Noticias 2ª División Segunda B Tercera R. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro
 

 

Final Copa Federación: C.D. Tuilla - R. Sporting "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 11 de Octubre de 2012
Guillermo B.
Infografía: V. Paniagua

El Tuilla repite como vigente campeón en la final ante un Real Sporting "B" dirigido por Abelardo Fernández, que consiguió las dos últimas ediciones de la Copa, con el Candás C.F. y el C.D. Tuilla -derrotando en ambas al U.P. Langreo-, por lo que el Pitu podría lograr hacer historia, conseguir la Copa de forma consecutiva con tres equipos diferentes, mientras que el Tuilla podría conseguir su segundo título consecutivo y el tercero en su historia, actualmente, el "rey de copas" es el Marino de Luanco, que precisamente cayó en la semifinal con el filial rojiblanco. En juego está el representar a Asturias en la Fase Nacional y 3.000 € para el ganador, además del 50% de la taquilla para los equipos.

La ilusión en el pueblo langreano es total, Luis Alberto López Arbesú, presidente del Tuilla, espera que "se desplacen unos 500 aficionados. Ya está completo un autobús y tenemos vendidas 200 entradas, a esto hay que sumar los niños que se desplacen que no necesitan entrada y los que la compren en el día".

Iván Miner, que pasó como jugador por el filial sportinguista, optará por las rotaciones "son tres partidos los que jugaremos en una semana y hay que tratar de dosificar los esfuerzos de los futbolistas", no tiene bajas definitivas, será mañana cuando se clarifique si Víctor Robles, Ángel Allende y Matías, participan en el partido, con molestias físicas y problemas laborales. Miner es consciente de que su equipo "lleva los últimos años con unas expectativas muy altas, lleva dos años jugando liguilla, ganó una Copa Federación... sabemos del nivel y trataremos de no bajar el listón, pero nos vamos a enfrentar a un equipo de categoría superior y el ritmo que lleva es mucho mayor que el nuestro, llevan el doble de entrenamientos... por eso digo que va a ser una tarea complicada, pero intentaremos sacar el partido adelante con la ilusión que tienen los jugadores". Sobre el filial es consciente que "los chicos intentan demostrar en los entrenamientos y los partidos al entrenador del primer equipo para que pueda contar con ellos próximamente".

Abelardo Fernández tiene la baja de Guerrero con una rotura de fibras y de Alain que pasó hoy mismo por quirófano con una rotura en el abductor y que le apartará de los terrenos de juego unos 2 meses, Pablo Pérez es duda con unas molestias musculares y podría ser el descartado en la convocatoria de mañana de 18 jugadores. El técnico sportinguista reconoce que "vamos con la intención de ganar, es el título más importante a nivel regional y nos genera mucha ilusión, a parte de que el Sporting lleva 9 años sin conseguirlo, para el club es importante, para mí es importante y a los jugadores les hace ilusión ganarla", como ex-entrenador del Tuilla, sólo tiene elogios para el conjunto dinamitero que piensa que es "la envidia de la categoría, tienen una afición muy buena y la junta directiva encabezada por Luis y Manolín trabajan por y para el Tuilla, son un ejemplo", a nivel deportivo conoce bien al plantel "al 90% de los futbolistas los entrené yo, son muy buen equipo, varios jugaron en 2ªB y otros podrían estarlo ahora, tienen una plantilla muy buena y yo creo que entrarán en promoción. Técnicamente son muy buenos y el que no destaca por ello es muy competitivo", enfrentarse a su exequipo le supone alegría "de que hayan llegado a la final y por otro me fastidia entre comillas enfrentarme a ellos deportivamente, aunque es el equipo que en caso de perder con el que menos me dolería", no quiere asumir favoritismos "somos un equipo de superior categoría, pero una final a un partido todo se iguala. Tanto para los jugadores, como para la afición del Tuilla esta final es como una Champions, van a salir motivados al 200%, si nosotros no salimos al 100% estoy seguro de que no vamos a ganar". El "Pitu" considera que ha tenido "la suerte de tener tres grandes grupos. Me tomo la Copa Federación muy en serio, creo que ganarla sería un orgullo para el Sporting, representar a Asturias por España. Me gustaría que fuese gente de Gijón y del Sporting a animar a los chavales, aunque ya sé que es el filial y es difícil". Sobre el once inicial reconoce que "el equipo va a cambiar con respecto al domingo, pero es una final que quiero ganar y va a haber gente que es habitual y otros que no lo son tanto, hay que pensar también en el partido del domingo a las 12.00 h." ante el Caudal Deportivo en Mareo.

Dirigirá la final Granda Barros, un árbitro con amplia experiencia en Tercera División, asistido por González Hevia y Fombella Álvarez, con Delgado Fernández como cuarto árbitro. Todos ellos de la Delegación de Avilés.

Las entradas tienen un precio de 6 € para mayores de 15 años, ya que los niños tienen libre acceso. Las mismas se pueden adquirir en las oficinas de la Federación en Gijón (10 a 13 h. y 15 a 19 h.) y en Avilés en la tienda oficial (10.30 a 14.00 h. y 17.00 a 20.30 h.), además de en la taquilla del estadio en las horas previas al encuentro. En Tuilla las localidades están agotadas. Se espera superar el millar de espectadores en el Román Suárez Puerta.

En FutbolAsturiano.es, como la temporada pasada, emitiremos toda la información del partido en directo, desde las alineaciones, hechos destacados y marcador en directo desde las 20.00 h. Será el único sitio en el que seguir lo que acontezca en el partido ya que no habrá radio, ni TV.


 

Comparte esta noticia...


 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237