Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

Previa: C.D. Leganés - R. Sporting "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 20 de Octubre de 2012
P. Martínez

El filial a confirmar la buena racha en el campo de uno de los favoritos en horas bajas, que dirige Pablo Alfaro.

La novena jornada de liga en la Segunda División ‘B’ enfrentará en uno de los partidos más interesantes del grupo primero a dos conjuntos en rachas contrarias y con a priori objetivos distintos para la presente temporada. Por un lado un C.D. Leganés que no ha comenzado al nivel esperado ya que es considerado uno de los equipos llamados a pelear por las posiciones de cabeza, pero su mala racha fuera de casa sobre todo, le está impidiendo rendir según lo esperado. Por otro lado, el filial sportinguista que comenzó la temporada con dudas y dando una imagen de equipo demasiado vulnerable, ha conseguido en las últimas jornadas enderezar el rumbo y la solidez y consistencia en el juego que tanto se demandaba en el equipo pese a los innumerables cambios de jugadores por unas u otras razones.

El encuentro se disputará el próximo Domingo a las 17:00 horas en el campo de Butarque, y el árbitro designado para este encuentro será el señor López Toca perteneciente al Comité Territorial Cántabro, pudiendo verse el choque a través de las cámaras de Telecable.

Para este partido Abelardo vuelve a tener que cambiar la convocatoria y no podrá contar con algunos de los hombres que venían jugando las jornadas anteriores y por otro lado, el nuevo técnico del primer plantel, José Ramón Sandoval ha completado su convocatoria con jugadores que habitualmente venían jugando en el segundo equipo gijonés como son los casos de Guerrero y el más sorprendente el del joven central Borja López. Así las cosas, la relación de 16 hombres que se desplazan a Madrid para el encuentro de mañana es la formada por:

Portero: Dennis y Davo.
Defensas:
  Alberto, Sergio Menéndez, Moisés, Alex Menéndez, Julio y Ernesto – estos dos últimos regresan a la lista después de no ser convocados para el partido contra el Rayo Vallecano ‘b’ pero las numerosas bajas hacen que vuelva a contar en el equipo.
Centrocampistas:
Sergio Álvarez, Santi Jara, Adama Touré,  Jairo, Pablo Pérez y Pablo Lede – el pivote gallego regresa después de que en las 2 últimas jornadas fuera Raúl Rodrigo quien ocupase su lugar en el equipo pero una lesión de éste hace que vuelva a la citación -.
Delanteros:
Iñigo y Alex Serrano.

Causan baja para este partido: Borja López – llamado con el primer equipo cuado parecía que Moisés era el central que partía con más opciones-, Alain – que tras ser operado aún le quedan al menos 6 semanas para reincorporarse al grupo-, Raúl Rodrigo por lesión al igual que Álvaro Bustos que con un esguince en la rodilla estará apartado 2 semanas de los terrenos de juego y Guerrero que ya recuperado de su lesión muscular y cuando se esperaba su vuelta al equipo ha sido convocado también con el primer equipo. Junto a Borja y al más habitual Barrera son tres los chicos con ficha del filial que estarán en el partido de esta tarde en el Molinón contra el Almeria.

Con este panorama y teniendo la referencia del buen resultado que ofreció a Abelardo la disposición del equipo la pasada jornada apostamos por el siguiente once: Dennis en portería; Alberto, Moisés, Julio y Alex Menéndez en defensa; Sergio como pivote con Adama y Pablo Pérez por delante; Santi Jara y Jairo en las bandas y Alex Serrano en punta. De ser así, el equipo sería prácticamente el mismo que la pasada jornada con el cambio de Borja por Julio en el centro de la zaga.

Por parte del C.D. Leganés, después del último empate en Luanco los de Pablo Alfaro llegan a su estadio con la necesidad de no poder escapar más oportunidades puesto con solo 8 puntos en otras tantas jornadas hace que se puedan ir alejando sus rivales más directos en una lucha por los puestos de arriba que es la que se exige en el conjunto pepinero. El conjunto madrileño parece encomendarse a Dioni autor goleador del equipo en las 2 últimas jornadas y parece que podría tener continuidad el canterano Nogueria que causo gran impresión es su debut y podría seguir contando con minutos. No obstante, no se esperan grandes cambios respecto al último once que salió en Luanco ya que la sensación del equipo es que pudo remontarse el encuentro y que se dio un paso hacia adelante respecto a salidas anteriores.

Nada tendrá que ver con el partido de mañana donde actuando como locales, los blanquiazules como así han manifestado durante la semana saldrán por los 3 puntos desde el primer minuto.

Así pues se prevé un bonito partido en Butarque entre dos conjuntos que no especularan con el resultado – unos por la necesidad y jugar como locales y otros por la confianza y estilo del juego que tienen los sportinguistas -, todo ello con una entrada que en un aforo de 8000 no suele llegar ni a la mitad y que para el resto de aficionados podremos ver por Telecable.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237