El Langreo sigue imbatido en Ganzábal

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 21 de Octubre de 2012
C. Álvarez
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El U.P. Langreo vence tras una gran primera parte local. Los pixuetos fueron mejores en la segunda. El tándem Alonso-Diego Arias jugó a placer y dejó detalles de altísimo nivel. Guillermo salvó al final. 

1 - 0
U.P. Langreo C.D. Cudillero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo 71'       2 1 Chema         1
20 Nacho         2 21 Saka         2
4 Iván Otero-c-         1 5 Pablo Busto         1
12 Adrián         2 16 Raúl         2
15 Aitor Cañedo 93'       1 13 Edu         1
21 Pablo Martínez     74   2 8 José Luis 6'       2
8 Alonso         3 4 Moi-c-         1
19 Luis     62   2 14 Imanol         2
14 Riki     68   1 11 Fran Mexi         2
10 Diego Arias       42 3 7 Sito         1
11 Jorge Lombán         1 10 Alberto Medio 63'   74   1
BANQUILLO BANQUILLO
25 Edgar-PS-           23 Fran-PS-          
5 Nuño           2 Santi          
6 Borja Fernández     74   1 9 Choli          
7 Carly 93'   62   1 15 Jorge          
9 Villa     68   1 18 Magadán     74   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nené Ballina Julio Arniella
Goles: 1-0 Min.42 Diego Arias. 
Árbitro: Hugo Montero Arango. Asistido en las bandas por Yuste Gutiérrez y Pérez Alonso. Delegación de Gijón (0).
Incidencias: Nuevo Ganzábal. 200 espectadores. Tarde soleada. 

Se presentaba una interesantísima tarde en el Nuevo Ganzábal. El Unión Popular de Langreo recibía a un CD Cudillero que llegaba invicto a domicilio y con muy buenas sensaciones.

Salió fuerte y en busca del gol desde el primer momento Nené Ballina, y a los 5 minutos tuvo la primera. Buen balón atras de Riki y Alonso, que estuvo en todas, golpeó de zurda el esférico que fue rechazado por Chema. Siguió el Langreo en busca del tanto, con internadas continuas de Luis, y con un Diego Arias espectacular, al que parecía imposible arrebatar el balón. Llegaría la segunda para el Unión, de nuevo en el guante izquierdo de Alonso. Falta directa esquinada a la derecha que el gijonés puso en el palo izquierdo de la meta pixueta. Poco o nada del Cudillero en el primer acto, basando su fútbol en defender las acometidas azulgranas y en salir a la contra con sus balas en banda, Sito y Fran Mexi, y con un inspirado Imanol. De nuevo el Langreo, y esta vez Jorge Lombán, estuvo a punto de abrir el marcador con disparo cruzado que rozó el palo derecho de Chema. Seguían los locales dominando el juego bien organizados por Pablo y Alonso en la medular, y con un Diego que traía locos a los defensores visitantes. Tanto fue el cántaro a la fuente, que al borde del descanso, en el minuto 42, el enésimo ataque langreano iba a tener premio. Disparo cruzado que tocó Jorge Lombán para que Chema no pudiera llegar, y Diego Arias que empujó a la red el primer tanto de la tarde. Merecido tanto, tanto para el equipo como para un Diego pletórico. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte fue completamente opuesta. El Cudillero salió a empatar el encuentro y al Langreo se le notó fundido. Imanol guió a los visitantes hacia arriba, y estos adelantaron líneas, mientras que los azulgrana dieron dos pasos hacia atras. Mediado el segundo acto se produjo un roce que pudo pasar a mayores entre Alberto Medio y Otero, que llegó a las manos y duró más de 10 minutos con ambos jugadores discutiendo durante el juego. Entre tanto, el propio Alberto Medio pudo empatar con la ocasión más clara del partido. Mano a mano que el delantero golpea con la derecha y Guillermo saca un pie espectacular. El propio Guillermo iba a ser protagonista instantes después, despejando el balón con el puño fuera del área, donde el árbitro le perdonó la expulsión mostrándole la amarilla. Los intentos del Cudillero fueron en vano y el 1-0 fue el resultado final.

Triunfo importantísimo del UP Langreo y primera derrota a domicilio en liga de un Cudillero que sigue en puestos de playoff de ascenso.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237