Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Manolo Sánchez Murias, destituido

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 18 de Octubre de 2012
Toni Tejedor
Gijón

El técnico gijonés fue destituido esta mañana tras dirigir el entrenamiento programado para hoy y mantener una reunión con el presidente y los capitanes de la plantilla.

Manolo Sánchez es otro entrenador más –y van 4 entrenadores en menos de un año- que es cesado o abandona la entidad desde que el 31 de Enero de 2.012 se empezara. Han sido 9 meses en los que todo lo relacionado con el Sporting no ha podido ser más dramático. La destitución de un referente como era Manuel Preciado abrió una brecha en la comunión equipo-afición que se fue agravando cada vez más hasta que ayer El Molinón estalló en una guerra civil dónde aficionados quisieron agredir físicamente a jugadores de la primera plantilla.

En la rueda de prensa el presidente Manuel Vega-Arango no quiso comparecer, de hecho no abandonó su despacho, al tener reunión el Consejo de Administración –para tratar la incorporación de su sustituto- entre otros asuntos. Sin duda una reunión muy importante que no podía demorarse unos minutos. Fue Raúl Lozano, director deportivo de la entidad, quién compareció en rueda de prensa para despedir a Manolo que se mostró convencido de que el Sporting subirá y rabiado por no poder hacerlo él.

Tampoco dudó el técnico en asumir la responsabilidad de los resultados y de que los jugadores han dado el todo por el todo bajo sus órdenes.

Rueda de prensa de los capitanes

Mientras que el presidente se daba mus, no participando en la rueda de prensa post-destitución, o lo que es más, no ejerciendo de presidente de la entidad. Los que si dieron la cara fueron los capitanes. Juan Pablo, Iván Hernández, Lora y Canella salieron a la sala de prensa dónde el guardameta leonés un breve comunicado, prácticamente improvisado, antes de responder a las preguntas de la prensa. Afirmaron que no conocen el nombre del sustituto –será Sandoval-  y que están realmente apenados con esta situación, que ellos también son culpables aunque es el entrenador es que sale ‹‹peor parado›› y que la afición vuelva a animar y apoyar ‹‹como siempre lo ha hecho hasta la temporada pasada››

Su sustituto será Sandoval

Jose Ramon Sandoval.jpgComo decíamos el sustituto de Manolo Sánchez es Sandoval. Era un secreto a voces que José Ramón Sandoval había estado negociando los últimos días con la entidad de Mareo, pero la confirmación oficial por parte de la entidad sportinguista llegó a primera hora de la tarde. El madrileño de 44 años viaja en estas próximas horas desde Madrid para ser presentado a las 20:00 horas en la sala de prensa del Estadio de El Molinón. El contrato de Sandoval con el Sporting le unirá hasta final de temporada con una cláusula automática de renovación con en caso de ascenso. Aventura que emprenderá con su cuerpo técnico de confianza y que dirigirá su primer entrenamiento mañana mismo a las 10:30 de la mañana.

También es sabido que Sandoval ha pedido refuerzos para la plantilla cuanto antes. Se especula con que el club haga un desembolso económico para incorporar a dos defensas, bien del mercado de agentes libres, o en el mercado de Enero.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237