Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Previa: C.D. Guijuelo - R. Avilés

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 12 de Octubre de 2012
C. Padilla
Avilés

El lateral derecho del filial, Cristian Sánchez, es la principal novedad de la convocatoria de 16 futbolistas para el partido de mañana sábado.

El Real Avilés buscará mañana en Guijuelo (17 horas, Municipal de Guijuelo) el liderato de la categoría tras un arranque liguero sensacional que colocó el pasado fin de semana al equipo entrenado por Chiqui de Paz en la segunda posición de la tabla. El técnico blanquiazul viaja a tierras salmantinas con todo su equipo disponible salvo los lesionados de larga duración Juan Menéndez y Milio que son los únicos jugadores del primer equipo cuya baja para este partido será forzada. De Paz tampoco contará para el encuentro de mañana con Héctor y Sergio, ambos por decisión técnica, si lo hará con el zaguero del filial Cristian Sánchez, que entra por primera vez en la lista esta temporada.

La convocatoria completa es la siguiente:

Porteros: Rebollo y David.
Defensas: Álex Cruz, Jeffrey, Boris, Salva , Jorge Rodríguez y Cristian Sánchez.
Medios: Juan Díaz, Borja Prieto, Abraham, Gerardo y Aitor Tornavaca.
Delanteros: Geni, Naya y Miguel.

Parece claro que Chiqui de Paz mantendrá a Rebollo en la portería una semana más, con la misma defensa de los últimos partidos, la formada por Salva, Jeffrey, Boris y Álex Cruz, con Juan Díaz y Borja Prieto por delante en el centro del campo. Las dudas, como siempre, estarán en las bandas y en la delantera. Abraham y Naya parecen dos fijos en la banda izquierda y en la punta de ataque, junto a ellos podría aparecer Geni por la derecha y Miguel de enganche. Aunque Aitor Tornavaca también podría tener su oportunidad en el once titular tras su buena actuación ante el Alcalá.

Jeffrey y Juan Díaz deberán tener especial cuidado en este partido, ya que ambos están, con cuatro tarjetas amarillas, a punto de cumplir el ciclo y, de ver cartulina en Guijuelo, se perderían el partido de la próxima semana ante el Salamanca.

El rival

El Real Avilés tendrá enfrente a un rival que ha sabido superar la adversidad de un arranque de Liga incierto fruto de los problemas económicos que estuvieron a punto de evitar que los chacineros saliesen a competir en la categoría. Los de Sito, que ocupan la decimoquinta posición de la tabla, no podrán contar con el mediapunta Romero, que fue expulsado el pasado fin de semana en la derrota de los salmantinos ante el Atlético de Madrid B.

El Guijuelo acumula tres partidos sin conocer la victoria pero tratará de hacer valer su complicado feudo, de hierba sintética, para vencer a los blanquiazules. El mayor peligro de los chacineros llegará por la banda izquierda con Manu Moreira, uno de sus jugadores más en forma del equipo y que es, junto con el punta Hugo Salamanca, el máximo goleador del Guijuelo con dos tantos. En las filas del conjunto salmantino destaca el veterano Chema, ex jugador del Real Valladolid y la Cultural Leonesa, que acumula a sus 36 años siete temporadas en Primera división y cuatro en Segunda.

El colegiado del encuentro será el gallego José Luis Corral García.
 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237