Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El Oviedo se vuelve a atragantar en casa

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 14 de Octubre de 2012
G. Bañó
Fotos: V. Paniagua
Oviedo

Al Oviedo se le volvió a atragantar un partido en casa donde adoleció de pegada y acusó un error defensivo de David Fernández para empatar ante un valiente Ourense.

1 - 1
Real Oviedo C.D. Ourense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Barrio         2 1 Pato         2
2 David Fdez.         0 2 Josu ©         1
21 Mantovani         1 4 Campillo         1
5 Baquero         1 5 Capi         1
3 Cantero         1 3 Claudio 34'       1
6 Aitor Sanz ©         2 6 Yebra         2
16 Cerrajería         1 8 Álex Fdez.         1
14 Javi Casares         2 7 Sanginés     60'   1
10 Manu Busto       56' 2 10 Noguerol     79'   2
7 Íker Alegre     64'   1 11 Pillado         2
19 Óscar Martínez     75'   1 9 Jona       72' 2
BANQUILLO BANQUILLO
20 Iván Rubio           12 Padrón          
13 Mario Ruyales (P.S.)           13 M. Taboas (P.S.)          
8 Pascual           14 Iván González     60'   2
15 Xavi Moré     64'   3 15 Adil          
9 Diego Cervero     75'   1 16 Borja Valle     79'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Félix Sarriugarte Luisito
Goles: 1-0 m. 56 Manu Busto; 1-1 m. 72 Jona.
Árbitro: Suberbiola Zúñiga, comité vasco. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. 6000 espectadores. Césped blando. Tarde lluviosa y desapacible.

La victoria en Vallecas hacía olvidar el mal partido ante el colista, C.D. Marino, que acababa con 0-0 y Sarriugarte optó por realizar tan sólo dos cambios en la convocatoria y en el once, la entrada de Mario Ruyales por Marcos tras superar su lesión y la de David Fernández en el lateral derecho en detrimento de Owona, que tras probar en los prolegómenos al partido, pasó a ser uno de los descartados por molestias físicas, acompañando a Aquino, Jandro, Señé y Álvaro Cuello.

Luisito hacía dos cambios con respecto al partido de O Couto donde vencieron al Sporting "B" (1-0), Pillado y San Ginés entraron en detrimento de Adil y Borja Valle.

El Ourense aceptó desde el primer momento el órdago enviado por el técnico oviedista durante la semana, donde comentaba que "todos los equipos venían a cerrarse al Tartiere". El conjunto gallego trató de tú a tú al Oviedo en una primera parte abierta, con dos equipos que buscaban un juego abierto, pero que estuvieron muy imprecisos 

En el minuto 10 el delantero Óscar Martínez -que se enfrentaba al equipo de su tierra natal- y el meta ourensano Pato, chocaban a la salida de un córner, sin mayor trascendencia, aunque el portero se quedó unos segundos sobre el terreno de juego y el ariete acabó sangrando por la nariz.

El primer aviso lo dieron los gallegos en el minuto 19, un centro al segundo palo de Pillado, lo remató en el segundo palo Sanginés, deteniendo abajo Dani Barrio. La defensa azul dio excesivas concesiones en la primera mitad al Ourense, algo que no aprovechó el conjunto gallego.

La segunda mitad arrancó con más ritmo, con un Ourense llegando al área azul, pero que se llevó un mazazo a los once minutos, cuando una genialidad de Manu Busto adelantaba al Oviedo. El cántabro entró desde la izquierda hacia el centro y con un buen derechazo batía a Pato por el palo largo

Respondió inmediatamente el Ourense con una acción similar, aunque desde fuera del área, de Pablo Pillado, que despejó a córner con una buena estirada Dani Barrio.

Xavi Moré revolucionó el partido

La entrada del extremo vallisoletano en banda derecha, sustituyendo a Íker Alegre, que fue silbado por el público, refrescó al Oviedo y en una de sus primeras acciones dio un pase atrás a Aitor Sanz, que asistió entre líneas a Manu Busto, que envió al larguero una vaselina desde una posición casi sin ángulo, mientras Casares y Óscar Martínez esperaban el centro.

