Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

El Molinón vuelve a rugir con el Sporting

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 20 de Octubre de 2012
Toni Tejedor
Gijón

El Sporting vence con justicia en un frenético encuentro a la UD Almería con goles de Bilic y Carmona. Los andaluces se mostraron como un conjunto ordenado, con mucho oficio y calidad.

2 - 1
Real Sporting de Gijón U.D. Almería
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo         1 1 Esteban         1
3 Orfila         1 20 Rafita 92       1
12 Gregory 22       1 5 Trujillo         2
14 Iván Hernández ©         1 17 Mejía         1
15 Canella         2 18 Christian 22       1
4 Mandi     61   2 7 Verza 35   82 67 2
21 Nacho Cases     81   2 6 Soriano         1
24 Trejo         3 15 Corona © 44   59   2
10 Sangoy 92       2 10 Aarón Ñiguez         2
18 David Rodríguez     76   1 19 Carlos Calvo     55   1
9 Bilic 93     48 2 23 Ulloa         1
   
8 Juan Muñiz 93   81   1 3 Marcelo Silva          
13 Raúl (p.s)           8 Aleix Vidal     55   2
19 Carmona     76 77 3 9 Charles          
22 Mendy           21 Adrián Gunino          
27 Álex Barrera     61   1 22 Casquero     59   2
28 Guerrero           25 Diego García (p.s)          
31 Borja López           33 Jonathan     82   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Javi Gracia
Goles: 1-0: Bilic, min. 48 >>> 1-1: Verza, min. 67 >>> 2-1: Carmona, min. 77
Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Asistido en bandas Canales Cerdá y Chinchilla Ortega. Pésimo arbitraje; no señaló dos penaltis claros para el Sporting y no midió igual para ambos bandos (0).
Incidencias: Estadio de El Molinón. Entrada ligeramente superior a 18.000 espectadores. Tarde soleada y agradable, 17º C.

Dice el viejo dicho popular que ‹‹a entrenador nuevo, victoria segura››. Hoy se cumplió ese dicho con el debut de José Ramón Sandoval en el banquillo sportinguista y no era propicio tanto por los antecedentes, como por el rival. El último técnico sportinguista que debutó con victoria fue Ciriaco Cano un ya lejano 20 de Agosto de 2.005. Otra estadística que no se rompió fue la de que el Almería casi siempre –de sus 10 visitas, solo ganó por 1-2 en una ocasión con Unai Emery en el banquillo en la temporada 2.006-2.007, cayendo derrotado en las otras nueve- cae en El Molinón y siempre lo hace por la mínima. El resultado final de 2-1 así lo atestigua.

La alineación del técnico madrileño fue la que se esperaba. El partido comenzó con un Sporting que mordía literalmente, la presión ejercida por los 3 puntas en área contraria provocaba que el Almería se viera superado desde el primer minuto y teniendo que jugar a algo que a su entrenador no le gusta; al pelotazo y buscarse la vida. Esto enganchó de primeras al Molinón que volvió a rugir animando a los suyos como en las grandes citas. Sin embargo, a balón parado –aspecto que el Almería tiene muy trabajado- pudo adelantarse el conjunto andaluz. Primero Ulloa con un cabezazo a las manos de Juan Pablo en la salida de un córner (min. 6) y después Soriano al enganchar un seco disparo con el pie izquierdo al larguero; es un servicio al primer palo en una falta lateral (min. 9). Sin embargo, el Sporting siguió a lo suyo; presionando en campo contrario y saliendo con el balón jugado.

El partido seguía con la misma bravura e intensidad, pero sin apenas ocasiones, la defensa del Almería se mostraba segura, pero tuvo que dar el todo por el todo ante el vendaval sportinguista. Mejía cometió  un claro penalti sobre Bilic que el colegiado iba a señalar –silbato en boca y señalando el punto de penalti-, pero a instancias de su asistente, anuló la señalización de la pena máxima. La indignación era palpable pues tampoco amonestó al croata. La tuvo David Rodríguez en el minuto 36, pero no pudo en el mano a mano con el ex-oviedista Esteban; el avilesino le ganó la partida al delantero manchego. Justo antes del descanso un error de Gregory pudo costar caro, pero Ñíguez se cegó en acabar él la jugada con un flojo disparo cuando Ulloa esperaba un pase casi en boca de gol para remachar a la red. Así se llegó al descanso.

Salir de vestuarios y gol

Nada más salir de vestuarios se adelantaría el Sporting. Jugada de Trejo –el mejor del partido- y de Sangoy por banda derecha. El centro de este último es rematado en el primer palo de forma impecable por Bilic batiendo a Esteban y subiendo el 1-0. Éxtasis en las gradas.

Lejos de bajar una marcha el Sporting seguía viviendo en campo almeriense y llevando peligro, pero sin generar ocasiones claras. La lesión de Mandi en el minuto 60 de partido fue clave; tan pronto el canario se fue del campo el Almería tomó el mando y en su primer acercamiento al área sportinguista empataría. Lo hizo Verza con un gran disparo desde la frontal del área tras un mal despeje de Álex Barrera. El partido se convirtió en un ida y vuelta frenético con ocasiones para ambos, aunque con mayor presencia almeriense.

Carmona vini vidi vinci

En los mejores momentos del Almería, Sandoval hizo un cambio de esquema y planteamiento. Retiró a David para meter a Carmona en el campo y no le pudo funcionar mejor. En una larga jugada en la que participaron casi todos los hombres ofensivos del Sporting, el balón llega a Carmona desmarcado en la parte derecha del área de Esteban, con un fuerte chut cruzado el mallorquín batió al meta avilesino poniendo el 2-1 (min. 77). Llevaba un minuto sobre el campo y el primer balón que tocó lo convirtió en gol. Vino, vio y venció.

Los últimos minutos fueron los peores para el Sporting, el bajón físico fue considerable, pero los hombres de Sandoval aguantaron el tipo ordenadamente y sin conceder ocasiones. El partido murió en el área local por el empuje almeriense, pero nunca dispuso de una ocasión clara que le diera el empata, sino todo lo contrario. Bilic en el minuto 90 pudo sentenciar pero chutó fuera un gran pase de Carmona. Ahí se acabó prácticamente el encuentro ya que en los 4 minutos de de añadido no se jugó absolutamente nada.

Hoy, en el debut de Sandoval el Molinón volvió a rugir. Aunque la línea defensiva sigue transmitiendo una inseguridad defensiva preocupante que el nuevo técnico con más sesiones de entrenamiento tendrá que corregir.

La próxima cita del Sporting será el domingo a las 12:00 –con las cámaras de C+ en directo- frente al RM Castilla. Se espera una nutrida afluencia de sportinguistas en las gradas del Alfredo Di Stéfano.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237