Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Tuilla, CAMPEÓN

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 11 de Octubre de 2012
M. Pérez
Fotos: Javier Merino y D. Hevia
Avilés

El Tuilla consigue su segunda Copa Federación consecutiva, y ya suma tres. Los de Iván Miner representarán a Asturias en la Fase Nacional.

2 - 0
C.D. Tuilla Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Laviana         1 13 Davo         1
2 Dani Hevia         2 27 Sergio Menéndez         1
4 Tito         1 24 Julio         2
5 Ginés ©         1 16 Moisés         1
3 Víctor Robles         2 4 Ernesto         1
6 Ángel 44'       2 6 Sergio Álvarez ©         1
10 Leiras         2 20 Raúl         2
7 Matías 66'   80'   2 14 Mera     57'   1
8 Marcos Iglesias       78' 2 11 Adama     64'   2
11 Iván     84'   2 18 Bustos         1
9 Yoni     69' 39' 2 19 Iñigo     62'   2
  BANQUILLO
13 Óscar (p.s.)           1 Dennis (p.s.)          
12 Esteban     69'   1 7 Santi Jara     57'   2
14 Mini     84'   s.c. 17 Jairo          
15 Juanjo           21 Lede          
16 Iñaky           22 Pablo Pérez     64'   1
17 Pelayo     80'   1 23 Borja López          
18 Pablo           26 Álex García     62'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Miner Abelardo Fernández
Goles: 1-0 m. 39 Yoni; 2-0 m. 78 Marcos Iglesias
Árbitro: Granda Barros, asistido por González Hevia y Fombella Álvarez, con Delgado Fernández como 4º árbitro. Delegación de Avilés.
Incidencias: Román Suárez Puerta. Césped en perfectas condiciones. Noche lluviosa con buena temperatura. Unos 800 espectadores, con la mitad de aficionados dinamiteros.

El Tuilla consiguió revalidar el título de campeón regional de la Copa Federación tras vencer al Sporting “B” por dos goles a cero en la final disputada en el Román Suárez Puerta avilesino. Como era de esperar, fue numerosa la presencia de aficionados arlequinados en la grada de Juan Ochoa –la única que se abrió-, aunque buceando un poco por la tribuna también se encontraba un aceptable número de seguidores rojiblancos.  

El Sporting salió mejor plantado y llevando la iniciativa, Abelardo no quería sorpresas ante un hipermotivado rival y pretendía que su equipo tomase el mando desde el primer minuto. La primera llegada con cierto peligro se produjo en el minuto 8, tras el primer saque de esquina favorable a los gijoneses, finalizando Adama la jugada con un remate alto desde fuera del área. Pero todo fue un espejismo, la primera media hora fue soporífera, sin apenas llegadas exceptuando un par de centros por la banda derecha de Juan Mera y Sergio Menéndez. Mucho centrocampismo, bastante prudencia y respeto mutuo en ambos equipos, atenazados quizá por la presión típica de las finales.  

Los de Miner fueron poco a poco entrando en el partido y parecieron despertar definitivamente una vez transcurridos esos 30 primeros minutos descafeinados. Los extremos Iván y Matías intercambiaron temporalmente sus posiciones y Marcos Leiras y Ángel se fueron adueñando del centro del campo, aunque las ocasiones claras no llegaban. Fue el Sporting “B” quien dio el primer aviso serio en el minuto 36, un error en el despeje de uno de los centrales langreanos dejó el balón franco para el ariete vasco Iñigo, que no supo aprovechar el regalo y remató al cuerpo de Dani Laviana, que despejó a saque de esquina. 

Tres minutos más tarde el Tuilla no perdonaría, Matías le roba la cartera a la defensa sportinguista recuperando un balón en el lado derecho de la frontal del área, se la cede a Dani Hevia y el centro del lateral lo cabecea Yoni a la red de forma inapelable, sorprendiendo a los centrales y superando al meta Davo. Un chispazo que cambiaba la decoración del partido aunque en la primera parte ya no hubo tiempo para mucho más. 

La segunda comenzó con otro guión como era de esperar, el Sporting “B” salió en busca del empate bajo la lluvia, con atrevimiento y tratando de imprimir más velocidad y agresividad a sus acciones; pero su rival ni mucho menos se limitó a defender y a perder tiempo, sino que aprovechó que el filial rojiblanco dejaba más huecos atrás para forzar jugadas de peligro, especialmente a balón parado. En una de ellas pudo ampliar la ventaja el Tuilla, Víctor Robles terminaba rematando un corner contra el cuerpo de un defensor sportinguista, era el minuto 53. 

Abelardo inició poco después una espiral de cambios que no favoreció demasiado a su equipo, carente de pegada en los metros finales ante la bien plantada defensa rival. Sergio Álvarez no mandaba en el medio y los delanteros se mostraban más bien blanditos. La entrada de Santi Jara por un apagado Juan Mera le dio algo más de chispa al ataque gijonés, mientras que otro de los cambios, Pablo Pérez, estuvo a punto empatar nada más incorporarse al terreno de juego, con un cabezazo que atrapó Dani Laviana en el 65. 

Las intenciones del Tuilla en el tramo final quedaron suficientemente claras con un cambio defensivo en el minuto 69 –Esteban por Yoni-, pero los arlequinados tiraron de oficio y evitaron pasar excesivos apuros. La puntilla para el Sporting llegaría en el 78, cuando Marcos Iglesias remataba sin oposición un centro de Víctor desde la izquierda y hacía subir el 2-0 al marcador. A partir de ahí poco más que contar, un par de cambios para ovacionar a los dos batalladores hombres de banda del Tuilla, Iván y Matías –éste último jugó con un llamativo vendaje en el brazo- y un par de coletazos de un Sporting “B” resignado e impotente.  

La afición de Tuilla celebró como se merece el nuevo éxito de su equipo, que suma ya tres títulos, mientras que Abelardo –ovacionado por sus ex jugadores al recoger el premio de consolación- no pudo enganchar tres trofeos consecutivos con tres equipos diferentes.

ÁLBUM DE FOTOS 1

ÁLBUM DE FOTOS 2


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237