En el minuto 67 un centro de Xavi Moré al segundo palo, lo devuelve de cabeza Javi Casares para Manu Busto, que sólo en el punto de penalti, remata demasiado cruzado.

Con el gol el Oviedo mejoró y generó ocasiones suficientes para sentenciar el encuentro, pero en el minuto 72, un centro al segundo palo del recién entrado Iván González sirvió para que Jona, de cabeza, sólo al segundo palo, hiciera la igualada, en un error garrafal de marcaje de David Fernández.

El Ourense despertó y el partido estuvo abierto hasta el final

Tras el shock post-gol, los gallegos despertaron y los dos equipos dispusieron de dos ocasiones claras para marcar.

Noguerol pudo dar la vuelta al marcador poco después con un tiro que se fue cruzado tras buen desmarque.

Cervero tuvo el 2-1 en el 86' rematando a dos metros de la línea de gol un centro de Cerrajería tras el saque de una falta.

Un minuto después, una gran jugada de Xavi Moré, que desde la derecha recortó hacia adentro y con la izquierda se sacó un disparo que de no ser por la gran intervención de Pato, se hubiera colado por la escuadra.

Con el tiempo cumplido, Baquero cabeceó hacia atrás un balón que aprovechó Borja Valle, quien acabó rematando forzado ante la presión de Mantovani.

Al final, justo empate por juego, en un partido abierto con muchas ocasiones para ambos equipos, donde las más claras fueron de color azul.

 

Félix Sarriugarte: "Hemos tenido ocasiones para finiquitar el partido y lo hemos pagado".

El técnico del Real Oviedo considera que el error fue que "hemos jugado más con el resultado que con seguir jugando y lo hemos pagado. Hemos tenido ocasiones para finiquitar el partido y lo hemos pagado". Para el vasco el estado del campo "nos ha beneficiado, estaba más rápido", pero el Ourense "es junto al Zamora, el equipo que más empata y por algo es. Acumulan muchos jugadores en el centro del campo y trabajan mucho". A pesar del empate, el técnico vasco considera que "a nivel de juego del equipo creo que hemos dado un paso adelante, a pesar de que el resultado deja un sabor amargo, pero al no concretar estamos cariacontecidos". Sobre la actuación de Xavi Moré comentó que "cada vez se encuentra mejor, aporta frescura, alegría, llegada... y ya sabíamos que era un jugador muy importante".

Luisito: "A la hora de finalizar nos falta el punch de los equipos grandes".

Luisito, técnico del Ourense, vio un "partido muy igualado, estuvimos a muy buena altura, creo que jugamos a buen nivel, pero nos encontramos a un Real Oviedo mejor de lo que me esperaba, pero yo ya se lo dije a los jugadores en la charla que tienen muy buenos futbolistas. Jugamos muy bien, llegamos muy bien, pero a la hora de finalización, nos falta ese punch que tienen los equipos grandes. Fallamos mucho en la finalización.". Con los cambios cree que el Oviedo mejoró ya que "junto al Tenerife son las dos mejores plantillas que hay y por eso le doy más mérito al trabajo de mis futbolistas". El conjunto gallego no vino a encerrarse al Tartiere y el técnico quiso hacer gala de ello, "no nos metimos atrás, nada más que cuando nos obligó el rival y quedó demostrado que mientras yo sea el entrenador nunca saldremos a empatar". Luisito se va satisfecho con el resultado, pero sobre todo "con el esfuerzo, además del resultado. Con el 1-0 los futbolistas siguieron creyendo y eso tiene mucho mérito. Posiblemente tres futbolistas del Oviedo cobren el presupuesto del Ourense".

Pina y Mata en el palco

El empresario murciano, Quique Pina y el futbolista del Chelsea, Juan Mata, presenciaron el partido desde el palco presidencial.

Domingo a las 19.00 h. en el Hermanos Antuña

El derbi asturiano entre el Caudal Deportivo y el Real Oviedo se disputará a las 19.00 h. en el sintético del Hermanos Antuña. Mañana a las 10.30 h. volverá al trabajo en las instalaciones de El Requexón.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237