Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Castro destroza al Racing

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 12 de Octubre de 2012
P. Martínez
Fotos: P. González

Gijón

El Sporting se lleva un partido gracias a su pegada ante un Racing que propuso buen juego pero que estuvo inoperante en ataque.

3 - 1
R. SPORTING DE GIJÓN R. RACING CLUB DE SANTANDER
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         1 1 Diego         1
2 Alvarez         1 2 Guillermo     53   1
3 Miñor         2 3 Saúl         1
4 Antón         1 4 Julen 52       1
5 David         1 5 Portilla©         1
6 Abdou         1 6 Rubén     70   1
7 Guiller     82   1 7 Héctor Alonso     64   1
8 Borja©     88   3 8 Adrián         2
9 Castro       2'31' 58' 3 9 Leandro       46 1
10 César     77   2 10 Miguel         1
11 Jaime     85   1 11 Pedro     70   2
   
12 Pelayo     82   1 12 Luguera     53   1
13 Samu (p.s)           13 Puras (p.s)          
14 Cris     77   1 14 Prada     70   1
15 Mikel     88   1 15 Samu     70   1
16 Andrés     85   1 16 Jhonathan     64   1
                           
ENTRENADOR ENTRENADOR
Marco Díaz Jose Febrero
Goles: 1-0 (min.2, Castro); 2-0 (min.31 , Castro); 2-1 ( min.46 , Leandro); 3-1 (min.58, Castro)
Árbitro: Alosno de la Lama ( Comité asturiano). Auxiliado en las bandas por los sñes: Prendes Ardura y Pérez Fuertes. Bien, sin problema(2).
Incidencias: Campo nº 4 de Mareo, con una afluencia de público de unos 60-80 espectadores. Día nublado y fresco. Césped rápido.

Partido trepidante en Mareo entre dos de los equipos que mejor fútbol proponen del Grupo en División de Honor, un Sporting en el que los resultados hasta ahora no están a la altura de las expectativas levantadas a principio de temporada después del campeonato logrado la pasada campaña y la innegable calidad de su plantilla. Hoy en su campo el equipo no podía fallar y no lo hizo, mostrando todo su potencial de medio campo para arriba y eso que contó con la ausencia de su goleador Alex García que está a caballo con el equipo de Segunda B pero que ha suplido Castro de manera formidable.

El partido comenzó de la mejor manera posible, con el primer gol del encuentro en el min.2 al rechace de una falta botada desde la izquierda que llegó a Miñor que de gran volea colgó de nuevo el esférico donde apareció Castro anticipándose de cabeza a toda la defensa y poniendo el 1-0 cuando los equipos aún no estaban asentados en el terreno de juego. Con el transcurso de los minutos el Racing parecía recomponerse del mazazo ya que empezó a tener posesión y dominio de la pelota pero no creaba peligro. Por el contrario los locales se sentían cómodos y lanzaban contras de las que venían las mejores ocasiones del partido, como una jugada de Castro por derecha que deja el balón muerto para disparo frontal de Borja en el min 11 – el centrocampista gijonés fue el motor del equipo y estuvo impresionante, participando en todas las acciones ofensivas y robando multitud de balones -, o el minuto siguiente gran jugada, una vez más, de Castro que llega a línea de fondo y se ceba tirando sin ángulo cuando tenía a dos compañeros que llegaban en carrera para empujar el balón. El Racing dio señales de vida en ataque al filo del min. 19 en un desdoblamiento de Saúl que centró y el desvío de Antón casi acaba en la red con dos jugadores cántabros esperando remate. Pero la más clara de los visitantes en el primer acto sin duda fue en el min. 28, donde Guillermo profundiza bien por derecha y el centro del lateral, lo recogió Adrián- que fue el más imaginativo y con más criterio de los racinguistas – en el segundo palo, se acomodo el balón y su rosca salió lamiendo el palo.

Justo en este tramo de partido, cuando mejor estaba el Racing, llegó el 2-0 en el min.31, en un precioso gol que se sacó Castro de la chistera puesto que Jaime puso el balón desde la izquierda, lo recibió de espaldas el ariete y de gran maniobra dejo tirado al defensa y se saco un gran zurdazo cruzado ante el que nada puedo hacer Diego. De Ahí al final del primer periodo pudo sentenciar el Sporting ya que las contras eran rápidas y verticales y al Racing le entraron las prisas y se desordenó, y así, otra gran jugada del omnipresente Castro, que volvió loco con su velocidad a toda la defensa cántabra, en el min. 34 deja solo a Guiller que llegando en carrera y delante del portero chutó fuera una ocasión clarísima. Así llegamos al descanso.

La segunda parte empezó como la primera pero en sentido contrario, no había pasado ni un minuto y un balón a la izquierda llega a Miguel que apuro línea de fondo y de fuerte y raso pase atrás encuentra a Leandro en boca de gol para recortar distancia y abrir totalmente el partido en ese momento, puesto que la salida de vestuarios también fue visitante salvo una jugada de Castro en el min 49 que se fue individualmente contra toda la defensa y sólo Diego pudo pararlo con una gran intervención. La única amarilla del partido en un encuentro muy limpio y fácil de arbitrar fue para Julen por una dura entrada sobre César en el min. 52. A partir de entonces el entrenador visitante hizo rápido los cambios entrando Luguera por Guillermo en el min58, Jhonathan por Héctor Alonso en el 64 y Prada y Samu por Pedro – buen partido el suyo también por banda- y Rubén, pero entre medias el Sporting y Castro con lo que sería su hat-trick  ya había puesto el 3-1 en el min.58 en otra demostración de delantero de calidad y que no perdona los errores.  La jugada vino de una presión de Borja magnífica que recuperó el balón cerca de área rival y le llegó a Castro que con una tranquilidad enorme donde otros se aceleran, recortó al defensa y batió por debajo al portero en una maniobra de nueve nato.

De ahí en adelante, el Racing fue un quiero y no puedo y los locales controlar dejando pasar los minutos y esperando alguna contra clara, además se paró mucho el partido porque el mister gijonés hizo los cambios seguidos en los últimos minutos y ahí murió el choque, entrando Cris, Pelayo, Andrés y Mikel sucesivamente por César, Guiller, Jaime y Borja entre los minutos 77 y hasta el final.

En definitiva, victoria justa, necesaria y contundente del Sporting que se espera que esté arriba a final de temporada y donde hoy brillaron más las individualidades que un gran juego colectivo, destacando a Borja y sobre todo Castro por encima de todos.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237