Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Ayer no todo fue fútbol en La Cruz

 

correo@futbolasturiano.es
 

Lunes 15 de Octubre de 2012
Paco Granda

El vicepresidente del Ceares, Gerardo Rodríguez, fue agredido en los momentos previos al partido Ceares-Praviano.

Gerardo RodriguezAyer domingo 14 de Octubre unas horas antes del inicio del partido U.C. Ceares - C.D. Praviano, un grupo de unos 30-40 encapuchados -presuntamente neonazis- merodeaba las inmediaciones de La Cruz, algo que provocó la alarma entre los vecinos del barrio, que llamaron a la policía, algo que no evitó la agresión al vicepresidente del Ceares, Gerardo Rodríguez -en la foto-, que recibió varios puñetazos en las inmediaciones del campo por parte del grupo anteriormente mentado.

Roberto Colunga, directivo del Ceares, se mostraba sorprendido y lo califica como un "hecho anecdótico, ya que una hora y media antes del partido se plantaron 30-40 encapuchados, el vicepresidente salió a hablar con ellos y recibió dos puñetazos. Fue violencia totalmente gratuita e injustificada" y considera que es un acto premeditado, ya que "estuvieron en el bar del Ceares, en el Coto... como esperando a ver si veían a alguien como para pegarles... La sensación que tenemos es que iban a buscar jaleo porque sí". Las mediadas a tomar como club serán  "poner una denuncia, tenemos vídeos grabados por gente del barrio y se tomarán las determinaciones correspondientes. En breve tendremos una Asamblea de Socios para tratar este tema si vamos a hacer un comunicado, concentración o algo... yo creo que esto necesita una contestación de la sociedad inmediata". El respaldo de clubes y aficionados ha sido total "no paramos de recibir llamadas de apoyo... y eso es muy importante para nosotros, no vernos solos, ver que tenemos un apoyo social y que la gente no entiende este tipo de actuaciones", y es que el Ceares ha calado hondo en el fútbol aficionado, con una afición que viaja con su equipo, animando y siempre con respeto hacia el rival.


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237