Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

Previa: R. Sporting - U.D. Almería

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 20 de Octubre de 2012
Toni Tejedor
Gijón

José Ramón Sandoval debuta en el banquillo sportinguista con un equipo plagado de bajas. El preparador madrileño tiene 17 jugadores justos para formar la convocatoria, por lo que llamará a un jugador del filial.

Hoy a las 18:00 de la tarde el Sporting, el nuevo Sporting de José Ramón Sandoval, se mide al segundo clasificado de Liga; el Almería. Los andaluces llegan al Molinón en un estado de forma y de resultados muy bueno que les aupó hasta el segundo puesto tras golear la semana pasada al Córdoba en su estadio. Además también goleó por 3-0 al Alcorcón para pasar de ronda de Copa del Rey entre semana. El conjunto de Xavi Gracia recuperó a última hora a Charles y Christian Fernández, que eran duda, aunque salvo cambio de planes ninguno formará de inicio por lo que entrarían en el once Aleix Vidal y Leo Ulloa en la punta de ataque.

El conjunto andaluz es un conjunto bien trabajado, que se apoya en su eficacia defensiva y rápida salida al contragolpe con la velocidad en bandas de Aarón Ñiguez y Carlos Calvo. En este esquema encaja mejor Charles en la punta de ataque que Ulloa, pero las molestias del primero harán que Ulloa sea de la partida con casi total seguridad. Además de ser el equipo de Segunda División que más goles marca en lo que va de temporada en jugadas de estrategia o segundas jugadas derivadas de éstas; nueve goles.

José Ramón Sandoval, que llegaba ayer mismo al banquillo sportinguista, y que ha tenido que hacer un trabajo exprés para construir el primer once de su etapa en el banquillo, solo dispone de 3 sesiones de entrenamiento; las dos de ayer y la que se llevará a cabo hoy mismo sobre el césped del Molinón a las 10:30 de la mañana en la que previsiblemente se realizará un ensayo de jugadas de estrategia. El técnico de Humanes tendrá muchas bajas. A las ya conocidas de Lora, Sergio Fernández, De las Cuevas y Luis Hernández por lesión; se unió el propio jueves la de Carmelo, con una rotura de fibras. Además tampoco están disponibles Hugo Vieira, que se encuentra en Portugal con su novia que sigue con problemas de salud ni tampoco Cuéllar que fue expulsado en el Mini Estadi la semana pasada.

Borja López, Guerrero y Barrera citados para el entrenamiento de hoy

Con todo esto Sandoval solo dispondrá los 17 hombres con ficha del primer equipo para hacer la primera convocatoria. Uno de los tres canteranos que el preparador madrileño ha citado para el entrenamiento de las 10:30 ocupará la plaza vacante en la convocatoria. Aunque ninguno parece tener excesiva ventaja sobre otro para entrar en la lista definitiva, Álex Barrera por haber participado estos últimos partidos sí que parece tener algún galón más, pero de todas formas tendrá que convencer al nuevo técnico. Los dos descartados viajarán con el filial a Leganés a primera hora de la tarde para el encuentro que les medirá en tierras madrileñas a las 17:00 de la tarde del domingo.

Además del jugador con ficha del filial que entrará en la convocatoria, el resto de la lista es la formada por: Juan Pablo y Raúl como porteros; Orfila, Gregory, Landeira, Iván Hernández y Canella como defensas; Mandi, Nacho Cases, Juan Muñiz, Ricardo, Carmona, Mendy y Trejo como mediocampistas; Bilic, David y Sangoy como delanteros.

Por las dos sesiones preparatorias de ayer, Sandoval se decanta por un esquema 4-3-3 netamente ofensivo; con tres delanteros. La alineación podría ser la que forme Juan Pablo en portería; Orfila, Gregory, Iván Hernández, Canella en defensa; Mandi y Nacho Cases como pivotes con Trejo algo por delante y David, Sangoy y Bilic como puntas, pero los dos primeros partiendo desde las bandas.

Unidad en la grada

UltraBoys ha mantenido una reunión en la tarde de ayer con las dos federaciones de peñas sportinguistas (FPS y UNIPES) además de los cuatro capitanes de la plantilla. El objetivo de la misma es empezar de cero. Apoyar al equipo 90 minutos y no preocuparse de ninguna otra guerra. Se espera que El Molinón se vuelva a vestir de gala, el nuevo técnico parece que en menos de 48 horas ya ha encandilado a la afición.

El encuentro será dirigido por el colegiado valenciano Martínez Munuera.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237