Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El Ceares remonta sobre la bocina

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 14 de Octubre de 2012
Nacho Pérez
Fotos: Chus Monteserín
Gijón

Victoria del campeón de copa en un flojo partido de fútbol que se decidió con dos chispazos locales.  Mini marcó el gol de la jornada con un zurdazo desde campo propio.

2 - 1
U.C. Ceares C.D. Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Kike         1 1 Raúl         2
18 Kevin 64       2 2 Areces         2
3 Lozano         1 3 Bertín 42       1
21 Teto 71  91 91     1 4 Iván         1
6 Óscar Ruiz         1 5 Marcos         2
10 Juan Carlos         1 6 Quiñones ©         1
4 San Eloy         2 7 Morán         2
17 Nijo         3 8 Mimi         1
8 Jimmy         2 9 Zeus         1
14 Borja Argüelles     D   1 10 Piñera       20 2
7 Vázquez 45   90 66  89 3 11 Josín     83   1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Gabri (p.s)           12 Pelayo          
2 Fonso Bellón           13 Edu (p.s)          
5 Hugo     90   s.c 14 Fran          
11 Borja Noval           16 Cuesta 53        
20 Mario Álvarez 56   D   1 17 Aitor     83   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Xiel
Goles: 0-1: Piñera, min. 20 >>> 1-1: Vázquez, min. 66 >>> 2-1: Vázquez, min. 89
Árbitro: García Martínez, delegación del Nalón. Asistido en bandas por Antolín Álvarez y Núñez del Reguero. Muy buen arbitraje (3).
Incidencias: Campo de la Cruz. Unos 300 espectadores en una tarde con fuertes rachas de viento y lluvia. Se guardó un minuto de silencio al comienzo del encuentro.

No fue el partido más bonito de la jornada en Tercera División seguramente, salvo para los seguidores del Ceares, pero tuvo momentos de mucha intensidad, todos ellos en la segunda parte. Llegaba el conjunto local de vencer con claridad por 0-2 en La Mata a un irreconocible Candás que esta jornada cae a puestos de descenso a Regional Preferente, habiendo sumado 4 de los últimos 6 puntos. Los de Xiel venían de caer con rotundidad en sus dos últimos compromisos frente a Covadonga y Cudillero, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Tras unos minutos iniciales de tanteo y asentamiento de ambos equipos, el Praviano cedió el balón al Ceares. Los visitantes –que vestían con su segunda equipación- buscaban las contras con Morán y Josín como principales baluartes por las bandas. En el minuto 17 llegó el primer aviso por banda derecha de Morán, su centro raso al punto de penalti no fue aprovechado por Piñera; el ex-jugador del Colloto chutó desviado en una posición muy franca para anotar. Fue el aviso del gol que llegaría tres minutos más tarde en una jugada calcada. Nuevamente Morán gana la espalda a la defensa con un envío largo de Quiñones desde zona defensiva y ésta vez Piñera si que aprovechó su centro raso para de fuerte chut a media altura batir a Kike y adelantar al Praviano. El plan inicial de Xiel funcionaba a las mil maravillas.

En el minuto 28 asistimos a la tercera jugada idéntica del Praviano, nuevamente balón a la espalda, Morán gana línea de fondo y centra raso, Piñera toca ligeramente el cuero hacia la frontal del área, dónde ahora Zeus chuta alto. Morán estaba siendo un auténtico puñal por la banda para la defensa cearista. Los de Xiel empezaron a dormir el partido, que se volvió más soso y anodino. El Ceares solo llevaba peligro a balón parado; sufrió mucho el Praviano en jugadas de estrategia durante todo el encuentro. Fue así como antes del descanso dispusieron los locales de una doble ocasión. San Eloy en un libre directo lejano obligó a Raúl a despejar a córner y en este saque de esquina Juan Carlos remataría picado de cabeza, pero el balón impactó en la cruceta tras el bote, yéndose fuera. Ya en el minuto 45, Kevin de nuevo a balón parado no puede precisar el remate en una falta lateral y éste se va muy alto. Así se llegó al descanso.

Con la novedad de Mario, para buscar un juego más directo, en sustitución de Borja Argüelles comenzó la segunda parte cuyos primeros veinte minutos fueron un intercambio de balones de una defensa a otra. Únicamente Nijo ponía algo de fútbol en el terreno de juego, pero no encontraba ningún apoyo y sus buenas jugadas se perdían en las inmediaciones del área praviana. Solo podía ser a balón parado dónde el Ceares llevase peligro, y un córner botado desde la derecha por Nijo fue rematado abajo por Mario Álvarez, obligando a Raúl a intervenir magníficamente para enviar de nuevo a córner. Esta vez desde la parte izquierda; Nijo lo bota y Juan Carlos remata obligando a Raúl a intervenir de nuevo, pero esta vez su rechace es rematado a la red por Vázquez empatando el encuentro. El primer remate de Juan Carlos parece que entró y que Raúl lo saca de dentro de la portería, de todos modos el balón fue remachado después con furia por Vázquez al jaulón. Era el ecuador del segundo tiempo.

Al Praviano le entraron los nervios y el Ceares, espoleado por el empate, empezó a llegar con más claridad al área visitante. A la media hora del segundo acto Vázquez con un fuerte chut puso de nuevo a prueba a Raúl, que volvía a rechazar a córner. Se pidió un penalti sobre Nijo en el minuto 80, pero no pareció existir dicha pena máxima. Avanzaban los últimos minutos y no había ocasiones claras y cuando parecía que ambos daban por bueno el empate llegó el 2-1. Una pérdida en campo contrario del Praviano originó una rápida transición defensa-ataque del Ceares para que Nijo abriese a un vértice del área, donde Vázquez se fue de su marcador para soltar un fuerte latigazo a la base del poste de Raúl, que no pudo evitar el 2-1 en el minuto 89 de partido cuando éste agonizaba. Tras el gol el ariete cearista fue retirado del campo con una gran ovación del público asistente. En el añadido, que transcurrió sin más novedad que la expulsión de Teto al ver la segunda amarilla por tirar el balón fuera del campo, el público local empezó a celebrar la victoria que les sitúa en zona tranquila de la tabla con 11 puntos y preparar la visita del sábado por la tarde al Requexón para medirse al filial oviedista. Por la otra parte, el Praviano está en la zona baja de la clasificación y el próximo fin de semana recibirá en Santa Catalina al líder, el Universidad de Oviedo; su entrenador Adolfo Pulgar estuvo en La Cruz para presenciar al que será su próximo rival.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237