Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Fin de trayecto

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 13 de Octubre de 2012
Toni Tejedor

El Sporting cae por 3-0 frente a un Barça ‘B’ con más juveniles en el campo que integrantes de la plantilla del filial blaugrana. Manolo Sánchez Murias a punto de ser destituido.

3 - 0
F.C. Barcelona 'B' Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Oier         3 25 Cuéllar   31     0
14 Patrick 47       1 28 Luis Hernández         1
6 Lombán         1 12 Gregory 79       0
3 Sergi Gómez         2 14 Iván Hernández ©         1
35 Grimaldo         1 15 Canella         1
4 Ilie         1 4 Mandi 29   71   1
17 Lobato     61   2 27 Álex Barrera         1
12 Rafinha         3 19 Carmona     32   1
15 Kiko      88   2 24 Trejo         2
34 Dongou       61 2 18 David Rodríguez 33   71   1
9 Luis Alberto 46   75 38 1 10 Sangoy         1
   
2 Balliu           1 Juan Pablo (p.s)     32   1
8 Espinosa     75   1 3 Pedro Orfila          
13 Masip (p.s)           5 Ricardo          
20 Ledes           6 Carmelo 90   71   1
21 Jordi           8 Juan Muñiz          
23 Miguel Maza     88   s.c 9 Bilic          
24 Joan Román     61 87 2 22 Mendy     71   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Eusebio Sacristán Manolo Sánchez Murias
Goles: 1-0: Luis Alberto, min. 38 >>> 2-0: Dongou, min. 62 >>> 3-0: Joan Román, min. 86
Árbitro: Francisco Manuel Arias López, colegio cántabro. Asistido por de Juana González y Silva Limas. En las jugadas polémicas acertó, distintos criterios para ambos equipos en las tarjetas (2).
Incidencias: Mini Estadi (Barcelona). Presencia de aficionados del Sporting. Tarde apacible con 23ºC de temperatura.

A pesar de no haber sido el peor partido –ni de lejos- del Sporting en lo que va de Liga, de hecho, lo catalogaría entre los mejores la derrota vuelve a ser el triste final. El resultado es injusto, no me atrevería a decir la derrota, pero sí que el Sporting hizo algún mérito para no caer con tal rotundidad en el pequeño de los estadios blaugranas.

Toda hace indicar, y ahora sí que no parece vaya a haber medias tintas ni decisiones sorprendentes, que Manolo Sánchez está fuera del equipo de forma oficiosa. El partido comenzó desarrollándose como se esperaba –aunque para ciertos sectores de la afición esto suponga una deshonra- y es con el Barça B adueñándose del balón. Carecía el filial blaugrana de profundidad en estos primeros minutos que fueron utilizados por el Sporting para asentarse debidamente y empezar a sacar réditos del sistema de presión, recuperación y rápidas transiciones dispuesto inicialmente por Manolo Sánchez. De todos modos, el Barça B tocaba sin parar y se hacía difícil recuperar el esférico. No sería hasta el minuto 24, cuando Trejo tras un buen pase de Carmona pondría a prueba a Oier que respondió enviando a córner en una buena parada. Cuatro minutos después sería David Rodríguez quien en el mano a mano no pudo con Oier, que estaba salvando al filial blaugrana. Pero el que perdona lo acaba pagando.

La expulsión de Cuéllar, decisiva

Pasada la media hora, Cuéllar fue expulsado en una acción con Dongou fuera del área siendo el último hombre, lo que conllevó la tarjeta roja. Juan Pablo entraría sustituyendo a Carmona y su primera actuación no pudo ser peor. Un zapatazo desde fuera del área de Luis Alberto se cuela en la portería rojiblanca subiendo el 1-0 al marcador. El leonés pudo hacer más pero el tanto dejaba al equipo tocado, perdiendo y con un jugador menos. La más clara para empatar fue tras en un libre directo de Sangoy que Oier despejaba magníficamente a córner y en ese mismo saque de esquina, Sergi Gómez salvaba bajo palos el empate.

La segunda parte no pudo comenzar peor, penalti claro a favor del Sporting que David Rodríguez manda al palo. El guión del partido pudo cambiar radicalmente, pero todo seguía igual. Sangoy no llegó a un buen pase de Trejo que lo dejaba en franca posición, mientras que el Barça ‘B’ ponía pausa con Rafinha y Dongou como baluartes. Fue en un córner a favor del Sporting dónde se fraguó el 2-0. Contraataque conducido por Kiko Femenía y Dongou que remacha a gol el camerunés. Esta jugada se lleva viendo años en el Sporting, cinco entrenadores no han sido capaces de atajar este tipo de goles en contra; goles que cuestan puntos. Con el Sporting roto, aquí finalizó el partido, aunque David Rodríguez tuvo otra clarísima para reducir distancias tras un rechace de Oier a un cañonazo espectacular de Mandi, pero no era el día del talaverano.

Los cambios no aportaron nada en ninguno de los dos equipos, únicamente una buena jugada del filial blaugrana remachada por Joan Román cerró el marcador en el minuto 87. Este resultado hace que Manolo Sánchez llegue al fin de su trayecto y a éstas horas ya esté con pie y tres cuartos fuera del Sporting.

Quiniela de sustitutos para Manolo

Están siendo unas horas ‘moviditas’ en el entorno del Consejo de Administración rojiblanco. Las llamadas y presiones de representantes, y de no-representantes pero si personas influyentes dentro de la Federación Española de Fútbol, se suceden para colocar en el banquillo rojiblanco a su ‘protegido’. El Sporting se habría puesto en contacto con Luis Enrique pero el ex-técnico de Barça B y Roma no quiere saber nada del Sporting en las condiciones actuales. La opción número 1 es José Ramón Sandoval, quién espera impaciente la llamada del Sporting. Sin embargo, a última hora ha trascendido con mucha fuerza el nombre de Luis Milla, el ex-seleccionado sub-21, a través de un alto cargo de la RFEF estaría presionando al máximo accionista José Fernández y a los consejeros rojiblancos para que se decante por la contratación del turolense. El paso de las horas determinará cuál es la decisión de los mandamases que nunca tienen culpa de nada. Que acierten, como dijo Vega-Arango cuando cesaron a Manuel Preciado, que acierten, va siendo hora.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237