Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Previa: R. Sporting "B" - Caudal Dptvo.

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 13 de Octubre de 2012
P. Martínez / Nacho Pérez
Gijón / Mieres

Los dos equipos asturianos más necesitados se mide en Mareo en la matinal del domingo. 

Interesante partido se prevé para mañana Domingo entre dos de los cinco equipos asturianos que forman parte del Grupo primero de Segunda B, curiosamente los dos equipos peor clasificados y que salvo cambio inesperado estarán rivalizando por lograr la permanencia hasta última hora, objetivo que se espera y desea puedan conseguir ambos en beneficio del fútbol de nuestra región. El encuentro se disputará en el campo Pepe Ortiz de Mareo a las 12:00 horas y será dirigido por el colegiado Fuente Martín del Comité Territorial Cántabro. Se podrá ver a través de Telecable.

Los 2 equipos llegan al choque de esta octava jornada liguera con unos números prácticamente calcados, con un balance de 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas para un total de 8 puntos que tiene a los dos equipos fuera de los puestos de peligro pero coqueteando con ellos si bien es cierto que queda toda la temporada por delante.

Abelardo Fernández ha facilitado la convocatoria para este encuentro compuesta por 16 hombres cuando no han transcurrido ni 72 horas desde el último choque, el pasado Jueves en el Suárez Puerta de Avilés, donde los gijonés fueron derrotados justamente por 2-0 frente al Tuilla  en la final de la Copa Federación. El técnico hizo autocrítica y sus declaraciones fueron encaminadas a pasar página y centrarse en el partido del Domingo que pese a que supondrá más cansancio del habitual para algunos futbolistas que repetirán en el once, no es excusa para no poder ganar este encuentro. La convocatoria es la siguiente:

Porteros: Dennis y Davo.
Defensas:
Alberto, Sergio Menéndez, Borja López, Moisés y Alex Menéndez.
Centrocampistas: Sergio Álvarez, Raúl Rodrigo, Adama Touré, Santi Jara, Alex Serrano – reconvertido a centrocampista en los últimos partidos- , Álvaro Bustos, Jairo – el extremo andaluz vuelve a la convocatoria después de no estar en Ourense -.
Delanteros:
Iñigo y Pablo Pérez – el elegante enganche regresa después de no poder participar la jornada anterior por unas molestias físicas y de tener ya unos minutos el Jueves en Avilés-.

Son baja: Alain – que estará unas 8 semanas de baja después de ser operado la semana pasada -, Guerrero – el ariete ya está en la última fase de su problema muscular y se espera su inminente recuperación, la cual es básica para el equipo -, y junto con ellos se caen respecto a los jugadores que viajaron a Ourense la semana pasada por decisión técnica: Lede, Ernesto y Julio.

Con estos cambios, y con la precaución por los descansos que quiera dar Abelardo nos aventuramos a dar el previsible equipo titular que sería el formado por: Dennis en portería – recuperaría su puesto que ocupó Davo en Copa Federación -, Alberto, Moisés, Borja López y Álex Menéndez en defensa; la media para Sergio Álvaréz  y Serrano – cada vez juega más en este puesto - ; bandas para Jara y  Bustos con Adama haciendo el enganche por detrás de Iñigo que se queda como único delantero puro del equipo.

Por parte del Caudal Deportivo, su entrenador Paco Fernández habló acerca de la igualdad que supone para el partido y que existe entre ambos conjuntos, con las connotaciones especiales que supone un conjunto filial para lo bueno y para lo malo y que incluso un punto dadas las circunstancias puede ser más positivo para los mierenses  que para los gijoneses. Llegan los del Hermanos Antuña al partido con lo justo porque a las bajas de Nacho López y David González que ya causaron baja contra el Marino, se unió la del ariete Borja Navarro el pasado domingo y que estará apartado de los terrenos de juego unas 3 semanas a causa de una rotura fibrilar. Entre algodones llega Noel Alonso que pese a entrenar hoy Sábado y entrar en convocatoria tiene complicado ser de los once elegidos de la partida. Por el contrario, la buena noticia para Paco, llega con la recuperación de dos hombres importantes que regresan al equipo después de cumplir un partido de sanción, como son los casos de Armando Invernón y de Nacho Calvillo. Así las cosas, el once más previsible que salte a Mareo podría ser el formado por: Segura en la puerta; Pantiga, Gonzalo, Toyos e Invernón en defensa; Richard y Prosi en la manija; una liena de enganche para Jandro, Nacho Calvillo y Javi Sánchez; la delantera sería para Rojas.

El último enfrentamientos de estos dos conjuntos data del 17 de Abril de 2011 – temporada 2010-2011-, donde los mierenses  vencieron por 0-2 en aquella ocasión en el Molinón y con goles de Pevida y Nacho Matador, en una temporada nefasta para los dos equipos que terminaron perdiendo una categoría que el filial gijonés acabó recuperando en los despachos previo pago de 300000 euros.

Por lo tanto, esperamos un bonito, igualado e intenso partido entre dos equipos parejos, donde pese a que pueda verse por televisión se prevé una buena entrada con gente llegada de Mieres  en un Domingo con previsiones de lluvia. El precio de las localidades será de 15 euros para el público en general y 5 para los socios sportinguistas.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237