Dulce empate para el Avilés

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 21 de Octubre de 2012
M. Pérez
Fotos: P. Avello
Avilés

El Avilés amarra un punto ante un buen Salamanca, que pudo llevarse los tres puntos, al rematar en el tiempo añadido Álex Cruz contra su propia portería al travesaño.

0 - 0
Real Avilés U.D.Salamanca
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Rebollo         1 13 Adrián Murcia         1
6 Salva         1 2 Zubiaurre         1
18 Jeffrey         1 6 José Ángel         2
20 Boris ©         1 4 Héctor Ladero 38'       1
11 Alex Cruz 92'       2 5 Pol Bueso         1
10 Borja Prieto 42'   86'   2 20 Lázaro         2
15 Aitor Tornavaca         1 8 Víctor Andrés         2
23 Geni         1 7 Piojo     68'   2
16 Gerardo         2 10 De Lucas © 26' 89' 77'   1
14 Abraham     57'   1 21 Borja Sánchez         2
9 Naya         1 9 Igor de Souza         1
  BANQUILLO
1 David (p.s.)           30 Álex (p.s.)          
4 Sergio           3 Pablo Gómez          
5 Jorge Rodríguez     86'   s.c. 14 Coque     68'   2
21 Miguel     57'   1 15 Aitor Pons     77'   1
26 Ito           18 Jose Rodríguez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Gorka Etxeberría
Goles: -
Árbitro: Marín Álvarez (1), del Colegio riojano, asistido en las bandas por Pelegrín Lucena y Martín Gómez
Incidencias: Román Suárez Puerta. Unos 2500 espectadores, con presencia en las gradas de casi un centenar de aficionados salmantinos. En la previa al partido, José Luis Rguez. y Maxi entregaron a Coro una camiseta conmemorativa como homenaje al ex-jugador del club.

Empate sin goles en el duelo entre Avilés y Salamanca que tantas expectativas había generado a lo largo de la semana. Los avilesinos tienen que dar por bueno el punto ya que la Unión ha sido hasta la fecha el mejor equipo que ha pasado por el Suárez Puerta que por otra parte no presentó una entrada espectacular –el medio día de club no animó demasiado a algunos socios- y en el que se hizo notar un bullicioso grupo de aficionados visitantes. 

El Avilés protagonizó su mejor salida de la temporada como local, buscando la meta contraria con decisión desde el primer momento. Abraham lo intentaba en el minuto 7 con una de sus acciones características por la banda izquierda que no encontró rematador y un minuto después una pared del avilesino con Gerardo también inquietó a la defensa charra. El llanisco se situó en la mediapunta y estuvo más participativo que en otras ocasiones, beneficiado por el remedio de Chiqui De Paz para suplir la baja de Juan, colocando a Aitor junto a Borja Prieto en el centro y manteniendo a Geni en banda derecha. 

A partir del cuarto de hora los visitantes se fueron soltando y entramos en una fase más equilibrada, al Avilés le costaba dominar y los de Gorka Etxeberría buscaban salir tocando desde atrás pero sin llegar con demasiado peligro. Eran minutos de tanteo con poca presencia en las áreas, hasta que el brasileño Igor dio el primer susto en el minuto 35, cabeceando fuera casi sobre la línea de gol y chocando con Rebollo tras su intento fallido. El propio Igor probaba suerte desde lejos en el 41 pero el Avilés no se quería ir al descanso sin dar la réplica y tuvo su mejor ocasión tras un rechace del portero visitante a un tiro de Gerardo que casi aprovecha Naya. 

El descanso sentó bien a los visitantes, que empezaron avisando por medio de Piojo y De Lucas y dispusieron de una clara oportunidad en el minuto 49, cuando Borja Sánchez estrellaba su zurdazo en el poste derecho de la meta avilesina. Un tiro lejano de Abraham poco después fue la principal respuesta de los locales, que buscaron nuevas alternativas con Miguel en el campo, Aitor desplazado a la izquierda y Gerardo más retrasado. Pero el partido seguía sin decantarse para ninguno de los dos, el más mínimo detalle podía desequilibrarlo. 

El Salamanca tuvo más posesión en el tramo final, pero manteniendo cierto respeto a un Avilés que ya sabemos cómo se las gasta en los últimos minutos. Los protagonistas de los últimos intentos fueron el salmantino Coque, con un tiro desde la izquierda que se perdió fuera por poco, y el avilesino Geni, cuya volea desde fuera del área casi sorprende a Adrián en el 84. 

Borja Prieto tocado dejó su puesto a Jorge Rodríguez, que sufrió en sus carnes junto al resto de compañeros el arreón final del Salamanca en un final de partido intenso y emocionante. En el 87 los charros pidieron penalti de Boris a Víctor Andrés y las protestas desde el banquillo no pasaron desapercibidas para el colegiado, que mostró la roja por protestar al ya sustituído Pablo De Lucas; rozando el 90 un centro chut de Alex Cruz casi obra el milagro para el Avilés y en la última jugada del partido, el propio Alex Cruz comete falta, recibe amonestación y remata la falta contra el larguero de su propia portería. Protagonismo total para el buen lateral gaditano y el Avilés a punto de probar su propia medicina.  

Al final la cosa no fue a mayores y el reparto de puntos deja las cosas más o menos como estaban hace una semana en la zona noble de la tabla.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237