Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

Previa: Caudal Deportivo - Real Oviedo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 20 de Octubre de 2012
G. Bañó

Pocas pistas de los técnicos, que convocan a todos sus jugadores disponibles para el partido. Se espera un lleno en el Hermanos Antuña.

Será el tercer derbi regional consecutivo para el Caudal Deportivo, que venció en casa al Marino (1-0) y perdió ante el R. Sporting la pasada jornada (1-0). Los mierenses son el equipo asturiano peor clasificado, ocupando la 16ª posición. Reciben a un Real Oviedo que viene de sumar un empate ante el Ourense (1-1) y necesita hacerlo menos malo ganando en el Hermanos Antuña en su segundo derbi de la temporada, tras vencer en la primera jornada al Real Avilés (0-2), en el mejor partido de los de Sarriugarte.

El partido viene cargado con tintes polémicos por la victoria del Real Oviedo en la jornada 35 en la temporada 2010-11, que desencadenó un cruce de declaraciones entre los dos técnicos. El Caudal terminó promocionando y descendiendo ante el Conquense, mientras que el R. Oviedo se clasificó in extremis para la Copa del Rey.

Ambos equipos están ligeramente por debajo de lo esperado en la clasificación y con la obligación de mejorar en las próximas jornadas.

El Caudal, plagado de ex-oviedistas

Además del técnico, Paco Fernández, que fue jugador del primer equipo y entrenador de las categorías inferiores, los dos porteros, Javi Díaz y Sergio Segura y los jugadores Gonzalo, David González, Jandro, Javi Sánchez, Nacho Fernández, Nacho Calvillo, Nacho López, Nacho Méndez, Prosi y Armando Invernón, tienen pasado azul, ya sea en el primer equipo y/o en las categorías inferiores. Más de la mitad de la plantilla.

Comida entre directivas-técnicos

Caudal Deportivo y Real Oviedo disfrutaron de una comida en un restaurante mierense con un ambiente cordial entre ambas partes. Roberto Ardura y Toni Juy representaron al Caudal, mientras que por el Real Oviedo acudieron el presidente Toni Fidalgo, el consejero Juan Ramón González y el gerente Evilasio Sánchez "Vili", además de los entrenadores de ambos conjuntos, que fueron compañeros en la primera plantilla del Real Oviedo.

Los dos entrenadores convocan a todos los disponibles

Paco Fernández no podrá contar con jugadores importantes como Nacho López, David González, Borja Navarro y Berto Toyos, todos ellos por lesión. El técnico caudalista citó a todos los jugadores disponibles para el encuentro. Un posible once podría ser el formado por Segura; Gonzalo, Nacho Fernández, Pantiga, Noel Alonso; Prosi, Richard, Invernón; Rojas, Javi Sánchez y Dani Pevida.

Félix Sarriugarte, dirigió esta mañana su tercer entrenamiento en los nuevos campos de la Pixarra y cuenta con toda la plantilla disponible por segunda jornada consecutiva y decidirá en los momentos previos al encuentro la lista de 16 convocados, aunque es previsible que el once sufra algunos cambios con respecto al partido ante el Ourense, especulándose la entrada de Owona, Xavi Moré y Cervero, por lo que podría formar con Dani Barrio; Owona, Mantovani, Baquero, Cantero; Aitor Sanz, Cerrajería; Xavi Moré, Manu Busto, Casares; Cervero. Quedarían en el banquillo Mario Ruyales (P.S.), David Fdez., Pascual, Alegre y Óscar Martínez.

El partido será televisado en directo a partir de las 19.00 h. por la Telecable y será dirigido por el vasco Sagüés Oscoz.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237