Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Previa: R. Sporting - C.D. Mirandés

 

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 16 de Octubre de 2012
Toni Tejedor
Gijón

El Sporting se mide en la tercera ronda del torneo del K.O al protagonista de la edición de la temporada pasada. Manolo Sánchez se sentará en el banquillo cuando todo el mundo le daba por cesado.

Mañana a las 21:00 horas de la noche vuelve la Copa del Rey al Molinón. Lo hará contra el gran protagonista de la edición pasada, el C.D Mirandés. El partido –en abierto por MarcaTV- y dirigido por el vizcaíno Bikandi Garrido enfrentará a dos equipos con problemas clasificatorios en Segunda División.

Los burgaleses llegaron la edición pasada hasta las semifinales militando en Segunda División ‘B’, dónde cayeron con el Athletic de Bilbao y tras dejar en la cuneta a equipos de Primera División el año pasado como el Villarreal, Racing o Espanyol. Pasar esta ronda tiene el aliciente de que sabes que jugarás contra un equipo de Primera División, ya a doble partido, lo que puede suponer una pequeña inyección económica no prevista por las taquillas.

Manolo Sánchez, ante todo pronóstico, se sentará en el banquillo. Pasó hoy por sala de prensa, visiblemente enfadado con los medios de comunicación dónde dejó perlas como ‹‹No soy tonto y sé de sobra lo que hay. He leído cosas. No tolero que se me falte al respeto como se ha hecho››. El técnico no se plantea ni un por solo segunda la posibilidad de dimitir o renunciar al cargo. ‹‹El entrenador cuando está cuestionado es el primero que tiene que dar la cara […] A mí me ofrecieron un proyecto con gente de la casa para ascender […] hay dudas, pero es pronto y yo tengo muchas fuerzas para continuar con él››. En una rueda de prensa marcada de más carácter extradeportivo que del partido de mañana también le preguntaron por José Ramón Sandoval, de quién se afirma hoy en medios de comunicación que está presionando a varios jugadores y ex-jugadores para que apoyen su llegada al banquillo rojiblanco. El técnico gijonés no se mordió la lengua y habló: ‹‹No soy nadie para juzgar la ética de otros entrenadores; yo sé lo que haría yo. Pero sí, es cierto que en muchos casos no hay respeto››. Sobre si la derrota mañana en Copa podría costarle el cargo se limitó a decir que no le compete a él decidir y que no piensa en el Almería el sábado que viene ‹‹Ahora sólo pienso en la Copa, en el Mirandés; el Almería llegará después››.

También son varios jugadores como Cuéllar, Trejo, David Rodríguez o Luis Hernández los que han declarado que están ‹‹a muerte›› con el entrenador y que la culpa recae única y exclusivamente sobre ellos. Cuéllar pidió disculpas por su expulsión del sábado, que considera: ‹‹Rigurosa. Gregory estaba detrás mía y el balón se va hacia el córner no hacia la portería››.

En cuanto a la alineación solo se prevén dos cambios en el once inicial respecto al que cayó en el Mini Estadi. Únicamente Pedro Orfila –Luis Hernández acabó con molestias en el Mini Estadi y no jugará- y Bilic en la punta del ataque. El resto del once será el mismo que jugó en Barcelona: Cuéllar; Orfila, Gregory, Iván H., Canella; Mandi, Barrera; Carmona, Trejo, David y Bilic. Además entran en la convocatoria Landeira y Hugo Vieira en detrimiento de Luis Hernández. De esta forma uno de los jugadores no se vestirá y será descartado antes del encuentro.

En cuanto al C.D Mirandés –que viajará hoy a Gijón y hará noche- está previsto que Carlos Pouso convoque a todos los disponibles (19 jugadores) para el partido. Entre los que se incluyen célebres como Gonzalo Colsa o Pablo Infante. A los de Miranda de Ebro les gustaría pasar ronda en Copa, pero mantienen que este año su absoluta prioridad es la competición liguera, dónde han empezado mal con 5 puntos en 9 partidos.

Se prevé una entrada muy floja en El Molinón para este partido a pesar de que los abonados entrarán gratis con el abono de la temporada. El hartazgo y descontento de la afición con todos los estamentos del club (directiva, banquillo y jugadores): añadido a que el encuentro será televisado en abierto.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237