar de entradas de las 300 que disponía y la Unión de Peñas Sportinguistas (UNIPES) siguió adelante con el boicot propuesto por las redes sociales y a través de su página web para que ninguna de sus peñas, ni afiliados viaje desde Asturias a Madrid. Aun así, con la extensa comunidad sportinguista residente en Madrid, seguro que el apoyo en las gradas no le faltará a los jugadores rojiblancos en el Alfredo Di Stéfano.

El rival: Toril podrá contar con Borja García

Por parte del RM Castilla, Alberto Toril podrá contar con Borja García. El media punta madrileño tuvo que retirarse en camilla el pasado fin de semana del Nuevo Arcángel en la derrota del filial contra el Córdoba. Se temió por una lesión grave pero finalmente estará disponible frente al Sporting. El madrileño se reencontrará con José Ramón Sandoval que lo tuvo a sus órdenes hace dos temporadas en la campaña del ascenso del Rayo a 1ª División, dónde además fue importante anotando 9 goles.

Por lo demás Alberto Toril tendrá a toda la plantilla disponible salvo los tres jugadores convocados por José Mourinho con el primer equipo. Estos son el guardameta Jesús; el central Nacho Fernández y el delantero Álvaro Morata. Además Mateos -que llevaba 2 semanas de baja- recibió el alta médica hoy mismo tras entrenar perfectamente con el resto de sus compañeros y estará disponible para el encuentro.

El partido correspondiente a la jornada 11 de Liga, será dirigido por el colegiado oscense Santiago Jaime Latre y televisado para toda España en directo por Canal + 1 a las 12:00 horas del mediodía. Recuerden que esta noche se atrasa la hora y a las 3:00 a.m serán las 2:00 a.m
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237