Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

Sergio Fernández anuncia su retirada

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 21 de Octubre de 2012
Toni Tejedor
Gijón

La nula mejoría de sus problemas musculares, unidos a su edad, es la chispa definitiva para que el defensa de 35 años anuncie su retirada.

Sergio Fernández deja el fútbol. El Sporting hizo oficial mediante una nota de prensa en su página web que el defensa avilesino de 35 años. Sergio llegó este año procedente de Osasuna tras 12 años fuera del Sporting –club en el que se formó desde infantiles- para suplir la venta de Alberto Botía al Sevilla.

Sergio Fernández quiso hacer efectiva la promesa que hizo en su día de que se retiraría en Gijón y este verano ante la llamada del Sporting y del que era su entrenador y amigo personal, Manolo Sánchez Murias. Rechazó la renovación por una temporada con la entidad navarra y firmó dos años con el Sporting.  De todos modos en los círculos cercanos a Mareo era un secreto a voces que en verano de 2.013 anunciaría su retirada.  Finalmente, por las lesiones musculares que padece y que mejoran muy lentamente –el último pronóstico médico del jueves le daba otro mes de baja como mínimo- el jugador tomó entonces la decisión de retirarse de la práctica activa del fútbol y renunciar a los emolumentos económicos que le corresponden hasta final de temporada.

José Ramón Sandoval mantuvo una reunión con el jugador; le transmitió su deseo de que se recuperase, sin prisa, y que acabase la temporada ya que dispondría de minutos. Esta retirada, al tratarse de una molestia o enfermedad crónica y no una lesión de larga duración, no permite al Sporting fichar a un jugador con contrato en vigor, por lo que si quiere reforzar la zaga inmediatamente tendrá que recurrir al mercado de jugadores libres. Pero si tendrá la ficha libre, de forma que el Sporting pasa de tener dos fichas libres a tener tres.

Esto le supone un problema serio en defensa al técnico madrileño y al Sporting. Necesita reforzar la zaga con, como mínimo, un efectivo para la parcela central –dos serían los deseables-. Sandoval parece tener mucha confianza en Borja López como declaró ayer en rueda de prensa, pero la inexperiencia del gijonés de 18 años y la situación actual que atraviesa el Sporting hacen que el técnico sea muy paciente con la gestión del caso Borja López; no quiere ‘quemarle’.

Actualmente el Sporting cuenta con 3 centrales en la primera plantilla: Iván Hernández, Gregory y Marcos Landeira. Este último quedó fuera de la convocatoria ayer frente al Almería y habrá que esperar a próximas citas para ver que rol tiene para Sandoval. Lo que se extrae de la convocatoria de ayer es que Borja López está por delante de Landeira en la rotación de centrales.

Monsoreau en observación

El Sporting estaba llevando con mucha calma la gestión para contratar un central, pero la retirada de Sergio acelerará seguro la búsqueda de un central. Uno que fue ofrecido y parece encajar con lo que se busca en Mareo es Sylvain Monsoreau, que se encuentra sin equipo.

Monsoreau es un central francés –de origen caribeño- de 31 años y 1,86 metros de altura. Tiene una amplia experiencia en Francia; más de 300 partidos en la Ligue One militando en equipos como Sochaux (ganó una Copa de la Liga), Olympique de Lyon (ganó una liga), AS Mónaco y Saint-Ettiene dónde quedó libre este verano y actualmente no tiene equipo. De todos modos, será José Ramón Sandoval quién tenga la última palabra de las incorporaciones que deseé realizar para el Sporting.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237