Un árbitro denunciado

 

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 23 de Octubre de 2012
Redacción

Sergio Ramos Sierra, árbitro del Juv. Estadio - Covadonga de 2ª Infantil, fue denunciado a la finalización del partido por menosprecio e insultos a los jugadores.

El sábado a las 15.00 h. se disputó en El Cristo un partido correspondiente al Grupo B de 2ª Infantil entre el Juventud Estadio "B" y el C.D. Covadonga "C", con niños principalmente de primer año en los dos equipos (12-13 años)

El partido transcurrió por los cauces normales entre los dos equipos, con jugadas polémicas para los dos equipos, pero dentro de lo habitual en un partido de fútbol base. Al descanso vencía 0-1 el Covadonga y el Estadio había fallado un penalti.

Lo extraño llegó en la segunda mitad, cuando tras encajar un gol los locales -que consideraron en fuera de juego- se encontraron con el menosprecio del colegiado, Sergio Ramos Sierra, que ante las protestas de los jugadores, en vez de advertirles con amonestarles, contestó con perlas textuales como "yo no soy tan malo como vosotros que vais últimos en la tabla" ó "yo no fui el que fallé el penalti, mataos". El colmo llegó en los instantes finales, cuando se dirigió a ellos diciéndoles "quedan 30 segundos, ¿queréis que pite?", a los que los niños contestaron que sí -el marcador era de 1-6- y respondió "pues os jodéis".

A la finalización del partido, las caras de los niños eran un poema, que se retiraban llorando a los vestuarios con la frustración de que el árbitro les había insultado, lo que provocó la ira de los padres y directivos contra el árbitro, que afortunadamente quedaron únicamente en la recriminación de los hechos.

Lo habitual -cada vez menos, afortunadamente- es que sean los árbitros quienes denuncien actos de hostilidad, pero en este caso fue el Juventud Estadio quien requirió la presencia de la Policía Nacional, para presentar una demanda contra el colegiado, con el testimonio de los niños y de padres que se encontraban alrededor del campo y escucharon atónitos lo sucedido.

Además de la actitud del árbitro, que está totalmente fuera de lugar, y más aún si cabe tratándose de niños, cuando es la persona que debería dar ejemplo sobre el campo, sorprende que sea con un árbitro que lleva bastantes temporadas dirigiendo partidos y que es asistente en Tercera División.

Estos hechos no colaboran a la buena relación arbitral con el resto de estamentos del fútbol. Una relación que cada vez es más cercana y con árbitros mejor preparados, tras superar el período de escasez de  tiempos pasados. Un árbitro puede ser mejor o peor -es muy difícil dirigir un partido sin asistentes-, pero lo que nunca puede hacer es caer en errores como estos, algo que los clubes deben poner en conocimiento del colegio de árbitros y la Federación para evitar que se repita.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237