Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

Cárcaba decide en El Requexón

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 20 de Octubre de 2012
Herminio García-Riaño
Fotos: Javier Merino
El Requexón

El filial venció su cuarto partido consecutivo con un gol de Jairo Cárcaba decidió el encuentro al filo del descanso.

1 0
Real Oviedo Vetusta U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián         1 1 Pablo         1
2 Chapi         2 3 Lozano         1
3 Pablo         1 4 San Eloy 23       3
4 Efrén         2 5 Hugo         1
5 Borja     45   1 6 Jorge Vazquez         1
6 Jaime © 80       1 7 Oscar 29   83   2
7 Coutado     86   2 8 Jimmy ©         2
8 Guzmán         1 10 Juan Carlos 74       1
9 Jairo Cárcaba       44 2 14 Borja Argüelles     63   2
10 Diegui         3 17 Nijo         2
11 Rúa     83   2 22 Martino 79       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Lenin     86   1 2 Fonso          
13 Adán (p.s.)           13 Kike (p.s.)          
14 Miki 92   45   2 9 Abel     83   1
15 Omar           11 Borja          
16 Héctor     83   1 20 Mario     63   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Palacios Nacho Cabo
Goles: 1-0 Jairo Cárcaba (min.44)
Árbitro: Alejandro Granda Barros (2) Auxiliado por Álvarez Robles y Suero Rodríguez. Delegación de Avilés. Buen arbitraje en general.
Incidencias: El Requexón, campo Nº 1, con césped algo blando por las lluvias caídas en días anteriores. Unas 300 personas, con abundante presencia de seguidores del U.C. Ceares

El Requexón fue el escenario del encuentro entre dos equipos en buena racha. Si el Real Oviedo B llevaba hasta esta jornada seis partidos invicto, con la única derrota liguera cosechada en Llanes, el Ceares de Cabo llegaba con la vitola de cuatro partidos puntuando, 8 puntos de 12 posibles, y tras haberse impuesto de forma consecutiva a Candás y Praviano. En cuanto a las convocatorias, el equipo gijonés llegaba con la baja de Teto por sanción y el debut del portero, Pablo Díez (procedente de La Caridad) tras la baja de Llamas. Por parte local, destacar las ausencias destacables de Trabanco en defensa y Madeira en ataque, saliendo desde el inicio en su lugar Borja y Jairo Cárcaba respectivamente.

Al final, la racha que se prolonga es la del Real Oviedo Vetusta merced a un solitario gol del incansable Jairo Cárcaba al filo del descanso; pero la numerosa hinchada del UC Ceares presente en el Requexón puede irse muy orgullosa del trabajo de sus jugadores, que sin duda fueron merecedores de mejor suerte si atendemos al juego desplegado por unos y otros.

El partido comenzó con un "toma y daca" considerable, si bien ya desde el inicio se puede decir que la posesión y el mayor control del juego estaba en las botas de los gijoneses. Un impecable San Eloy cortaba y mandaba, organizando el juego de ataque con pases medidos a Nijo por banda izquierda o a Borja Argüelles por la derecha, y entrando con mucho peligro en los dominios defensivos del Vetusta. Frente a las acometidas del Ceares, el filial carbayón ofrecía el trabajo a destajo de Coutado y (principalmente) un soberbio Diegui, con Rúa entrando como un estilete por banda izquierda y Jairo Cárcaba esperando su oportunidad. La misma pudo llegar en el minuto 10, con una internada (una de muchas) de Diegui por banda derecha con pase al centro buscando a Jairo. Su remate seco desde la frontal salió fuera por poco.

Pero pronto empezaría San Eloy a ofrecer su particular recital de buen fútbol, sumándose al ataque. En el minuto 17 una gran jugada de Nijo por banda izquierda terminó en pase al centro a San Eloy. Su tiro ya dentro del área fue atajado a duras penas por Adrián. Y solo 2 minutos después de nuevo el "4" del Ceares dejaba su firma en un tiro fuerte raso desde la frontal del área tras corner botado por Nico, tiro que se iría fuera por muy poco. Y si San Eloy creaba peligro en cada una de sus llegadas desde atrás, Óscar vivía permanentemente pegado a los centrales carbayones y suponía una fuente constante de preocupación para los azules. La telaraña montada en el centro del campo por los hombres de Cabo hacía difíciles los avances del Real Oviedo Vetusta, que quedaban limitados a las posibilidades de entrar por las bandas por parte de Diegui y Rúa, dos hombres rápidos y de técnica depurada, pero que no terminaban de llegar con claridad.

Sin embargo, en el filial carbayón hay calidad, y hay una serie de jugadores a los que no puedes dejarles un metro cuadrado para que piensen y actúen. Uno de ellos es Jairo Cárcaba. En el minuto 44, el "ex" del TSK Roces se hizo con un balón en ataque en banda izquierda, profundizó, buscó una posición más centrada, la consiguió, y culminó su jugada personal con un tiro raso desde la frontal que se coló en la meta del debutante Pablo.

Aún hubo tiempo para más en esta primera parte, en forma de lesión del central del Real Oviedo B, Borja. Ya en el minuto 45 sufrió una contractura, y por precaución se procedió a su cambio para evitar males mayores. Borja fue sustituido por Miki, pasando Guzmán a tareas defensivas y ocupando Miki el puesto en el medio que dejaba el propio Guzmán.

La segunda parte vino a ofrecer más de lo mismo, con un Ceares que en ningún momento le perdió la cara al partido, y un Vetusta que buscaba la referencia de Jairo arriba mediante las internadas de Diegui y el buen trabajo de Miki en el centro, con Chapi y Pablo cerrando las bandas. Por parte gijonesa, San Eloy era una poco menos que pesadilla para los hombres de Palacios. Una falta al borde del área cometida en el minuto 63 sobre el "ex" del Unión Popular de Langreo, fue botada por Nico, siendo su fuerte tiro atajado por Adrián. Por parte local, destacamos en el minuto 76 una excepcional internada de Diegui por banda derecha, recorriendo más de medio campo en jugada personal y yéndose por rapidez de todos sus oponentes. Su pase final centrado encontró a Jairo Cárcaba, pero el tiro del delantero fue al final desbaratado por Pablo.

No bajó los brazos el Ceares en ningún momento, y así en el minuto 81 un trallazo espectacular de Mario (que había entrado por Borja Argüelles) desde la frontal, fue rechazado no sin apuros por Adrián. Con todo, el último suspiro del partido fue de control local; pasando ya dos minutos del tiempo reglamentario, Diegui no acertó en un rápido "mano a mano" con Pablo, en lo que habría sido sin duda el colofón a un a gran actuación.

No hubo tiempo para más, y al final los 3 puntos se quedaron en El Requexón. Pero si atendiésemos a los méritos de unos y otros, un reparto de puntos se nos antojaría más justo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237