El líder no da tregua

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 21 de Octubre de 2012
Javier
Fotos: M. Fanjul
Tudela Veguín (Oviedo)

Sexta victoria consecutiva del filial avilesino, que se impuso por la mínima y con oficio en La Isla, gracias a un gol de Cristian.

0 - 1
Unión Comercial Real Avilés "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan           1 25 José Luis         1
19 Elías     59'   1 12 Cris Sánchez 82'       2
4 Carlos         1 3 Piquero 50'       2
21 Dani         1 15 Hugo         2
17 Borja     87'   1 5 Jairo         2
2 Alvaro         1 4 Samuel © 55'       2
11 Pelayo         2 19 Rony         1
8 Ares     80'   2 11 Willy     59'   1
16 Cuartas     67'   1 9 Cristian     87' 11' 3
22 Chus Antuña         2 7 Chini     80'   2
10 Raúl ©         2 8 Guille 12'   61'   1
BANQUILLO  
1 Alex Wimply (P.S.)           1 Juan (P.S.)          
7 Rubén     87'   s.c. 2 Pelayo     87'   s.c.
9 Javi Díaz     80'   1 6 Martín     80'   1
18 Nieto 69'   59'   1 10 David     61'   1
20 Jostin     67'   2 14 Raúl     59'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Santorum Jerkan
Goles: 0-1. m.11 Cristian
Árbitro: Descosido Alvarez, de Mieres (2). Ayudado de Fernández García y Ballesteros Feito. 
Incidencias: Campo La Isla. Unos 130 espectadores. Minuto de silencio por Manuel Cuesta Cases,socio fundador del U. Comercial 

Suma y sigue el líder de la categoría tras anotarse con merecimiento la victoria en La Isla, un triunfo fraguado en un primer tiempo de dominio del partido de los de Nicola Jerkan, en el que, sin acumular excesivas situaciones de gol, manejaron los tiempos a su antojo y demostraron el por qué de su buena clasificación.

Ya avisó Chini a los 4 minutos con un disparo cruzado que se paseó por el área pequeña de Juan, tras una buena internada de Willy por banda izquierda, y en el minuto 11, un patadón largo desde el centro del campo sin aparentes complicaciones, superó por alto a Carlos, y después Elías no fué lo suficientemente contundente en su intento de despeje, lo que aprovechó Cristian, el mejor del partido, para cruzar un zurdazo por alto desde el vértice del área pequeña ante el que nada pudo hacer el cancerbero local. El Comercial se mostraba luchador, pero con mucho espacio entre líneas, con un Pelayo que se fajaba en solitario con la defensa visitante, pero sin acompañamiento de los centrocampistas blanquinegros. A los 18 minutos, Chini, muy bullicioso hasta su lesión muscular, lanzó una falta de forma magistral, estrellándose el esférico en el larguero de Juan. Hasta el descanso, los avilesiones tuvieron la posesión del balón, con un rapidísimo Cristian dando siempre sensación de peligro, mientras que los locales sólo rondaron la puerta de José Luís con un lanzamiento de falta ligeramente alto ejecutado por Pelayo. Al inicio del segundo tiempo, de nuevo Pelayo dió un susto al guardamenta del Avilés con un centro-chut que se envenenó y salió fuera muy cerca del larguero. Nueva ocasión para el visitante Cristian en el minuto 48, cuando con todo a favor estrelló su zurdazo en el exterior de la red, y a partir de ahí, con el líder especulando con el resultado, el Comercial tomó las riendas del encuentro, más por entrega y orgullo que por buen juego, y metió a los visitantes en su campo, pero las ocasiones de gol escasearon.Un disparo sin ángulo de Pelayo, rechazado por José Luis (52'), una falta desde la frontal lanzada también por Pelayo que salió ligeramente alta (79'), y la más clara, una falta lateral lanzada por maestría por Javi Díaz (82') que José Luis despejó como buenamente pudo, quedando el balón suelto en el área pequeña sin que nadie llegase para empujarlo, finalizando la jugada con un depeje a corner de la defensa avilesina. El Avilés aguantó hasta el final las acometidas cemeteras, y en una contra, ya en el descuento, pudo ampliar su ventaja con un disparo cruzado de David, que salió lamiendo la base del palo derecho de Juan.

Finalizó el encuentro sin más que destacar, y los de Santorum, muy necesitados de puntos, comenzarán a preparar el derby de la próxima semana en Olloniego, ante un rival que les aventaja en 6 puntos tras su victoria de hoy en Tineo, mientras que el R. Avilés "B" recibe al Campomanes.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237