Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

El Lenense vence en Feries

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 12 de Octubre de 2012
Nacho Pérez

Pola de Lena

El conjunto local consigue su quinta victoria consecutiva frente a un inoperante Colloto que apenas inquietó el área local en todo el encuentro.

1 - 0
S.D. Lenense S.D. Colloto
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Darío         2 1 Rafa         2
2 Pelayo         2 7 Jorge     73   1
4 Adrián Sanz         2 4 Mario 85       1
5 Pinino 74       1 14 Álvaro         1
3 Hugo         2 18 Tato         1
6 Álex Hornas         1 6 Pierre 80       2
8 Yeyo     85   1 12 Santi         1
7 Rodri         2 20 Moreno 56   58   1
10 Álex ©         2 10 Carly         2
11 Guille Barquero     75 32 3 15 Naredo     45   1
9 Chule     66   1 9 Germán     83   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Alexis           11 Panizo     73   1
13 Adrián (p.s)           16 Darío     58   1
14 Pedro Luis     66   1 19 Jony     45   1
15 Ricar     75   1 21 Borja     83   s.c
16 Mayo     85   s.c 22 Epi          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chuchi Collado Zala
Goles: 1-0: Guiller, min. 32
Árbitro: Cano Fernández, asistido por García Posada y Pérez Albuerne. Delegación del Nalón. Bastante bien (2).
Incidencias: Campo de El Sotón. Unos 130 espectadores en un tarde fría y gris. Hubo día de acompañante al socio como parte de los actos de la fiesta de Les Feries.

Victoria del Lenense en uno de los dos partidos adelantados hoy viernes en Regional Preferente con motivo de las fiestas de los callos -les populares Feries- en Pola de Lena. En un partido que fue decretado como día de acompañante al socio por la directiva lenense –todo no-socio que asistiera al campo con un socio tendría su entrada rebajada a 3€- como uno más de los actos de las fiestas de la localidad.

Desde el principio del partido los jugadores de Chuchi Collado empezaron a mandar sobre el impoluto césped del Sotón, ante un ordenado Colloto que esperaba su oportunidad a la contra con la velocidad de Germán y Naredo como principales puntales. Pero pronto el juego de toque y transiciones rápidas local superó al dispositivo defensivo de los de Zala. En el minuto 4 Rodri tras jugada personal se planta solo ante Rafa, pero el meta le gana la partida al extremo y desvía a córner. Volvió a insistir Rodri cinco minutos después volviendo a encarar a Rafa tras un buen pase de Álex –hoy capitán por la lesión de Samuel- pero de nuevo el meta visitante repelió la ocasión local. Se pidió penalti en el área del Lenense en una disputa entre Germán y Darío pero el colegiado se dio mus y no señaló nada a pesar de las protestas visitantes.

El gol local se cocinaba a fuego lento ya que el Colloto sufría para detener las internadas locales, especialmente en bandas con Rodri y Guiller, flanqueados por Hugo y Pelayo como laterales. Sendos remates desviados de Chule a centro de Rodri, y Pinino -por partida doble- en una falta lateral y en saque de esquina no conseguían adelantar a los locales. Hubo que esperar a que se superase la media hora para que llegase el gol local. Saque de esquina al segundo palo, que toca Adrián Sanz y Guiller prácticamente bajo palos solo tiene que empujar a la red. Fue muy protestado el tanto por los jugadores del Colloto al entender que Guiller estaba en fuera de juego cuando marcó el gol. No pareció existir tal infracción y el gol subió al marcador. Sin mayor incidencia se llegó al descanso, que por la multitud de ocasiones locales mereció irse a vestuarios con una renta mayor.

En el segundo tiempo el guión fue el mismo, pero el Lenense atacaba con menos efectivos, cubriendo bien su retaguardia. Los cambios introducidos por Zala daban un poco más de profundidad ofensiva al Colloto, pero fue insuficiente para superar a la defensa local que se mostró segura. Únicamente a balón parado el Colloto creaba algo de peligro, de hecho así llegó su mejor ocasión. Fue un córner que Pierre cabecea bien, pero el balón se va ligeramente desviado con Darío ya batido. El Lenense apenas sufrió para mantener la ventaja y quedarse con los tres puntos, sino que fue más bien todo lo contrario. Dispuso de varias ocasiones claras para aumentar la renta, pero los de Chuchi no estaban acertados hoy de cara a puerta y todos sus remates se iban desviados.

En la novena jornada el Lenense afrontará otra difícil salida al campo del Pumarín, mientras que el Colloto recibirá en El Nora al Siero, un aspirante a pelear por el ascenso que no ha comenzado la temporada como se esperaba.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237