Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Un golazo de Jara decide el derbi

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 14 de Octubre de 2012
P. Martínez
Fotos: P. González
Gijón

El filial sportinguista se impuso por la mínima y con justicia a un Caudal Deportivo no tuvo opciones claras para puntuar.

1 - 0
R. SPORTING DE GIJÓN 'B' CAUDAL DEPORTIVO
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         2 25 Segura         2
2 Alberto         1 3 Noel Alonso 40       1
3 Alex Menéndez         1 5 Toyos © 65       1
6 Sergio Álvarez© 52       2 8 Richard         1
7 Santi Jara 83     27 3 9 Rojas         1
10  Serrano     77   1 10 Dani Pevida         2
11 Adama         2 11 A. Invernón         2
16 Moíses         1 15 Gonzalo         1
17 Jairo     64   0 18 Pantiga     75   1
22 Pablo Pérez     83   2 19 Javi Sánchez     62   2
23 Borja López         2 23 Prosi     62   1
   
13 Davo(p.s)           13 Javi Díaz (p.s)          
18 Alvaro Bustos     64   1 7 Jandro     62   1
19 Iñigo     77   1 14 N. Méndez     62   1
20 Raul     83   1 20 Nacho A. 89   75   1
27 Menéndez           21 Damián          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Paco Férnandez
Goles: 1-0 ( min.27, Santi Jara).
Árbitro: Fuente Martín (Colegio Cántabro). Auxiliado en las bandas por los sñes: Antonio Cerezo y Adríán Caloca. Regular(1).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo, con una afluencia de público en torno a los 400 espectadores. Día nublado, con lluvia. Césped rápido.

Buen partido el que pudo verse en la mañana de hoy en Mareo, ya que el partido contaba con todos los condicionantes: dos equipos asturianos, igualados a puntos en la tabla, con buen ambiente en la grada – fue noticiable no sólo la gente llegada de Mieres la cual se esperaba y se hicieron notar, sino la presencia del anterior técnico rojiblanco Javier Clemente que se dejó ver por las gradas de Mareo aprovechando un compromiso que tenía por Asturias pero que generó el normal revuelo y suspicacia dada la situación de incertidumbre que vive el primer equipo -.

En lo estrictamente deportivo, Abelardo varió los planes con los que muchos contábamos no sólo en cuanto a nombres sino también al dibujo, puesto que el único pivote del equipo fue Sergio, con Pablo Pérez – devolvió la confianza con un gran partido el suyo – y Adama por delante y Serrano volvió al ataque del que había sido relegado en los últimos encuentros, siendo Iñigo el sacrificado. Y la apuesta salió bien, puesto que el equipo salió alegre, con brío y decido al ataque llegando por ambos lados con incursiones tanto de Jara – que fue el hombre del partido – como de Alex Menéndez por el otro lado. El Caudal tuvo el primer acercamiento llegado el min. 10 en un disparo de Javi Sánchez que desde la parte izquierda era el jugador más incisivo de los visitantes. No obstante, empezaron a llegar ocasiones para los gijoneses como un balón que le cae a Jara en el min 15 dentro del área y donde lo más lógico parecía chutar pese a estar algo escorado pero el del Almansa cedió atrás buscando mejor posición y su poco egoísmo  hizo perder una gran situación de gol. Tras unos minutos más equilibrados llegó el min 27 donde Jara recibió en medio campo e hizo una diagonal que contó con un apoyo perfecto en Pablo Pérez que devolvió el balón al extremo que soltó un latigazo con su pierna menos buena – la zurda – que entró por la mismísima escuadra desde unos 25 metros llevándose la ovación del respetable.

Este último cuarto del primer tiempo fue el más vistoso y de más calidad con buenas combinaciones de toda la vanguardia rojiblanca como la que se produjo en el min. 32 en un balón que peina Serrano y que Pablo Pérez metiéndose entre los centrales toca con la puntera y sólo la rápida salida de Segura evitó el tanto. Acto seguido, otra gran jugada de Jara por la derecha que cede a Pablo Pérez que apuró la jugada para levantar la cabeza y ponerle el balón al borde del área para que Adama se sacara un buen disparo que nuevamente blocó bien Segura. Eran superiores los locales y sólo la velocidad de Pevida y Javi Sánchez por banda creaban algún apuro. Antes del descanso llegó la primera amonestación del choque para Noel Alonso por una obstrucción sobre Jara que volvió loco a toda la defensa.

Empezó el segundo tiempo con un aguacero tremendo después de aguantar los primeros 45 minutos sin llover y lo hizo con una jugada que puedo sentenciar el encuentro, ya que era el min, 47 de partido y un error en la salida de balón lo aprovechó Jara para encarar puerta y no pudo convertir por apurar demasiado y la rápida salida del portero visitante. Entonces Invernón – inédito hasta ese momento -, empezó a aparecer, el Caudal apretó más arriba y con más fé y los de Abelardo dieron un paso atrás para aprovechar las contras, como la que tuvo Adama en el min. 51 tras buena jugada de Pablo Pérez y que no supo finalizar por dudar si tirar o pasar a su compañero. Se entró en una fase más tensa, con varios rifi-rafes entre jugadores donde el árbitro quizá no manejó como tocaba con protestas de unos y otros.

Paco movió el banquillo con un doble cambio en el min. 62 entrando Jandro y Nacho Méndez al campo – se notó la presencia de ambos con más mordiente en el ataque mierense – por Juan Sánchez y Prosi. Los acercamientos eren cada vez más claros y se jugaba en campo sportinguista pero no había ocasiones clara salvo una de Pevida que remató un centro desde la derecha en posición antirreglamentaria.  Nacho A. entró por Pantiga en el min. 75, mientras que Abelardo fue escalonando los cambios saltando al campo Bustos , Iñigo y Raúl  por Jairo, Serrano y Pablo Pérez en los min. 64, 77 y 83 respectivamente. El empate lo tuvo Rojas en el min 88 en un balón donde ganó la espalada a Moisés y el disparo cayendo y forzado del ariete lo salvó Dennis con una salida oportunísima. Aún hubo una más en el descuento con todos los jugadores en el área local y el balón colgado por Segura fue rematado de cabeza y Moisés evitó en boca de gol, antes tanto Jara como Nacho A. habían recibido sendas amarillas.

Así acabó un partido muy interesante, con una parte para cada equipo pero donde los locales sacaron más fruto y ocasiones claras a su dominio y pusieron los mejores momentos de calidad en una primera parte francamente buena, defendiéndose con bastante orden en la segunda – con un gran Borja López y Dennis – pese a acabar defendiéndose ante un Caudal de menos a más y que lo intentó siempre pero con poca claridad y más corazón que cabeza.

ÁLBUM DE FOTOS

 


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237