Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Sangoy consigue el pase

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 17 de Octubre de 2012
Toni Tejedor
Gijón

Dos goles de Gastón Sangoy, que salió al campo en el minuto 64, dan el pase al Sporting y vuelve a salvar el cuello de Manolo Sánchez cuando parecía ‘cortado’.

2 - 1
Real Sporting de Gijón C.D. Mirandés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Cuéllar 89       2 1 Iván Crespo         2
3 Pedro Orfila         1 19 Iribas         1
12 Gregory     64   0 18 Javi Soria         1
14 Iván Hernández 57       0 22 Aitor Blanco 66       1
15 Canella         1 21 Corral         1
4 Mandi         1 20 Bernal     72   2
27 Álex Barrera     64   0 8 Iván Agustín     81   2
19 Carmona     90   1 17 Cases         1
24 Trejo 82       2 7 Muneta         2
18 David Rodríguez         1 16 Rayco         1
9 Bilic         1 23 Díaz de Cerio     76 21 2
   
1 Juan Pablo (p.s)           2 Garmendia          
5 Ricardo           5 Colsa     81   2
6 Carmelo           6 Raúl García          
8 Juan Muñiz     64   2 9 Alain     76   1
10 Sangoy     64 73 84 3 10 Goiria          
17 Landeira     90   s.c 24 Rúper     72   1
22 Mendy           30 Dani Jiménez (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Sánchez Murias Carlos Pouso
Goles: 0-1: Díaz de Cerio, min. 21 >>> 1-1: Sangoy, min. 73 >>> 2-1: Sangoy, min. 84
Árbitro: Bikandi Garrido, colegio vasco. Asistido por Hernández Hernández y Villate Martínez. Mal asistido en las bandas dónde sus asistentes cometieron errores con mucha frecuencia. (1).
Incidencias: Estadio de El Molinón. 7.800 espectadores. Noche muy lluviosa. A pesar de la copiosa lluvia, césped en perfectas condiciones.

Tuvo que ser Sangoy el que hoy salvase el cuello a Manolo Sánchez. Un delantero que en los dos años y medio casi que lleva en Gijón no ha parado de ser discutido por la afición y por un sector de la prensa, pero el argentino se empeña en callar bocas.

Aún así tampoco debe llevar esto a engaños. El partido del Sporting fue entre horroroso y horripilante. Decidió el argentino con dos latigazos un partido en el que el Sporting durante casi una hora del mismo fue incapaz de hilvanar 3-4 pases seguidos. Mandi y Álex Barrera se vieron superados constantemente en el medio del campo por sus homólogos de Miranda de Ebro. Los visitantes, con un equipo plagado de jugadores suplentes –solo 2 jugadores titulares hoy fueron titulares en la derrota por 4-0 en Alcorcón el pasado fin de semana- salieron mucho mejor al encuentro. Ejercieron una fuerte presión en campo rival que impedía al Sporting combinar –aunque parecía que aunque les dejaran serían incapaces- y poco a poco iban ganando metros acercándose al área de Cuéllar. Solo un disparo de falta al palo en el minuto 4 llevó algo de peligro en estos compases iniciales.

Fue la primera ocasión clara la que se convirtió en el gol visitante, jugada de Rayco por banda derecha tras una pérdida de David Rodríguez –no fue el partido hoy del talaverano-, el canario mete un buen centro raso y fuerte al área que Díaz de Cerio con mucho temple coloca lejos del alcance de Cuéllar. Afloraban los pitos en El Molinón y los primeros cánticos de “Jugadores mercenarios” y “Esta camiseta no la merecéis”. Clásicos cántico del fútbol en aficiones cabreadas; aunque hacía tiempo no se oían en El Molinón. Lejos de mejorar en este primer tiempo el Mirandés siguió dominando claramente, aunque  el Sporting si tiene una cosa, que en esta categoría es un lujo, es facilidad para llegar a la portería rival, incluso jugando mal.

Díaz de Cerio pudo anotar el 0-2 hasta en tres ocasiones, pero el ex-delantero de la Real Sociedad y Athletic de Bilbao tenía el punto de mira muy desviado. Quién perdona lo acaba pagando. No llevaría peligro el Sporting hasta el minuto 37 cuando Carmona monta una excelente contra de un córner a favor del Mirandés que deja a David Rodríguez solo delante de Iván Crespo, el talaverano no controla bien el pase del mallorquín y el meta se adelanta abortando la ocasión. Sin embargo, la más clara fue en el minuto 40 cuando Bilic ejecuta un libre directo, fuerte al palo del portero, que no atrapa el balón y lo deja muerto para que Trejo chute al palo y en la subsiguiente jugada Carmona remate desviadísimo. En el añadido Bilic ejecutó otro libre directo rozando el larguero antes de que el colegiado diera paso a un nuevo concierto de viento en las gradas con la llegada del intermedio.

Sangoy y Juan Muñiz, dos cambios claves

El segundo tiempo comenzó con una levísima mejoría, Bilic se plantó solo ante Iván Crespo, pero no le pudo batir con todo a favor. El Molinón volvía a estallar en pitos y cánticos. De nuevo Díaz de Cerio pudo sentenciar, pero Manolo Sánchez movió piezas con dos cambios que no le pudieron salir mejor; Muñiz y Sangoy sustituían a Barrera y Gregory, lanzándose a por el partido. Con Juan Muñiz el Sporting empezó a controlar el centro del campo y Sangoy le dio la verticalidad que necesitaba el equipo, primera jugada del argentino sobre el campo y con un sutil toque batía a Iván Crespo por abajo poniendo el empate, min. 73

El Sporting se lanzó al ataque y el Mirandés retrocedía metros. Trejo se erigió en esta fase como auténtico motor del equipo, suministrando de balones a los delanteros, mientras que Carmona en su nueva posición de carrilero creaba peligro con sus subidas por banda derecha. En una gran jugada en 5 toques, Carmona, Trejo, Sangoy, Bilic y de nuevo a Sangoy, con una extraordinaria pared, puso en franca ventaja al argentino para poner el 2-1 volviendo a batir a Iván Crespo en el mano a mano, min. 84. El entrenador visitante Carlos Pouso comprendió entonces que pérdida del control en el centro del campo les costó muy caro. Colsa salió al campo e inmediatamente el Mirandés recuperó el balón y se volcó sobre la portería de un Cuéllar que con una parada espectacular a Aitor Blanco en el añadido aseguró el pase de ronda para el Sporting. Al final del partido, de nuevo los pitos y abucheos al equipo a pesar de la victoria, mientas que los dirigentes, que hoy decidieron El Molinón fuese un circo romano, pero seguirán sin tomar una decisión sobre un Manolo Sánchez que salva el cuello y se volverá a sentar en el banquillo el sábado, en un cuento de nunca acabar.

Mañana el sorteo

Será mañana cuando el Sporting conocerá su rival en la próxima ronda. En el sorteo que se celebrará en la ciudad del fútbol de Las Rozas le tocará un equipo de 1ª División y los enfrentamientos serán ya a ida y vuelta. Además, al ser contra un equipo de 1ª División, la ida será en El Molinón los días 30, 31 de Octubre o 1 de Noviembre.

También mañana se conocerán los horarios de los próximos compromisos ligueros del Sporting que no tienen fijado horario, como son la visita a Valdebebas –donde son varias las peñas que viajarán- o contra el Sabadell en El Molinón el primer fin de semana de Noviembre.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237